Home / ACTUALIDAD / Villar pega jonrón en ataque de cerveceros contra Filis

Villar pega jonrón en ataque de cerveceros contra Filis

FILADELFIA, Pennsylvania.- Ji-Man Choi puso arriba a los Cerveceros con un grand slam bateando como emergente en el sexto inning y el venezolano Jesús Aguilar y el dominicano Jonathan Villar también pegaron sendos cuadrangulares en el triunfo de Milwaukee el sábado por 12-3 ante los Filis de Filadelfia.

Aguilar además conectó un doblete y remolcó tres carreras, mientras que Christian Yelich aportó tres hits para los Cerveceros, que ganaron por segunda vez seguida sobre los Filis al superar en anotaciones a Filadelfia 24-7 para mantenerse en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

El jonrón de Choi dio la victoria a Brent Suter (6-4), que permitió tres carreras y cuatro imparables en cinco entradas, en que ponchó a cinco y dio una base por bolas.

Rhys Hoskins regresó de una ausencia de nueve juegos por una fractura de mandíbula con un vuelacerca de tres carreras para unos Filis que en plena caída libre han perdido cuatro partidos en fila y 10 de 13.

Jake Arrieta (5-4) fue sustituido con la casa llena y una ventaja de 3-2 pero cargó con la derrota tras el batazo de Choi, Arrieta otorgó cinco anotaciones –cuatro limpias– en pelta de cuatro hits, con cuatro ponches y un par de pasaportes en cinco entradas y un tercio.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Hernán Pérez de 2-1 con empujada, y Orlando Arcia de 5-1. El dominicano Villar de 4-1 con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1 con anotada, y Odúbel Herrera de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, y Maikel Franco de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1.

Ozuna pega jonrón

CINCINNATI, Ohio.- El puertorriqueño Yadier Molina aportó un doblete con casa llena y Michael Wacha lanzó pelota de dos carreras hasta el sexto inning, para guiar el sábado a los Cardenales de San Luis a una victoria por 6-4 y su 13va consecutiva sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales también pegaron tres jonrones para extender su segunda racha de dominio más larga en una rivalidad que data de la década de 1800. San Luis venció a Cincinnati 18 veces en fila entre 1930 y 1931.

San Luis también ha ganado 11 al hilo en Cincinnati, su racha más larga de ese tipo desde la primera vez que visitó la ciudad en 1892. La cadena de triunfos más larga de los Cardenales como visitantes contra cualquier rival es de 18 seguidos en el Forbes Field de Pittsburgh, en 1964-66.

Los dos Cardenales con números impresionantes en su carrera contra Cincinnati marcaron el camino.

Wacha (8-1) aceptó un jonrón de dos carreras del venezolano Eugenio Suárez en cinco entradas y dos tercios para sumar su 11ma victoria contra los Rojos, con lo que empata al mexicano Jaime García y a Lance Lynn con la mayor cantidad entre los lanzadores en activo. Los Cardenales han ganado sus últimas 13 aperturas contra Cincinnati, y Wacha tiene foja de 10-0 con efectividad de 2.48 durante ese periodo.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 2-1 con una impulsada y dos anotadas; los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, un jonrón, con una producida y una anotada, y Yairo Muñoz de 4-0; el puertorriqueño Molina de 3-2 con tres remolcadas.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-1 con dos impulsadas y una anotada, y José Peraza de 4-2 con una anotada; el dominicano Luis Castillo de 1-0.

Vizcaíno salva

LOS ÁNGELES.- Freddie Freeman pegó tres hits, Tyler Flowers remolcó tres carreras y los Bravos de Atlanta derrotaron el sábado por 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Flowers disparó un doble de dos carreras en el tercer inning y un sencillo remolcador en el quinto que dieron a Atlanta una ventaja de 4-1 y sacaron al abridor de los Dodgers Alex Wood, quien cargó con la derrota. Charlie Culberson conectó otros tres hits ante su exequipo, y los Bravos terminaron con un total de 14 hits.

La victoria fue para el abridor de Atlanta, el venezolano Aníbal Sánchez (2-0), que admitió dos carreras en tres hits en una labor de cinco episodios y un tercio, en los que ponchó a cinco y dio dos boletos.

El dominicano Arodys Vizcaíno trabajó la novena entrada en blanco para su 11mo salvamento.

Max Muncy sacudió un jonrón solitario al jardín derecho en el primer inning para los Dodgers. Fue su 11mo vuelacercas de la temporada y el segundo en dos juegos. Además recibió tres boletos y subió su OPS a .978, el mejor de Los Ángeles.

Por los Bravos, el curazoleño Ozzie Albies de 5-0. Los venezolanos Ender Inciarte de 4-0; Aníbal Sánchez de 3-0. El panameño Johan Camargo de 4-1.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-3, con dos anotadas; Yasmani Grandal de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. El venezolano Breyvic Valera de 1-0

Arizona gana en Colorado

DENVER.- Paul Goldschmidt tuvo su segundo partido en fila con dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, y los Diamondbacks de Arizona aprovecharon un doble error de Brian Shaw para montar un rally y someter el sábado 12-7 a los Rockies de Colorado.

Shaw (2-5) entró al juego para proteger la ventaja de 7-6 y permitió seis carreras — solo una de ellas limpia — mientras sacaba apenas dos outs, antes de ser retirado entre un coro de abucheos e insultos de los más de 43.000 espectadores.

Goldschmidt se fue de 4-3 –su cuarto juego seguido con al menos tres hits– y tiene 16 imparables en ocho juegos en junio, luego de acumular 14 hits en 27 partidos en mayo. Pegó sus jonrones 11mo y 12do de esta temporada, ambos ante el abridor de los Rockies, Chad Bettis.

Los Diamondbacks ganaron su séptimo encuentro seguido en el Coors Field, una racha que data del pasado 21 de junio. Colorado ha perdido seis en fila en casa en total.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-4 con tres producidas y una anotada; el dominicano Ketel Marte de 2-0 con una anotada.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 4-0; el puertorriqueño Noel Cuevas de 3-2 con una anotada.

Padres ganan en Miami

MIAMI.- Travis Jankowski dio la ventaja a los Padres con un sencillo con casa llena en el octavo inning para que San Diego venciera el sábado 5-4 a los Marlins de Miami.

Jankowski pegó una línea con dos outs ante el relevista Drew Rucinski (1-1) para empujar la carrera de Hunter Renfroe, que se había embasado con un doblete con dos outs y había avanzado a la antesala con pasaportes a Raffy López y Matt Szczur.

Craig Stammen (4-0) permitió las carreras de los dos corredores que heredó en una entrada y dos tercios. Kirby Yates sumó su segundo salvamento con un noveno episodio en blanco, lo que dio a San Diego su quinto triunfo en seis partidos.

Los Marlins remontaron de una desventaja de 4-1 con una sexta entrada de tres anotaciones que causó la salida del abridor Tyson Ross tras lanzar por cinco innings y un tercio, recibir cuatro anotaciones y seis hits.

Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con anotada y dos producidas, y José Pírela de 5-1 con anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 3-1, y Franmil Reyes de 5-1.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-1 con anotada. El venezolano Miguel Rojas de 4-1. El boricua Yadiel Rivera de 1-0.

Cachorros pintan a Piratas

CHICAGO.- Jon Lester se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de un solo imparable y los Cachorros de Chicago aprovecharon un resbalón del jardinero central dominicano Starling Marte en el primer inning para imponerse el sábado 2-0 a los Piratas de Pittsburgh, en la que fue su 11ma victoria en 13 juegos.

Lester (7-2) permitió un triple de Austin Meadows con dos outs en el tercer episodio y luego retiró a Marte al hacerlo rolar. Lester ponchó a cinco y caminó a dos en siete capítulos, para mejorar su marca a 5-1 en sus últimas seis aperturas.

Cobertura completa del partido
Justin Wilson y Steve Cishek lanzaron cada uno una entrada. Cishek obtuvo su segundo salvamento y los Cachorros se mantuvieron medio juego detrás del líder de la División Central de la Liga Nacional, Milwaukee.

Nick Kingham (2-3) concedió dos carreras y cuatro hits en seis episodios y un tercio. Pittsburgh perdió por sexta vez en siete encuentros y tiene foja de 5-16 tras un arranque de 26-17, con siete series perdidas de manera consecutiva.

El receptor venezolano Francisco Cervelli recibió un pelotazo en la careta y la zona izquierda de su mandíbula con un batazo de foul de Heyward en la tercera entrada, y fue sustituido por su compatriota Elías Díaz en la parte baja de la cuarta entrada.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-0 y Gregory Polanco de 3-0; los venezolanos Cervelli de 2-0 y Díaz de 1-0.

Nacionales 7, Gigantes 5

WASHINGTON.- Bryce Harper bateó su 19no jonrón de la campaña, líder de la Liga Nacional, y los Nacionales de Washington vencieron el sábado a los Gigantes de San Francisco 7-5.

El toletazo de Harper se produjo contra el relevista Ty Blach en el cuarto episodio.

Adam Eaton anotó dos carreras por Washington en su regreso de la lista de lesionados tras perderse 52 partidos con una lesión en el tobillo izquierdo.

Dereck Rodríguez (1-1), que permitió cinco carreras en apenas 2 2/3 innings, fue el derrotado. Es el hijo del legendario receptor Iván Rodríguez.

El receptor de los Gigantes Nick Hundley bateó un jonrón de tres carreras contra el abridor Gio González en la tercera entrada.

El relevista Justin Miller (3-0) retiró a los cinco bateadores que enfrentó y se apuntó el triunfo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario