Home / ACTUALIDAD / Resultados LA: Teoscar Hernández pega par de hits

Resultados LA: Teoscar Hernández pega par de hits

TORONTO.- J.A. Happ toleró dos hits en siete innings para obtener el 100mo triunfo en su carrera, Russel Martin pegó un jonrón y remolcó dos anotaciones y los Azulejos de Toronto superaron el viernes 5-1 a los Orioles de Baltimore.

Randal Grichuk y Kevin Pillar también pegaron cuadrangulares en la que fue la primera racha de dos victorias de los Azulejos desde el 30 de abril y el 1 de mayo en Minnesota.

Los Orioles perdieron por novena ocasión en 11 juegos y su foja descendió a 9-25 como visitantes y 19-43 en total, las peores en las Grandes Ligas.

Craig Gentry pegó los dos hits de Baltimore frente a Happ (8-3), y dos relevistas completaron la labor de cinco imparables. El zurdo ganó su cuarta decisión consecutiva.

El derecho Andrew Cashner (2-8) perdió su tercera apertura seguida, al permitir tres carreras y nueve hits en seis innings.

Por los Azulejos, los cubanos Kendrys Morales de 2-0 y Aledmys Díaz de 4-3. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1, con una anotada. El dominicano Teoscar José Hernández de 4-2, con una anotada y una producida.

Mazara empuja 2

ARLINGTON, Texas.- Justin Verlander ponchó a nueve rivales en siete innings después de que Shin-Soo Choo jonroneara en el primer lanzamiento del as de Houston, y los Astros se impusieron el viernes 7-3 a los Rangers de Texas.

El derecho admitió tres carreras limpias tras haber permitido solo dos en sus primeros 40 innings y dos tercios fuera de casa esta temporada, pero los Astros le dieron una ventaja de 4-1 en el segundo coronada por un doble de dos carreras de George Springer.

Houston aguantó incluso después de que el bateador de los Rangers Joey Gallo firmara un toque a contramano para conseguir un hit en el sexto inning, lo que le valió una gran ovación del público. Los Astros han colocado seis defensores a la derecha de segunda base cuando Gallo batea esta temporada, y los aficionados de la vieja escuela le han instado a batear hacia la tercera base, en lugar de la dirección habitual. Verlander salió ileso de ese inning para mantener el 5-3.

Fister (1-7) admitió seis hits y cinco carreras en cinco innings y acumula 10 aperturas sin ganar desde que ganó a los Astros en su debut en Texas en el segundo día de la temporada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada y dos remolcadas; Marwin González de 4-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-0.

Por los Rangers, el curazoleño Jurickson Profar de 4-0. Los dominicanos Nomal Mazara de 4-1 con dos impulsadas; Adrián Beltré de 4-0; Ronald Guzmán de 4-0. Los venezolanos Robinson Chirinos de 4-0; Rougned Odor de 3-0.

Atléticos vencen a Reales

OAKLAND, California.- Frankie Montas lanzó ocho innings en blanco para ganar en su tercera apertura consecutiva desde que fue ascendido de las menores, y Khris Davis pegó dos jonrones para liderar a los Atléticos de Oakland en una victoria el viernes por 7-2 sobre los Reales de Kansas City.

Dustin Fowler también jonroneó y Jonathan Lucroy impulsó tres carreras para ayudar a los Atléticos a asestar a los Reales su sexta derrota seguida, que les deja con 22 juegos por debajo de .500, su peor racha de la temporada.

Montas (3-0) se benefició de la gran noche a la ofensiva de Oakland a pesar de que el dominicano no necesitara mucha ayuda.

Lou Trivino logró cuatro outs en su primer salvamento.

Jakob Junis (5-6) admitió seis carreras y 10 hits en 5 innings y un tercio para perder su tercera apertura seguida.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0; Salvador Pérez de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 3-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.

Marineros derrotan a Rays

ST. PETERSBURG, Florida.- Marco Gonzales ganó su cuarta apertura consecutiva y los resurgidos Marineros de Seattle vencieron el viernes 4-3 a los Rays de Tampa Bay para su 16va victoria en 20 juegos.

Gonzales (7-3) lanzó hasta la octava entrada y dejó el partido luego de hacer un tiro a primera base demasiado tarde para retirar a Mallex Smith. El zurdo toleró dos carreras y cinco hits en siete entradas y un tercio de labor.

Christian Arroyo dio un jonrón solitario en el quinto capítulo y C.J. Cron añadió un vuelacercas de dos carreras en el octavo ante su excompañero, el dominicano Alex Colomé, para acercar a los Rays a una carrera.

Sin embargo, el puertorriqueño Edwin Díaz sacó los últimos cuatro outs para su 22vo salvamento en 25 oportunidades, para poner fin a la 20va victoria de los Marineros por una carrera de la temporada y propinar a los Rays su octava derrota en fila.

Sencillos del cubano Guillermo Heredia y Daniel Vogelbach ayudaron a los Marineros a tomar ventaja de 2-0 en el tercer inning, ante el abridor de los Rays, Wilmer Font.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada y una producida y Nelson Cruz de 3-0 con una anotada; el cubano Heredia de 4-1 con una remolcada y una anotada.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-1; el dominicano Carlos Gómez de 4-0.

White Sox vencen Boston

BOSTON.- Trayce Thompson conectó un sencillo productor en el séptimo inning frente a Chris Sale, Dylan Covey lanzó seis entradas como parte de una labor de tres hits y los Medias Blancas de Chicago superaron el viernes 1-0 a los Medias Rojas de Boston.

Kevan Smith bateó dos imparables y anotó la única carrera tras abrir el séptimo capítulo con un doble por regla de terreno. Thompson lo remolcó al plato con un sencillo y un out para ayudar a Chicago a romper una racha de seis derrotas frente a Boston.

Covey (2-1) le mantuvo el paso a Sale (5-4), ex as de los Medias Blancas que perdió su tercer encuentro consecutivo, a pesar de que ponchó a 10 en ocho entradas.

Jace Fry y Nate Jones lanzaron cada uno un inning sin tolerar carreras, y el mexicano Joakim Soria obtuvo su séptimo salvamento.

Por los Medias Blancas, el venezolano José Rondón de 4-1. Los cubanos José Abreu de 3-0 y Yoan Moncada de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0 y Rafael Devers de 3-1. El venezolano Sandy León de 3-0.

Indios acaban con Tigres

DETROIT.- Jason Kipnis pegó un jonrón de tres carreras para romper el empate en el noveno inning y los Indios de Cleveland vencieron el viernes 4-1 a los Tigres de Detroit.

El dominicano José Ramírez casi rompe el empate al inicio del noveno episodio, al conectar un lanzamiento de Shane Greene en cuenta de 3-1 que pasó a un lado del poste de faul por la línea del jardín derecho, pero terminó por negociar base por bolas. Después el cubano Yonder Alonso dio sencillo con dos outs.

Kipnis conectó un lanzamiento de Greene (2-3) por encima de la pizarra entre el jardín derecho y central para su cuarto vuelacercas de la temporada.

Trevor Bauer (5-4) ponchó a 12 en ocho entradas, otorgando una carrera y siete imparables. Ha abanicado a 37 en 21 innings durante sus últimas tres aperturas.

Cody Allen lanzó la novena entrada para su 12vo salvamento.

El as de los Tigres, Michael Fulmer, entró al juego con marca de 1-3 y efectividad de 6.89 en sus últimas seis aperturas. Contra Cleveland, sin embargo, su pelota rápida alcanzó de manera regular las 98 millas por hora, mientras permitía una carrera y cinco hits en siete capítulos. Ponchó a siete sin caminar a nadie.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0 y Roberto Pérez de 3-0; los dominicanos Ramírez de 3-0 con una anotada y Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada; el cubano Alonso de 4-3 con una impulsada y una anotada.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martin de 4-2 con una anotada y José Iglesias de 4-1; los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 4-1 y Dixon Machado de 2-0.

Angelinos vence a Minnesota

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Ian Kinsler pegó un jonrón de dos carreras para tomar la delantera y Justin Upton jonroneó en el octavo, impulsando a los Angelinos de Los Ángeles para ganar 4-2 el viernes a los Mellizos de Minnesota.

Blake Parker lanzó un noveno perfecto y se llevó su sexto rescate en siete intentos, en un buen final de juego para los Angelinos tras un inicio difícil con la noticia de que el polivalente novato Shohei Ohtani tiene una lesión en el codo y estará al menos tres semanas fuera del diamante.

Robbie Grossman dio a los Mellizos una ventaja de 2-1 con un jonrón solitario en el sexto contra Garrett Richards, pero Noe Ramírez (2-2) y José Álvarez ofrecieron a Parker algo de margen. El bullpen de los Angelinos registró 11 outs, incluidos cinco strikeouts.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El cubano José Fernández de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2; Ehire Adrianza de 1-0. El dominicano Miguel Sanó de 4-1 con una impulsada.

Juego de Interligas

Yankees derrotan a Mets

NUEVA YORK.- Brett Gardner conectó un jonrón de dos carreras ante Jacob deGrom para romper el empate en el octavo inning y los Yanquis de Nueva York derrotaron el viernes 4-1 a los Mets de Nueva York en el primer juego de la “Serie del Subway”, luego de perder a Masahiro Tanaka por problemas en el tendón de la corva cuando el lanzador corrió hacia el plato para anotar su primera carrera en las Grandes Ligas.

Tanaka aceptó un hit, un cuadrangular al segundo piso del jardín derecho de Brandon Nimmo en su segundo lanzamiento. El derecho de 29 años anotó en un elevado de sacrificio de Aaron Judge, pero luego fue reemplazado antes de la parte baja del sexto episodio. Los Yanquis informaron que Tanaka tenía rigidez en ambos isquiotibiales.

El vuelacercas de Gardner, su quinto de la temporada y cuarto en sus últimos 21 juegos, se fue apenas por encima de la barda entre el jardín derecho y central y siguió al segundo sencillo de Gleyber Torres contra DeGrom (4-1).

Giancarlo Stanton añadió un jonrón en la novena entrada frente a Paul Sewald, su 22vo en el Citi Field, la mayor cantidad entre los jugadores visitantes. Fue el cuadrangular número 100 de la temporada para los Yanquis, la mayor cantidad en las Mayores.

Con la mejor marca de las Grandes Ligas en 41-18, los Yanquis han ganado 32 de sus últimos 41 juegos y están 23 partidos sobre.500 por primera vez desde el final de la temporada de 2012.

Los Mets han perdido siete al hilo y 12 de los pasados 14 encuentros, además de caer en nueve partidos como locales de manera consecutiva. Tienen foja de 16-34 luego de un inicio de 11-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 y Miguel Andújar de 3-0.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1; el mexicano Adrián González de 3-0; el dominicano José Bautista de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario