Home / ACTUALIDAD / Polanco batea triple, empuja 3 y Nova gana; Marte de 5-3, 3 impulsadas

Polanco batea triple, empuja 3 y Nova gana; Marte de 5-3, 3 impulsadas

CHICAGO.- Josh Harrison abrió el juego con jonrón y Gregory Polanco bateó un triple con bases llenas para guiar a Iván Nova y los Piratas de Pittsburgh a un triunfo el domingo 7-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Pittsburgh, que sumó solo tres carreras en sus últimos cuatro juegos fuera de casa, puso fin a una racha de tres derrotas.

Anthony Rizzo produjo la única carrera de Chicago, que vio rota una racha de cuatro victorias. Los Cachorros están medio juego detrás de los Cerveceros de Milwaukee en la lucha por el liderato de la División Central de la Liga Nacional y ambos equipos se encuentran para una serie de tres juegos en Milwaukee a partir del lunes.

Nova (3-5) admitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios para frenar una racha de cuatro decisiones perdedoras y obtener su primera victoria desde el 15 de abril.

Kyle Hendricks (4-6) admitió una carrera y tres hits en cinco entradas.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1 con tres impulsadas y una anotada; Nova de 3-0. El venezolano Elías Díaz de 5-2 con una producida y una anotada.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Marte de 5-3, 3 impulsadas y 2 anotadas

DENVER.- Paul Goldschmidt pegó doble y triple y produjo dos carreras para coronar una dominante serie y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el domingo 8-3 a los Rockies de Colorado.

Goldschmidt sacudió dos jonrones en cada uno de los dos primeros encuentros ante los Rockies. Bateó de 13-8 con cuatro vuelacercas y nueve carreras remolcadas y los Diamondbacks berrieron la serie de tres partidos.

El dominicano Ketel Marte pegó tres hits y produjo tres carreras el domingo por Arizona.

Marte abrió el segundo inning con su cuarto vuelacercas de la campaña ante Kyle Freeland y sumó un sencillo productor durante un ataque de tres anotaciones en el sexto inning. Freeland (6-6) admitió cuatro carreras con ocho ponches en seis entradas de labor.

Colorado anotó dos veces en la parte baja del sexto episodio gracias al sencillo de dos carreras que puso fin a la jornada de Zack Godley (6-5), quien admitió dos carreras y cinco hits con ocho ponches en cinco entradas y dos tercios.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-3 con tres impulsadas y dos anotadas.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 3-1. El puertorriqueño Noel Cuevas de 3-0.

Ozuna de 4-2

CINCINNATI, Ohio.- El jardinero central Billy Hamilton brindó un espectáculo defensivo y los Rojos de Cincinnati pusieron fin a una racha de 13 derrotas ante los Cardenales con un triunfo el domingo 6-3 sobre San Luis.

Hamilton retiró a dos corredores en las bases y realizó brillantes atrapadas contra la barda en las últimas dos entradas. También disparó un triplete y anotó dos veces.

La racha de triunfos de los Cardenales sobre Cincinnati era su más larga desde las campañas de 1930-1931. Los Rojos habían perdido 11 partidos consecutivos en casa ante San Luis.

Scooter Gennett impulsó dos carreras y los Rojos capitalizaron las 11 bases por bolas que otorgaron los lanzadores de los Cardenales.

Los Cardenales acumularon 10 imparables en poco más de cinco innings ante Anthony DeSclafani (1-1), quien realizó su segunda apertura desde el 28 de septiembre de 2016.

Los Rojos anotaron cinco carreras en apenas cuatro imparables en tres innings y dos tercios ante el dominicano Carlos Martínez (3-3), quien tuvo su segunda apertura desde que salió de la lista de lesionados.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 2-1 con una impulsada; José Peraza de 3-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2 con una remolcada; Yairo Muñoz de 2-0; Carlos Martínez de 2-1. El venezolano José Martínez de 4-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0 con una impulsada.

Filis derrotan a Cerveceros

FILADELFIA.- Zach Eflin empató una marca personal con nueve ponches en seis innings y los Filis de Filadelfia rompieron una racha de cuatro derrotas al superar el domingo 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Eflin (3-2) tuvo su segunda sólida apertura después de dos actuaciones irregulares y admitió dos carreras con tres hits y otorgó una base por bolas. Rhys Hoskins produjo dos carreras, incluyendo la de la ventaja con un elevado de sacrificio durante un ataque de tres anotaciones en el quinto inning ante el relevista Dan Jennings (3-2), que aseguró apenas el cuarto triunfo de Filadelfia en 14 partidos.

Ryan Braun evitó una carrera al lanzarse por un elevado, pegó doblete para dar inicio a un racimo de dos carreras en el quinto inning y tuvo un sencillo productor en el octavo por los Cerveceros, que venían de dos triunfos en fila.

Milwaukee dejó la potencial carrera del empate en la antesala en cada uno de los últimos dos innings. El dominicano Seanthony Domínguez dominó a su compatriota Jonathan Villar con un rodado al montículo para cerrar el octavo episodio y Christian Yelich pegó roleta a la segunda para el último out, con el que Tommy Hunter concretó su primer salvamento.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1 con una producida y una anotada; Odúbel Herrera de 4-0 con una remolcada. El dominicano Carlos Santana de 3-0.

Por los Cerveceros los dominicanos Domingo Santana de 1-1; Jonathan Villar de 4-1. Los venezolanos Manny Piña de 3-0 con una anotada; Jesús Aguilar de 4-0; Hernán Pérez de 1-0; Orlando Arcia de 1-0.

Gigantes derrota a Nacionales

WASHINGTON.- Brandon Crawford bateó de 4-4 con un jonrón de dos carreras y los Gigantes de San Francisco le propinaron a Max Scherzer su primera derrota en más de dos meses al vencer el domingo 2-0 a los Nacionales de Washington.

Después de que Pablo Sandoval negoció base por bolas para abrir el tercer inning, Crawford disparó un tablazo al segundo piso de jardín derecho para su octavo vuelacercas de la temporada. Pegó sencillo en el primer episodio y añadió dobletes en la sexta y octava entradas.

Cobertura completa del partido
“Lancé buenas pitchadas a él. Hizo muy buenos swings a ellas. Él ganó, yo perdí”, dijo Scherzer. “Es así de simple. Está caliente. Tengo que ser mejor que él. Hoy estuvo genial”.

Crawford ha sido genial durante las pasadas seis semanas. Desde el 1 de mayo, Crawford encabeza a Grandes Ligas con .439 (58 de 132) y actualmente batea para .338 en la temporada.

“Ha sido impresionante. Realmente lo ha sido. Mantener la calidad de turnos al bate que ha tenido durante tanto tiempo. Por eso ayer le di un día”, dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, quien limitó a Crawford a una aparición como emergente el sábado.

Crawford admitió que él mismo pudo haberse costado el ciclo cuando sacó una línea al jardín izquierdo en el octavo inning y terminó con su segundo doble del juego.

“Justo cuando bateé estaba pensando en eso e iba corriendo fuerte al salir de la caja y entonces vi que iba curveando bastante fuerte y pensé que se iba de faul y desaceleré por un segundo”, comentó. “Estaba un poco decepcionado conmigo”.

Derek Holland (4-6), un veterano de 10 años que enfrentaba a Washington por primera ocasión, admitió tres hits y regaló dos bases por bolas en cinco entradas y cinco lanzadores se combinaron para completar la blanqueada de tres imparables. Hunter Strickland trabajó el noveno episodio para su 13er salvamento.

Scherzer (10-2) había ganado nueve decisiones consecutivas desde su última derrota el 4 de abril. Admitió dos carreras y cuatro hits con nueve ponches en siete innings de labor. Ponchó a los tres que enfrentó en tan solo 11 lanzamientos en el segundo inning.

Austin Jackson tuvo el único otro hit contra Scherzer.

Por los Gigantes el venezolano Pablo Sandoval de 2-0 con una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-1; Wilmer Difo de 3-0; Pedro Severino de 2-0. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Dodgers le ganan serie a Bravos

LOS ÁNGELES.- Max Muncy pegó jonrón por tercer juego en fila, Logan Forsythe y Enrique Hernández también se volaron la barda y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el domingo 7-2 a los Bravos de Atlanta.

Muncy tiene 12 cuadrangulares, igualando su total del año pasado en el que pasó toda la campaña en Triple-A Oklahoma City. Su tablazo solitario del quinto episodio aumentó la ventaja de los Dodgers a 4-2 y posteriormente negoció base por bolas con casa llena en el sexto inning.

Los Dodgers se quedaron con la serie contra Atlanta y suman siete victorias en sus últimos nueve juegos. Los campeoens de la Liga Nacional se colocaron un juego por encima de .500.

Ross Stripling (5-1) ha sido el abridor más consistente, y saludable, en la rotación de los Dodgers. Admitió el 15to jonrón de la campaña de Ozzie Albies, y el 12do de Freddie Freeman en la cuarta entrada. Stripling trabajó seis entradas y dos tercios en los que permitió cuatro carreras.

Forsythe disparó cuadrangular solitario ante Sean Newcomb (7-2) durante un racimo de tres en el tercer inning para que los Dodgers tomaran la ventaja. Newcomb no había permitido un vuelacercas en sus últimas 44 entradas de labor.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-2 con dos producidas y una anotada. El cubano Yasiel Puig de 4-0. El venezolano Breyvic Valera de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1. El panameño Johan Camargo de 3-0.

Padres vencen a Miami

MIAMI.- Clayton Richard se convirtió en el más reciente lanzador en coquetear con el primer juego sin hit en la historia de los Padres de San Diego y admitió su primer imparable con dos outs en el séptimo inning del triunfo del domingo 3-1 sobre los Marlins de Miami.

Los Padres son el único equipo en Grandes Ligas que nunca ha lanzado un juego sin hit. Han jugado 7.881 partidos desde su aparición en 1969.

Richard (5-6) mantuvo la blanqueada hasta la séptima entrada, pero el venezolano Miguel Rojas disparó un limpio sencillo al jardín central para poner fin a las aspiraciones de Richard y JT Riddle le siguió con imparable productor.

El mes pasado Jordan Lyles estuvo perfecto durante siete entradas y un tercio ante Colorado hasta que recibió un sencillo de Trevor Story.

El dominicano José Ureña (1-8) admitió tres carreras y seis hits en seis innings para cargar con el revés.

Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 3-0 con una impulsada; José Pirela de 4-1. El mexicano Christian Villanueva de 4-1. El dominicano Manuel Margot de 4-1.

Por los Marlins, el venezolano Rojas de 3-1. Los dominicanos Starlin Castro de 3-0; José Ureña de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario