Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Starling Marte pegan jonrón y empujan 3

Liga Nacional: Starling Marte pegan jonrón y empujan 3

PHOENIX.- Jon Jay consiguió sus primeros tres hits con Arizona, incluido un jonrón de tres carreras, y los Diamondbacks ganaron su quinto juego seguido con una irregular victoria 13-8 el martes sobre los Piratas de Pittsburgh.

Nueve de las carreras fueron sucias.

Jay, adquirido el jueves en un canje con Kansas City, no había logrado un hit en 12 turnos al bate para los Diamondbacks hasta que firmó un sencillo para abrir el episodio en el primer inning, en el que Arizona anotó seis carreras. Su jonrón en el octavo decidió el juego después de que los Piratas se recuperaran de un 8-0 en contra para ponerse 10-8 abajo.

Starling Marte conectó un jonrón de tres carreras, además de lograr un doble y hacer una buena atrapada en el jardín central para los Piratas.

Fernando Salas (4-4) admitió una carrera en 1 inning y un terco y se llevó la victoria.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con una anotada y tres remolcadas; Gregory Polanco de 4-0 con una anotada y una remolcada. El venezolano Elías Díaz de 4-1 con dos anotadas.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 2-2 con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano David Peralta de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Castro de 4-2, guía a Marlins

MIAMI– El dominicano Starlin Castro pegó dos hits y remolcó una carrera, Trevor Richards lanzó seis entradas con buen control y los Marlins de Miami superaron 3-1 el jueves a los Gigantes de San Francisco.

Richards (1-3) concedió dos imparables en el que fue su primer triunfo en las Grandes Ligas y su séptima apertura. El derecho de 25 años ponchó a dos y regaló tres bases por bolas.

Brandon Crawford remolcó la única carrera de los Gigantes con una rola de out en el primer inning. San Francisco sólo pegó tres imparables.

El derecho Chris Stratton (7-4) de San Francisco permitió cuatro hits en siete innings.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0 y Gorkys Hernández de 2-0.

Por los Marlins, el dominicano Castro de 4-2, con una remolcada. El venezolano Miguel Rojas de 3-0.

Beltré de 3-2; Dodgers maltratan a Colón

LOS ÁNGELES.- Joc Pederson, Max Muncy y Yasiel Puig sacudieron sendos jonrones ante el incombustible Bartolo Colón y los Angelinos de Los Ángeles llegaron al plato en siete ocasiones en el cuarto inning el martes para imponerse por 12-5 a los Rangers de Texas, que ocupan la última plaza en la División Oeste de la Liga Americana.

Colón ha admitido 19 vuelacercas en lo que va de temporada. En el primer inning, el derecho dominicano de 45 años abanicó a Muncy para el ponche número 2.500 de su carrera.

Colón (3-4) cargó con la derrota luego de ceder ocho anotaciones y nueve hits en tres episodios y un tercio. En 10 de sus 11 últimas aperturas había lanzado al menos cinco entradas. Intenta romper el empate con Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama, para convertirse en el pitcher dominicano con mayor número de victorias; en la actualidad ambos cuentan con 243.

Los Dodgers conectaron 16 hits en su segundo triunfo al hilo.

El dominicano Edward Paredes (1-0) logró la victoria tras lanzar una entrada en blanco en labor de relevo, y su compatriota Daniel Corcino obtuvo su primer salvamento tras trabajar tres innings como cerrador.

Por los Rangers, el curazoleño Jurickson Profar de 5-1, con una remolcada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-2, con una impulsada; Hanser Alberto de 2-0; Ronald Guzmán de 3-0; Bartolo Colón de 2-0. Los venezolanos Robinson Chirinos de 2-0; Rougned Odor de 3-0; Carlos Pérez de 2-0.

Por los Dodgers, el dominicano Daniel Corcino de 1-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 5-2, con una anotada y dos impulsadas; Yasiel Puig de 4-2, con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1, con una anotada. El venezolano Breyvic Valera de 1-0.

Margot de 4-2

SAN LUIS, Missouri.- Eric Hosmer conectó un jonrón, el bullpen de San Diego mantuvo un juego perfecto hasta la sexta entrada y los Padres superaron 4-2 el martes a los Cardenales de San Luis para su décima victoria en 14 encuentros.

El relevista Matt Strahm de los Padres abrió el juego y retiró a nueve bateadores con 36 lanzamientos, incluidos cuatro ponches. Es la tercera vez en la temporada que el bullpen del equipo abre un partido mientras el zurdo Joey Lucchesi se recupera de una lesión en la cadera derecha.

Adam Cimber (3-2) retiró a los siguientes seis bateadores con dos ponches para que posteriormente Harrison Bader pusiera fin al juego perfecto con un hit al cuadro en el sexto capítulo. Bader salió rápidamente del diamante en una doble matanza.

Brad lanzó la novena entrada para su vigésimo salvamento.

Hosmer se voló la barda del jardín central en la cuarta entrada para colocar arriba a los Padres 1-0. Fue su segundo cuadrangular en tres encuentros.

A.J. Ellis impulsó dos carreras con un doblete en el cuarto capítulo. Los Cardenales impugnaron que el umpire decretara safe en la segunda carrera, pero la repetición mostró que el venezolano Freddy Galvis superó al catcher puertorriqueño Yadier Molina.

El abridor Miles Mikolas (7-2) ponchó a cinco peloteros en seis innings, sin bases por bolas, pero cargó con la derrota.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 4-1 y Galvis de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 4-2 con una anotada y Franmil Reyes de 1-0. El mexicano Christian Villanueva de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1 y Yairo Muñoz de 3-0. El puertorriqueño Molina de 4-0.

Cerveceros recuperar la cima

MILWAUKEE, Wisconsin.- Chase Anderson trabajó siete innings con pelota de un hit y se aprovechó de un inusual respaldo del bullpen, y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el martes 4-0 a los Cachorros de Chicago para retomar la primera plaza de la División Central de la Liga Nacional.

Travis Shaw pegó un par de dobles de dos carreras y Anderson (5-5) se mostró sólido en la lomita para frenar una seguidilla de siete derrotas de Milwaukee contra Chicago. Los Cerveceros habían sufrido blanqueadas en las tres últimas aperturas de Anderson ante los Cachorros.

Anderson efectuó 107 lanzamientos, la mejor marca de los Cerveceros esta temporada. El único hit de Chicago durante su turno fue un sencillo al cuadro del venezolano Willson Contreras en el segundo episodio. Anderson empleó su curva y sus cambios de velocidad con efectividad y retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó para llevarse la victoria.

Taylor Williams y Jacob Barnes remataron su labor en el montículo lanzando una entrada cada uno.

Tyler Chatwood (3-5) cargó con la derrota luego de permitir cinco hits y cuatro carreras en una labor de cinco innings con cinco ponches y dos pases por bolas.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-0; Jonathan Villar de 3-1. Los venezolanos Manny Piña de 4-0; Orlando Arcia de 3-0.

Bravos derrotan a Mets

ATLANTA.- Ozzie Albies conectó un grand slam, Freddie Freeman pegó un jonrón durante un sexto inning de seis carreras y los Bravos de Atlanta superaron el martes 8-2 a los Mets de Nueva York.

El venezolano Ender Inciarte agregó un sencillo productor para ayudar a Atlanta a olvidar una dura gira por la costa oeste en la que perdió cuatro de seis partidos. Los Bravos se colocaron en primer lugar de la División Este de la Liga Nacional por encima de Washington tras vencer a unos Mets que han perdido nueve de 10 juegos y 16 de 20.

El abridor Mike Foltynewicz de los Bravos no permitió carreras en cinco entradas en las que toleró dos hits y ponchó a seis, pero dejó el encuentro tras batear en el quinto episodio. El equipo dijo que tiene tirantez en el tríceps.

Nueva York se puso al frente 2-1 en la sexta entrada con un doble de dos carreras de Jay Bruce por regla de terreno. Sin embargo, en la parte baja del inning Freeman empató la pizarra con su 13er jonrón, y el sencillo de Inciarte puso al frente a los Bravos definitivamente. El emergente Preston Tucker recibió un pasaporte y llenó las bases, lo que envió al vestuario al abridor Zack Wheeler (2-5). Acto seguido Albies vació las almohadillas con su 16to vuelacercas.

Shane Carle (4-1) solo enfrentó a un bateador y ello le valió el triunfo.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Amed Rosario de 3-0.

Por los Bravos, el panameño Johan Camargo de 3-1, con una anotada. El venezolano Inciarte de 4-2, con una anotada y dos producidas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario