Home / ACTUALIDAD / Hombre atrincherado en Florida asesina a 4 niños y luego se suicida

Hombre atrincherado en Florida asesina a 4 niños y luego se suicida

FLORIDA.- Un hombre mató este lunes a cuatro niños de entre 1 y 11 años con los que llevaba cerca de 24 horas, atrincherado en un apartamento de Orlando y después se suicidó, según informaron hoy las autoridades.

“Hemos entrado en el apartamento y hemos encontrado que los cuatro niños han sido asesinados por el sospechoso con aparentes disparos”, ha explicado la madrugada de este martes en rueda de prensa el jefe de la Policía de Orlando, John Mina.

Ha añadido que no podían concretar cuándo acabó con la vida de esos niños, que tenían 1, 6, 10 y 11 años. El hombre armado posteriormente se suicidó.

El secuestro de dichos niños se produjo la noche del domingo, cuando la novia del sospechoso, identificado como Gary Wayne Lindsey Jr., de 35 años y con antecedentes por incendios y otros delitos, llamó a la Policía por un altercado doméstico. La mujer había escapado del apartamento dejando a los niños en el lugar.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, el sospechoso abrió fuego e hirió de gravedad a uno de los agentes de la Policía.

El jefe de la Policía de Orlando ha explicado que la Policía estuvo en contacto “directo e indirecto” con el sospechoso durante las últimas 24 horas para negociar su entrega.

Sin embargo, poco antes de las 21.00 hora local del lunes (03.00 GMT), un agente se percató del cuerpo sin vida de uno de los niños dentro del apartamento, por lo que las autoridades decidieron iniciar el operativo de rescate del resto.

Cuando entraron, según explicó Mina, hallaron muertos a los niños y también a Lindsey, que se habría suicidado.

Este nuevo crimen se suma a la larga lista de horrores que traumatizan a la sociedad estadounidense, marcada por recurrentes estallidos de violencia con armas de fuego y donde, según los estudios, se producen unas 33 000 víctimas anuales por el uso de dichas armas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario