Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Devers conecta HR en triunfo de Boston

Liga Americana: Devers conecta HR en triunfo de Boston

BALTIMORE.- Jonrones del dominicano Rafael Devers y Andrew Benintendi ayudaron al venezolano Eduardo Rodríguez a ganar su quinta apertura consecutiva, y los Medias Rojas de Boston extendieron a seis la racha de derrotas de Baltimore al vencerlo el martes 6-4.

Rodríguez (8-1) concedió dos carreras y ocho hits en poco más de cinco entradas.

Joey Rickard pegó un cuadrangular para los Orioles, que tienen la peor foja en las Grandes Ligas (19-47).

El lanzador novato David Hess (2-3) tropezó en su sexta apertura en las Grandes Ligas, en la que permitió cinco carreras, cinco hits y regaló cuatro bases por bolas en tres entradas y un tercio.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 y Devers de 5-1, con una anotada y otro remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2, con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 1-0.

Adames de 4-2

ST. PETERSBURG, Florida.- El venezolano Wilson Ramos conectó un cuadrangular, seis relevistas de Tampa Bay se combinaron para un total de cinco hits y los Rays vencieron el martes 4-1 a los Azulejos de Toronto.

Con los derechos Chris Archer y Jake Faria en la lista de lesionados, Tampa Bay está recurriendo a sus relevistas para que funjan como abridores.

Ryne Stanek abrió el juego con tres ponches en dos entradas perfectas, y le siguieron Austin Pruitt, que lanzó poco más de dos entradas; Jonny Venters (un tercio de entrada); Chaz Roe, con un capítulo y un tercio; el venezolano José Alvarado (una entrada y dos tercios) y Sergio Romo (un inning).

Pruitt (2-3) permitió cuatro imparables y una carrera, y a pesar de ello se llevó el triunfo. Romo toleró otro sencillo pero amarró su segundo salvamento.

Ramos puso arriba 2-0 a los Rays con su jonrón de dos carreras ante el mexicano Jaime García (2-5) en la tercera entrada.

Por los Azulejos, los cubanos Kendrys Morales de 1-0 y Aledmys Díaz de 4-1. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El dominicano Teoscar Hernández de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Ramos de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Willy Adames de 4-2 con una anotada y Carlos Gómez de 2-0.

Mellizos derrotan a Tigres

DETROIT — Miguel Cabrera se rompió el martes el tendón del bíceps izquierdo, una lesión que dejará al bateador de Detroit fuera del diamante el resto de la temporada, y los Tigres perdieron 6-4 ante los Mellizos de Minnesota.

El toletero será operado esta semana, según el equipo. Cabrera, que disputaba su 12mo juego desde perderse 26 por una lesión en los isquiotibiales, salió en el tercer inning y se hizo una resonancia durante el encuentro.

Cabrera se perdió tres juegos antes esta temporada por espasmos en el bíceps izquierdo.

Por su parte, Ehire Adrianza logró el primer grand slam de su carrera para ayudar a la remontada de Minnesota.

Los Mellizos perdían 2-1 al comenzar el séptimo inning, pero el abridor de los Tigres Blaine Hardy abandonó la lomita tras admitir un sencillo de Eduardo Escobar para abrir el episodio.

Louis Coleman (3-1) solo lanzó nueve strikes en una salida de 23 lanzamientos, dio dos boletos y llenó las bases con dos outs. El mánager de los Tigres sacó a Warwick Saupold, que llevó la cuenta a 3-1 ante Adrianza antes de lanzar una recta que terminó en la grada del jardín derecho.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada; Ehire Adrianza de 4-3 con dos anotadas y 4 remolcadas. El dominicano Miguel Sanó de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 1-0; Víctor Martínez de 5-1 con una anotada; Dixon Machado de 3-1. El cubano José Iglesias de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Astros derrotan a Oakland

OAKLAND, California.- Evan Gattis disparó un vuelacercas de tres carreras y remolcó a cinco, Carlos Correa pegó un jonrón en su primer lanzamiento tras una ausencia de cuatro juegos, y los Astros de Houston superaron el martes por 6-3 a los Atléticos de Oakland para sumar su sexta victoria al hilo.

Lance McCullers Jr. (8-3) ponchó a cinco en siete sólidos innings en los que admitió dos carreras y cinco hits, que le valieron su segunda victoria consecutiva. Admitió un elevado de sacrificio de Stephen Piscotty en el segundo episodio y controló al potente bullpen de Oakland.

Correa regresó al equipo titular de los Astros tras ausentarse de la serie ante Texas por molestias en el costado derecho. El toletero puertorriqueño abandonó el diamante antes de tiempo el pasado miércoles ante los Marineros tras un turno al bate en el séptimo inning.

Oakland anotó en un wild pitch en el primer episodio, pero los Astros respondieron ante Daniel Mengden (6-6). Correa abrió la segunda entrada con un cuadrangular, Gattis sonó su 11mo jonrón tres bateadores más tarde y luego sacó a Mengden con un doble de dos carreras con dos outs en el quinto.

Mengden cargó con la derrota luego de permitir ocho hits y seis carreras en una labor de cuatro innings y dos tercios, con cuatro pasaportes y un ponche. Ken Giles trabajó la novena para Houston y sacó su 11mo salvamento.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2, con dos anotadas y una impulsada. El cubano Yulieski Gurriel de 5-2, con una anotada.

Marineros vencen a Angelinos

SEATTLE.- Mitch Haniger y Ryon Healy conectaron dos jonrones cada uno y los Marineros de Seattle superaron dos bambinazos de Mike Trout por segunda noche consecutiva para derrotar el martes 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Trout se puso al frente de la clasificación de las mayores con 23 jonrones. También conectó dos en la derrota 5-3 que sufrieron los Angelinos el lunes en Safeco Field.

Mike Leake (7-3) admitió una carrera en seis innings para Seattle, que ha ganado tres seguidos y 10 de 12 para mantenerse medio juego por delante de Houston al frente del oeste de la Liga Americana.

Edwin Díaz trabajó en el noveno para lograr su 25to salvamento en 28 intentos, el mejor registro de las mayores.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-2. El cubano José Fernández de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una remolcada; Nelson Cruz de 4-0; El cubano Guillermo Heredia de 4-2.

White Sox se imponen a Indios

CHICAGO.- James Shields logró su primera victoria desde el primer juego de la temporada, Yoan Moncada y Yolmer Sánchez jonronearon para abrir un primer inning de tres carreras y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 5-1 el martes a los Indios de Cleveland.

Shields (2-7) admitió una carrera y cuatro hits en siete innings, tras acumular 12 aperturas y 13 apariciones sin victoria. El veterano derecho ponchó a dos y no dio boletos en su primer triunfo desde el primer juego de la temporada, en Kansas City.

Moncada y Sánchez conectaron en lanzamientos consecutivos de Adam Plutko. Matt Davidson firmó dobles remolcadores en el primero y en el quinto, que incluyó dos carreras, y los Medias Blancas se impusieron a los líderes de la división central de la Liga Americana tras perder sus primeros cuatro encuentros esta temporada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-2 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una remolcada; Edwin Encarnación de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1 con una anotada y una impulsada; José Abreu de 4-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-1 con una anotada y una impulsada; Omar Narváez de 4-2 con una impulsada.

Juego Interligas

Domínguez gana

FILADELFIA.- Aaron Nola ponchó a 10 en otra ejecución dominante, Scott Kingery pegó un jonrón de tres carreras y los Filis de Filadelfia se impusieron el martes 5-4 a los Rockies de Colorado.

Nola (8-2) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas y dos tercios, con lo que mejoró su efectividad a 2.27. Ha concedido tres carreras o menos en 13 de sus 14 aperturas.

El dominicano Seranthony Domínguez salió de un atolladero con la casa llena sin outs en la novena entrada para su tercer salvamento.

El zurdo Nola bajó de la lomita tras recetarle un ponche a Ian Desmond con corredores en primera y tercera. El venezolano Edubray Ramos lo relevó y le permitió un sencillo productor a Tom Murphy antes de conseguir el tercer out.

Tommy Hunter lanzó una octava entrada sin tolerar carreras, pero el dominicano Luis García permitió cuatro imparables consecutivos al principio de la novena. Fue relevado luego de que Murphy produjo dos anotaciones con un sencillo y redujo la ventaja a 5-2.

Jon Gray (6-7) fue el derrotado con una labor de cuatro carreras con tres hits en seis innings. También abanicó a 10.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0 y Gerardo Parra de 3-2, con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada y Odubel Herrera de 4-0, con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 2-0, con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.

Yankees blanquean a Nacionales

NUEVA YORK.- Didi Gregorius salió de un largo bache ofensivo con un par de cuadrangulares, Bryce Harper de Washington dejó el juego en el octavo inning tras ser golpeado por segunda vez, y los Yanquis de Nueva York blanquearon el martes 3-0 a los Nacionales para llevarse su décimo triunfo en 12 partidos.

Harper regresó al Yankee Stadium por primera vez en tres años y cayó al piso por el dolor cuando fue golpeado en el codo derecho por un lanzamiento de CC Sabathia (4-1) en el quinto episodio. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2015 se quedó en el partido, pero finalmente se fue tras ser golpeado en el pie izquierdo por un slider de Dellin Betances en la octava entrada.

Gregorius envió una curva que le mandó Tanner Roark (3-7) al bullpen de los Yanquis entre el jardín derecho y el central durante una segunda entrada de dos carreras que también incluyó un elevado de sacrificio de Austin Romine. Fue apenas el segundo jonrón de Gregorius desde el 27 de abril.

Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino de León de 4-1.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-1.

Rojos vencen a Reales

KANSAS CITY.- Joey Votto disparó un triple que llenó las bases en el 10 inning luego de que Billy Hamilton escapó a la eliminación entre bases, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el martes por 5-1 a los Reales de Kansas City.

Hamilton fue sorprendido entre la tercera base y el plato cuando el pitcher Kevin McCarthy (4-3) frenó una línea bateada por Tyler Barnhart con su guante. McCarthy tomó la bola detrás del montículo y lanzó al plato, y Hamilton parecía sin opciones hasta que evitó el toque del venezolano Alcides Escobar y regresó de vuelta a tercera para llenar las bases con un out.

Votto envió entonces un triple con 2-1 al muro entre los jardines derecho y central y el venezolano Eugenio Suárez conectó un sencillo para remolcar a Votto.

Dave Hernandez (2-0) se llevó la Victoria tras golpear a un bateador y abanicar a dos en una labor de un episodio. McCarthy cargó con la derrota tras conceder cuatro hits y otras tantas carreras en una entrada como cerrador.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, con una impulsada; José Peraza de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1; Alcides Escobar de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0. El dominicano Abraham Almonte de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario