Home / ACTUALIDAD / Incendian casa y carro del ex teniente ‘La Soga’ y tirotean residencia de su madre

Incendian casa y carro del ex teniente ‘La Soga’ y tirotean residencia de su madre

SANTIAGO, R.D.- Desconocidos portando armas de fuego de diferentes calibres, incendiaron la madrugada de este domingo la residencia y el vehículo del ex teniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos (La Soga), quien guarda prisión preventiva en el cuartel de Operaciones Especiales, de Manoguayabo, acusado de raptar y ejecutar a dos hombres, supuestamente por encargo de dos comerciantes, mientras se encontraba activo en la institución del orden.

La casa del ex oficial, ubicada en el sector de Gurabo, al norte de Santiago, sufrió daños en su estructura delantera.

También los individuos incendiaron el vehículo de La Soga, que estaba en la marquesina y luego se dirigieron a la casa de su madre, e hicieron varios disparos contra la residencia.

Vecinos del lugar manifestaron que, al notar el fuego, llamaron a los Bomberos y al Sistema de Atención de Seguridad a Emergencia 911 y que llegaron con prontitud, logrando controlar las llamas sin mayores consecuencias.

Técnicos de la Policía Científica colectaron varias evidencias y casquillos de los disparados en la casa de la progenitora del ex teniente policial.

En tanto, oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, investigan el caso.

Testigos manifestaron que el siniestro ocurrió entre la 1:30 a 2:00 de la madrugada, de hoy domingo.

Se recuerda que cuando el exteniente Fernando de los Santos comandaba el cuartel de Gurabo, sufrió un atentado, mientras se dirigía al recinto, pero resultó ileso.

El 11 de abril, la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción, Iris Boyer, ratificó tres meses de prisión preventiva, que como medida cautelar habría dictado la Oficina de Atención.

El ex oficial está preso en una celda del cuartel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Manoguayabo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario