Home / ACTUALIDAD / Beltré llega a 3,090 hits e impone marca para jugador nacido fuera de EU

Beltré llega a 3,090 hits e impone marca para jugador nacido fuera de EU

LOS ANGELES.- El dominicano Adrián Beltré conectó un doble en contra del derecho de los Dodgers, Kenta Maeda, en la cuarta entrada del partido del miércoles por la noche para llegar a 3,090 imparables en su carrera.

Con ese batazo, el antesalista de los Rangers superó al japonés Ichiro Suzuki con la mayor cantidad de indiscutibles en Grandes Ligas por parte de un pelotero nacido fuera de los Estados Unidos.

Beltré también se convirtió en el jugador en activo con más hits actualmente en la Gran Carpa. El quisqueyano y el inicialista de los Angelinos, su compatriota Albert Pujols, son los dos únicos toleteros en activo miembros del club de los 3,000 hits.
Veterano de 20 temporadas, Beltré ocupa el 21er lugar en la lista de imparables de todos los tiempos.

El juego

Enrique Hernández llegó al plato en un lanzamiento descontrolado del pitcher Matt Bush en el 11mo inning y, horas después de una dura colisión en el plato que vació las bancas y supuso un par de expulsiones, los Dodgers se impusieron 3-2 el miércoles a los Rangers de Texas.

Hernández recibió un pasaporte de Jesse Chavez (2-1) al abrir el episodio y avanzó en un largo elevado. Yasiel Puig recibió boleto intencional y Chávez fue retirado tras otro boleto a Logan Forsythe que llenó las bases.

Después, Bush atrapó una devolución de Austin Barnes, pero su lanzamiento al plato, que podría haber eliminado a Hernández, tomó al catcher Carlos Pérez fuera del plato y la revisión en video confirmó que el corredor había anotado.

Tras el turno al bate de Barnes, los Dodgers se habrían quedado sin jugadores de posición. Pero en lugar de eso, el error de Bush supuso la sexta derrota seguida de Texas, su peor racha de la temporada.

Adam Liberatore (2-1) se llevó la victoria en labor de relevo.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 5-0; Adrián Beltré de 4-3 con una anotada; Hanser Alberto de 1-0; Ronald Guzmán de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 5-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Robinson Chirinos de 1-0; Carlos Pérez de 3-1; Rougned Odor de 3-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1 con una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 2-0 con 1 anotada; Yasmani Grandal de 1-0. El venezolano Breyvic Valera de 1-0.

Soto da jonrones, empuja 4 y guía a Nacionales

NUEVA YORK.- El novato dominicano Juan Soto bateó dos cuadrangulares y remolcó cuatro

carreras, convirtiéndose en el jugador más joven en 29 años en volarse la barda en un partido de la temporada regular en el Yankee Stadium, y los Nacionales de Washington superaron 5-4 el miércoles a Nueva York.

Después de descansar el martes en poco más de tres semanas en las Grandes Ligas, un Soto bien descansado mostró exactamente por qué era considerado uno de los mejores prospectos del béisbol.

El jardinero de 19 años envió un vuelacercas de tres carreras a la esquina del bosque izquierdo frente a Sonny Gray en la cuarta entrada para darle a Washington una ventaja de 4-3. Luego Soto pegó un batazo titánico con el que colocó la pelota entre el jardín derecho y el central en el séptimo capítulo frente a Chasen Shreve (2-1), lo que puso la pizarra en 5-4 y con ello los Nacionales recuperaron la ventaja.

Justin Miller (4-0) ponchó a cuatro en poco más de una entrada para llevarse el triunfo en su 31er cumpleaños.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-2, con dos anotadas y cuatro producidas, y Wilmer Difo de 3-0.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Enrique Andújar de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1, con una anotada y una producida.

Rojos barren a Reales

KANSAS CITY.- Tyler Mahle trabajó hasta el séptimo y admitió tres hits, Adam Duvall conectó un grand slam en el noveno y los Rojos de Cincinnati derrotaron 7-0 el miércoles a los maltrechos Reales de Kansas City.

Mahle (5-6) solo dejó que un corredor llegara a segunda base en 6 innings y un tercio, la apertura más larga de su carrera. Lleva un registro de 2-0 en junio, con dos carreras limpias admitidas y 14 hits en 16 innings y un tercio.

Los Reales han perdido nueve de 10 encuentros y 23 de 33 juegos en casa. Han anotado 11 carreras en sus últimos ocho juegos y 23 en los 12 de junio.

Duvall recibió al relevista novato Jason Adam con su segundo grand slam en dos semanas, enviando un lanzamiento de 2-2 sobre el muro entre el jardín izquierdo y el central.

El abridor de los Reales, Jason Hammel (2-7), admitió tres carreras de siete hits en 7 innings y un tercio.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-2 con una anotada y una remolcada; Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Alcides Escobar de 3-1. El cubano Jorge Soler de 3-2. El brasileño Paulo Orlando de 3-0. El dominicano Ramón Torres 3-0.

Liga Americana

Cruz dispara otro HR y lleva 16

SEATTLE.- Mitch Haniger conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del noveno inning para darles a los Marineros de Seattle una victoria de 8-6 el miércoles sobre los Angelinos de Los Ángeles y barrerlos en la serie de tres partidos.

Después de que el dominicano Jean Segura bateó un sencillo al jardín central frente al relevista Oliver Drake (0-1), Haniger pegó su 16to jonrón de la temporada por encima del muro del jardín izquierdo para consolidar la barrida. El dominicano Nelson Cruz y Ryon Healy también batearon vuelacercas para Seattle.

Los Marineros han ganado seis de sus últimos siete partidos y 11 de los últimos 13. El cubano Roenis Elías (2-0) se llevó el triunfo con dos entradas de relevo en las que no permitió anotaciones.

Marco Gonzales, el abridor de Seattle, toleró siete hits y tres carreras en cinco entradas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-1, con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0, con una producida.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 5-3, con una anotada y una remolcada, y Cruz de 4-1, con una anotada y dos impulsadas.

José Ramírez de 4-2

CHICAGO.- Dylan Covey lanzó hasta el octavo inning sin permitir anotaciones para ampliar su impresionante mes de junio, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles por 3-2 a Trevor Bauer y a los Indios de Cleveland.

Covey (3-1) se llevó la victoria tras admitir 10 hits, todos ellos sencillos, y no conceder pases por bolas. El derecho de 26 años, que fue fichado a Oakland en el draft de 2016, mejoró su foja a 3-0 con una efectividad de 1.53 en cinco aperturas desde que ascendió del Charlotte de Triple-A el mes pasado.

Covey recibió una cálida ovación de su afición cuando dejó el montículo luego de que los dos primeros bateadores que enfrentó en el octavo episodio llegaron a la base. El dominicano Edwin Encarnación conectó un sencillo remolcador con un out y el cubano Yonder Alonso impulsó otra carrera con un doble antes de que Jace Fry abanicase al también dominicano Melky Cabrera y a Jason Kipnis para asegurar la ventaja de 3-2 de Chicago.

El mexicano Joakim Soria admitió dos hits más en la novena entrada antes de lograr su 10mo salvamento en 12 oportunidades. Trevor Bauer (5-5) cargó con la derrota al permitir cuatro hits y tres carreras en una labor de siete innings y dos tercios en los que ponchó a 12 y dio dos pasaportes.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2, con una anotada; Roberto Pérez de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-2; Edwin Encarnación de 4-1, con una impulsada; Melky Cabrera de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 4-2, con una producida.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0; José Abreu de 4-1, con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Eduardo Núñez de 4-2

BALTIMORE.- Chris Sale lanzó pelota de dos hits hasta el séptimo inning antes de que lo expulsaran y los Medias Rojas de Boston barrieron el miércoles a los Orioles de Baltimore en su serie de tres partidos tras vencerlos 5-1.

Después de regalar dos bases por bolas al abrir el séptimo inning y con la pizarra 5-0, el manager Alex Cora le aplicó la grúa a Sale (6-4). Mientras caminaba hacia el dugout, el zurdo le gritó al umpire del plato Brian Knight y éste lo expulsó.

Luego de que Sale dejó la loma, Jace Peterson conectó un elevado de sacrificio e impulsó la única carrera de Baltimore.

Sale ponchó a nueve, permitió esa anotación y concedió dos hits, al tiempo que puso fin a una racha de tres aperturas perdidas consecutivas.

Mookie Betts y J.D. Martinez batearon jonrones para los Medias Rojas.

El dominicano Yefry Ramírez (0-1) toleró tres carreras y cuatro imparables en poco más de cuatro episodios, en los que recetó seis ponches.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Nevers de 4-1 y Eduardo Núñez de 4-2. El venezolano Sandy León de 4-0.

Astros logran su séptimo triunfo

OAKLAND, California.- Evan Gattis pegó dos jonrones y los Astros de Houston continuaron con su buena racha para derrotar 13-5 el miércoles a los Atléticos de Oakland, su séptima victoria seguida.

Uno de los jonrones de Gattis se vio inmediatamente seguido por otro bambinazo de Marwin González, en un segundo inning con siete carreras.

También Jake Marisnick jonroneó, Carlos Correa firmó un triple de dos carreras y Yulieski Gurriel sumó tres hits y tres remolcadas para ayudar a Gerrit Cole (8-1) a ganar su sexta decisión seguida.

Los defensores del título de la Serie Mundial llevan 19 juegos por encima de .500, su récord esta temporada. Es la racha de victorias más larga de Houston desde que encadenaran siete desde el 31 de agosto al 6 de septiembre de 2017.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve 3-1 con dos anotadas; Marwin González de 4-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Yulieski Gurriel de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.

Tigres doblegan a Mellizos

DETROIT.- Un sencillo productor del venezolano Víctor Reyes reforzó un racimo de cuatro carreras en el octavo inning y los Tigres de Detroit remontaron el miércoles para derrotar 5-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Tigres, en su primer partido desde que el venezolano Miguel Cabrera quedó fuera toda la temporada al lesionarse un bíceps, ganaron apenas por cuarta ocasión en 11 partidos.

Con un out en la parte baja del octavo episodio, John Hicks, Niko Goodrum y Grayson Greiner batearon sencillos consecutivos frente a Addison Reed (1-5) para empatar la pizarra 2-2. El cubano José Iglesias conectó un elevado de out, pero Reyes pegó una rola productora al jardín izquierdo.

Reyes inició la noche con promedio de .196 con cuatro remolcadas en 30 partidos.

El cubano Leonys Martín siguió con un sencillo impulsor y Reyes anotó por un tiro erróneo del jardinero derecho Robbie Grossman, lo que dejó la pizarra en 5-2.

El puertorriqueño Joe Jiménez (3-0) se llevó el triunfo tras no permitir carreras en la octava entrada. Shane Green lanzó la novena y obtuvo su 16to salvamento.

El abridor de los Mellizos, el puertorriqueño José Berríos, permitió una carrera y siete hits en seis innings. También regaló un pasaporte.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, con dos producidas, y Ehire Adrianza de 4-0. El dominicano Miguel Ángel Sanó de 4-0.

Por los Tigres, los cubanos Martín de 4-2, con una remolcada, e Iglesias de 4-1. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-0 y Reyes de 4-2, con una anotada y una producida. El dominicano Ronny Rodríguez no bateó, pero anotó una.

Tampa pinta a Azulejos

ST. PETERSBURG, Florida.- Un sencillo de Matt Duffy con dos outs en el noveno episodio produjo la única carrera del encuentro en el triunfo de los Rays de Tampa Bay el miércoles por 1-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Duffy remolcó la anotación de Mallex Smith, que había conectado un doblete con un out y avanzado a tercera con una roleta.

Diego Castillo (1-0) se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas con labor de relevo de dos entradas. El derecho dominicano recetó un par de ponches y recibió un hit.

Ryan Tepera (3-2) lanzó una entrada y dos tercios por los Azulejos, que fueron barridos en la serie de tres partidos y han perdido cinco de seis frente a los Rays en la presente campaña. Fue la 12da ocasión en que Toronto ha anotado una carrera o cero esta temporada.

Curtis Granderson pegó los primeros tres imparables de los cinco de los Azulejos, con sencillos en las entradas primera, tercera y quinta y fue el único jugador en llegar a la tercera base hasta que Smith lo hiciera en la novena.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Gómez y Willy Adames, ambos de 4-0. Los venezolanos Jesús Sucre de 1-0, y Wilson Ramos de 2-0.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El dominicano Teoscar Hernández de 3-1. El colombiano Gio Urshela y el cubano Aledmys Díaz de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario