Home / ACTUALIDAD / Circe Almánzar dice corrupción afecta aparato productivo nacional

Circe Almánzar dice corrupción afecta aparato productivo nacional

SANTO DOMINGO, R.D.- Tras la medida anunciada por Estados Unidos en contra del senador dominicano Félix Bautista, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana, Circe Almánzar, dijo que señales como esas deben alertar al país sobre cualquier proceso a iniciar.

Explicó que existe un nivel de impunidad muy grande que se transmite en el hecho de que en el país no se ha tenido una condena significativa, en materia de corrupción pública.

Agregó que la debilidad institucional permea el aparato productivo de un país, porque “permea la competitividad, permea en el crecimiento del empleo, permea también en el uso de los recursos públicos de manera eficiente”.

Precisó que llegó el momento en que República Dominicana dé una demostración de que la justicia y los aparatos judiciales funcionan, “porque si no estaremos corrompiendo toda la institucionalizad del país”.

“Un país sin instituciones fuertes, es un país que no progresa”, enfatizó.

Indicó que una corrupción a nivel de todas las instituciones del Estado, también, permea el sector privado.

Almánzar ofreció sus declaraciones en el marco del Tercer Congreso Industrial, celebrado este miércoles en la Torre Empresarial, donde dijo que un aparato productivo que crezca sobre la base de prácticas malsanas, no crece de manera sostenible.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario