Home / ACTUALIDAD / Bajo control fuego forestal afectó cientos de tareas en Jaiquí Picado

Bajo control fuego forestal afectó cientos de tareas en Jaiquí Picado

SANTIAGO, R.D.- Cientos de tareas de tierra sembradas de pasto para ganado y bosque seco, fueron destruidas desde la tarde del miércoles, por un incendio forestal, que fue controlado este al mediodía, hecho ocurrido en la comunidad Jaiquí Picado, de La Cuesta, en San José de Las Matas, en la cordillera Central.

El director del distrito La Cuesta, Eddy Rivas, dijo hoy que los bomberos de Hato del Yaque y de esta ciudad, hicieron todo el esfuerzo posible, desde el miércoles, para controlar el siniestro, pero que la deflagración superaba el trabajo que realizaban los organismos de socorro, además de la falta de agua.

Según testigos, el fuego, inició en la finca de Homero Durán, donde se presume obreros realizaban limpieza de predios.

Rivas precisó que bomberos forestales del Plan Sierra, acudieron al lugar para trabajar en trochas para evitar que continúe su avance. También dos viviendas resultaron destruidas por las llamas.

“Anoche se acabó el agua y ellos requerían de palas mecánicas, la cual no tenemos y llamamos a varios cabildos vecinos y estas nunca llegaron”, explicó el director Rivas.

Los residentes en Jaique Picado y La Cuesta dijeron esta mañana que anoche no durmieron preocupados por el avance del fuego.

Mientras que bomberos de la unidad de control de incendios forestales informó que el de Jaiquí Picado en Sajoma ya fue controlado.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario