Home / ACTUALIDAD / Pujols pega su jonrón 623; Candelario, Andújar y Cruz las sacan

Pujols pega su jonrón 623; Candelario, Andújar y Cruz las sacan

MINNEAPOLIS, Minnesota.- El dominicano Albert Pujols conectó el cuadrangular 623 de su carrera e igualó a Stan Musial en el séptimo puesto en la lista de impulsadas al llegar a 1.951 mientras ayudaba a los Angelinos de Los Ángeles a vencer el sábado 2-1 a los Mellizos de Minnesota luego de un retraso por lluvia de cuatro horas.

El bambinazo solitario de Pujols en la sexta entrada marcó la diferencia dado que Tyler Skaggs (5-4) concedió una sola carrera en siete innings y empató su mejor cifra de ponches de la temporada con ocho.

Ian Kinsler añadió otro jonrón sin corredores para la causa de Los Ángeles, su sexto en los últimos 11 partidos. Blake Parker sumó su séptimo salvamento para los Angelinos, que han ganado siete de sus últimos ocho compromisos.

Kyle Gibson (1-4) recibió ambos cuadrangulares antes de completar una labor de siete episodios. Cedió cinco hits, dos bases por bolas y ponchó a cinco mientras Minnesota caía a un record de 3-13 en partidos que se definen por una carrera.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2 con anotada e impulsada. El cubano José Miguel Fernández de 3-1. Los venezolanos Luis Valbuena de 4-0, y José Briceño de 3-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con anotada. El dominicano Miguel Sanó de 4-2. Los venezolanos Ehire Adrianza de 2-1, y Eduardo Escobar de 4-0.

Bambinazo de Candelario deja tendidos a Indios

DETROIT.- Un jonrón de dos carreras de Jeimer Candelario en la 12ma entrada dio a los Tigres de Detroit una victoria el sábado por 4-2 sobre los Indios de Cleveland.

El venezolano Miguel Cabrera pegó un sencillo ante Cody Allen (2-3) con dos outs, y Candelario se voló la cerca del jardín derecho en cuenta de 2-0 para apuntarse el primer cuadrangular de su carrera con que deja tendido a un rival.

Warwick Saupold (4-1) trabajó dos innings en blanco como relevista para llevarse el triunfo.

El abridor de los Tigres, Mike Fiers, permitió una carrera en cinco hits durante siete episodios, mientras que Mike Clevinger concedió dos carreras y cuatro imparables en seis capítulos y dos tercios.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martin de 5-1 con una anotada, y José Iglesias de 4-1 con una impulsada; los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada, Víctor Martínez de 3-2 con una remolcada, Víctor Reyes de 2-1 con una anotada y Dixon Machado de 5-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0; los dominicanos José Ramírez de 4-1 y Melky Cabrera de 5-1; el cubano Yonder Alonso de 4-0; el brasileño Yan Gomes de 5-1 con una producida y una anotada.

Cruz la saca, pero Marineros caen

ST. PETERSBURG, Florida.- Blake Snell se recuperó de un breve momento de inestabilidad para lanzar efectivamente a lo largo de seis innings, y los Rays de Tampa Bay salieron de una racha de ocho derrotas seguidas al vencer el sábado 7-3 al venezolano Félix Hernández y a los Marineros de Seattle.

Snell (8-3), que nació en Seattle, permitió dos carreras y siete hits. El zurdo dio par de pasaportes, recetó un solo ponche, dio un pelotazo al dominicano Jean Segura y cometió dos wild pitches.

Hernández (6-5), por su parte, recibió seis anotaciones y siete imparables en poco más de tres entradas, su actuación más breve de la temporada, en una revancha del encuentro del domingo pasado ante Snell y los Rays en Seattle. En la victoria de la semana pasada, el derecho de 32 años otorgó una carrera y cinco hits en más de ocho innings. Snell ponchó a 12 en seis episodios en blanco y se fue sin decisión en ese mismo encuento.

El dominicano Nelson Cruz pegó un jonrón en el quinto episodio y Kyle Seager aportó un par de roletas productoras por Seattle, que sufrió apenas su quinto descalabro en 21 compromisos.

Chaz Roe, el segundo relevista de los Rays, se hizo cargo del últimos inning y un tercio en el primer salvamento de su carrera.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 3-0 con anotada. El venezolano Jesús Sucre de 3-0 con una empujada.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-2 con dos anotadas, y Cruz de 3-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Guillermo Heredia de 4-1.

Teoscar Hernández de 5-2

TORONTO.- Luke Maile produjo la carrera de la victoria al negociar base por bolas con la casa llena en el 10mo inning y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Maile caminó en cuatro lanzamientos de Mychael Givens (0-2) para que Justin Smoak llegara al plato y los Azulejos mejoraran su marca a 7-1 en extra innings.

Randal Grichuk dio jonrón y el venezolano Yangervis Solarte tuvo dos hits y una impulsada para Toronto, que está 5-1 contra Baltimore esta temporada.

John Axford (1-0) lanzó dos entradas para obtener la victoria.

Los Orioles han perdido tres juegos al hilo y 10 de los pasados 12. Baltimore tiene foja de 9-26 como visitante y 19-44 en total, ambas las peores de las mayores.

Smoak también fue caminado con un out en la 10ma y llegó a segunda base con sencillo del cubano Kendrys Morales. Un out después, Givens golpeó a Grichuk para llenar las bases.

Grichuk rompió el empate de 2-2 con su cuadrangular en el primer lanzamiento de Kevin Gausman para el séptimo inning. Fue el quinto vuelacerca de Grichuk en la temporada y su segundo en dos juegos.

Por los Azulejos, el venezolano Solarte de 5-2 con una producida y una anotada; el dominicano Teoscar Hernández de 5-2 con una anotada; los cubanos Morales de 5-2 y Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 3-0.

Guzmán de 4-2

ARLINGTON, Texas.- George Springer pegó un sencillo para romper el empate en el séptimo inning y los Astros de Houston se recuperaron de una pésima salida de Charlie Morton para ganar el sábado por 4-3 ante los Rangers de Texas.

Morton empató un nada envidiable record de la Liga Americana al dar pelotazos a cuatro bateadores y cedió seis pasaportes, la mayor cantidad de su carrera, mientras los Astros otorgaban 10 bases por bolas, su máxima cifra de la temporada. Pero los Rangers igualaron por su parte una marca del equipo al dejar a 17 corredores en bases en un partido de nueve entradas, el número más alto en ligas mayores sin extra innings en la presente campaña.

El derecho, que en su apertura anterior vio el fin de su racha de 10 victorias consecutivas, permitió dos carreras sin recibir hit en el segundo episodio. El único imparable que Morton otorgó en su actuación de tres entradas y dos tercios fue un doblete del dominicano Ronald Guzmán en la tercera entrada que no fue factor en la pizarra.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-2 con impulsada. Los venezolanos José Altuve de 4-1, y Marwin González de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Guzmán de 4-2 con anotada, Adrián Beltré de 1-0, y Nomar Mazara de 4-0 con remolcada. Los venezolanos Robinson Chirinos de 3-1 con anotada, y Rougned Odor de 4-1 con par de anotadas. El curazaleño Jurickson Profar de 2-1.

Medias Rojas derrotan a White Sox

BOSTON.- J.D. Martínez rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras, el abridor David Price lució sólido en seis innings para sumar su quinto triunfo en fila y los Medias Rojas de Boston se recuperaron de una derrota en el primer juego de la serie para ganar el sábado por 4-2 ante los Medias Blancas de Chicago.

Jackie Bradley Jr. agregó un jonrón solitario por Boston, que evitó empatar su peor racha de la temporada con tres descalabros en fila. Los Medias Rojas cayeron 1-0 frente a los Medias Blancas el viernes con el zurdo Chris Sale en el montículo.

El cubano José Abreu remolcó con doblete por los Medias Blancas, que habían ganado cinco de sus últimos ocho compromisos.

Price (7-4) mantuvo a Chicago en blanco después de ceder un par de carreras en el primer episodio. Otorgó cinco hits y tres bases por bolas, y ponchó a seis para mejorar su record a 5-0 en sus últimas seis aperturas, con efectividad de 2.89.

Craig Kimbrel lanzó una novena entrada perfecta para apuntarse su 20mo salvamento de la campaña.

Carlos Rodon cargó la derrota en su debut en la temporada al conceder cuatro carreras –dos de ellas limpias– y seis imparables, ponchando a siete y dando dos pasaportes en cinco innings. El zurdo de 24 años inició la campaña en la lista de lesionados después de someterse a una cirugía de hombro izquierdo en septiembre pasado.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2. El dominicano Eduardo Núñez de 3-1.

Por los Medias Blancas, los venezolanos José Rondón de 2-1 con anotada, y Yolmer Sánchez de 1-1. Los cubanos Abreu de 4-1 con producida, y Yoán Moncada de 4-0.

Reales vencen a Atléticos

OAKLAND, California.- Danny Duffy permitió sólo tres hits en siete entradas y los Reales de Kansas City salieron de un bache de seis derrotas con una victoria el sábado por 2-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Duffy (3-6) tuvo su mayor cantidad de ponches de la temporada con 10 y regaló tres bases por bolas.

Cobertura completa del partido
Chris Bassitt (0-1) también aceptó tres imparables en siete episodios en su primera aparición desde que se sometió a una cirugía Tommy John el 6 de mayo de 2016. Ponchó a seis y caminó a uno, al permitir una carrera en un sencillo productor del brasileño Paulo Orlando en la segunda entrada.

Los Reales anotaron otra vez en el noveno capítulo con un jonrón de Alex Gordon –su quinto– ante el derecho venezolano Yusmeiro Petit.

Kevin McCarthy lanzó el octavo inning y el dominicano Kelvin Herrera trabajó el noveno en blanco para completar la labor de cuatro imparables y conquistar su 14vo salvamento en 15 oportunidades.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0 y Alcides Escobar de 3-0; el brasileño Orlando de 3-1 con una producida; el dominicano Ramón Torres de 3-0.

Juego Interligas

Andújar de 4-2, HR y 2 empujadas

NUEVA YORK.- Aaron Judge pegó un cuadrangular en la octava entrada para romper el empate y los Yanquis de Nueva York ganaron un partido que parecía derbi de jonrones, al derrotar el sábado por 4-3 a los Mets para su sexta victoria seguida en la llamada Serie del Subway.

El venezolano Gleyber Torres y el dominicano Miguel Andújar, ambos novatos, también jonronearon en el Citi Field, para asegurarse que el edificio del Empire State brillara con los colores de los Yanquis por 10 minutos después del triunfo. Los Yanquis han ganado cuatro juegos en fila en general y nueve de sus últimos 10 partidos.

Los Mets tomaron una ventaja de 3-0 con jonrones en el primer episodio de Todd Frazier y el venezolano Asdrúbal Cabrera, pero aun así sufrieron su octavo descalabro al hilo.

Los Mets han perdido 10 duelos consecutivos en el Citi Field, su peor racha como locales desde que cayeron por la cantidad récord de 15 seguidos en el Shea Stadium en 2002, informó Elias Sports Bureau.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 con una anotada, Andújar de 4-2 con dos producidas y una anotada, y Domingo Germán de 1-0; los venezolanos Torres de 3-1 con una remolcada y una anotada, y Ronald Torreyes de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, José Bautista de 1-0 y José Reyes de 1-0; el venezolano Cabrera de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; el mexicano Adrián González de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario