Home / ACTUALIDAD / Resultados LN: Santana y Juan Soto jonronean y empujan 2

Resultados LN: Santana y Juan Soto jonronean y empujan 2

WASHINGTON.- El pitcher de los Nacionales Stephen Strasburg salió del diamante tras dos innings debido a una aparente lesión y los Gigantes de San Francisco acumularon ocho hits de extrabases para ganar 9-5 el viernes a sus anfitriones en Washington

Los Nacionales no indicaron en un primer momento qué le había ocurrido a Strasburg (6-6). El pitcher admitió tres carreras y cinco hits.

Andrew McCutchen y Gorkys Hernández jonronearon para San Francisco. Los Gigantes perdieron la mayor parte de una ventaja inicial de 5-0 y ganaban 6-5 antes de que Pablo Sandoval, el bateador emergente Evan Longoria y Hunter Pence impulsaran sendas carreras en el séptimo.

Reyes Moronta (2-0) ponchó a dos y se llevó la victoria.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 5-2 con una anotada y una remolcada; Gorkys Hernández de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada y dos remolcadas; Wilmer Difo de 3-1 con una anotada; Pedro Severino de 4-0. El venezolano Adrián Sánchez de 1-1 con una anotada.

Santana la saca y empuja 2

FILADELFIA.- Ryan Braun pegó dos jonrones y remolcó cinco carreras, y los Cerveceros de Milwaukee desplegaron una ofensiva arrolladora para imponerse 12-4 el viernes a los Filis de Filadelfia y acabar con su racha de tres derrotas.

Braun, que legó con un promedio de bateo de .229, pegó un batazo de tres carreras ante Vince Velasquez (4-7) en el primer inning y otro de dos carreras ante Mark Leiter Jr. en un cuarto inning de seis carreras que puso la pizarra 11-0. El toletero, que apenas hacía su octava apertura en 13 juegos desde que volvió de una lesión de espalda, lleva 24 jonrones y 67 remolcadas en 67 juegos contra los Filis.

Christian Yelich también jonroneó y Lorenzo Cain sumó dos hits y dos impulsadas para los Cerveceros, que sumaron 13 hits tras apenas cuatro carreras en sus tres juegos anteriores juntos.

Jhoulys Chacin (5-1) admitió cuatro carreras y cinco hits en 6 innings y un tercio para Milwaukee, que se mantuvo medio juego por delante de los Cachorros de Chicago al frente del centro de la Liga Nacional.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas; Hernán Pérez de 1-0; Manny Piña de 4-1 con una anotada; Orlando Arcia de 5-2 con dos anotadas y una remolcada; Jhoulys Chacín de 1-1. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-3; Odúbel Herrera de 5-0; El dominicano Carlos Santana de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 4-1 con una remolcada.

Marte de 4-1, dos anotadas

DENVER.- Paul Goldschmidt continuó con su brillante junio pegando dos largos jonrones y un doble, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 9-4 el viernes a los Rockies de Colorado.

Jake Lamb y David Peralta también jonronearon, mientras que Zack Greinke (5-4) trabajó 5 innings y dos tercios y añadió un sencillo remolcador para Arizona.

Goldschmidt apenas había sumado 14 hits en mayo, con un promedio de .144 en 27 juegos, pero ya lleva 13 hits en siete juegos este mes. El miércoles pegó tres dobles en la derrota de Arizona ante San Francisco y el viernes tuvo otro en el primer inning, en la primera carrera de los visitantes.

Añadió un jonrón de dos carreras en el tercero, un batazo de unos 438 pies hacia el jardín central que puso a Arizona 3-1 arriba. Después completó su tarde con un bambinazo de 439 pies hacia el centro para abrir el noveno, en su primer juego con varios jonrones esta temporada y el 13ro de su carrera.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-3 con una anotada y una remolcada. El dominicano Ketel Marte de 4-1 con dos anotadas.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 4-2 con una anotada; Germán Márquez de 1-1 con una remolcada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Cardenales ganan a Rojos

CINCINNATI, Ohio.- José Martínez jonroneó dos veces ante Matt Harvey y Jedd Gyorko produjo la carrera del desempate en el 10mo inning, en una remontada con la que los Cardenales de San Luis se impusieron el viernes 7-6 sobre los Rojos de Cincinnati, su 12ma victoria seguida.

Los Cardenales no habían mostrado tal dominio sobre los Rojos desde la Gran Depresión. También les ganaron 12 veces seguidas entre 1931 y 1932.

San Luis ha ganado sus últimos 10 encuentros en el Great American Ball Park. Los Cardenales desperdiciaron una ventaja de dos carreras en el noveno antes de ampliar su racha.

Bud Norris (3-1) estaba calentando para lanzar el noveno cuando un chaparrón provocó una suspensión de 36 minutos. Tras el receso, Norris admitió cuatro hits, incluidos sencillos remolcadores de Joey Votto y Jesse Winker, para su segundo rescate fallido en 14 oportunidades.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada; Yairo Muñoz de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-1.

Marlins derrota a Padres

MIAMI.- Caleb Smith trabajó hasta el sexto inning y logró un sencillo remolcador en el primer hit de su carrera para ayudar a los Marlins de Miami a ganar el viernes 4-0 a los Padres de San Diego.

Smith (5-6) admitió cuatro hits y dio dos pasaportes, además de ponchar a cinco en cinco innings y un tercio. Brad Ziegler lanzó un inning y dos tercios, mientras que Drew Steckenrider y Kyle lograron tres ponches cada uno para redondear la blanqueada.

Brian Anderson sumó tres hits y Cameron Maybin sumó dos para los Marlins, que han ganado tres de cuatro. J.T. Realmuto, Lewis Brinson y Yadiel Rivera remolcaron una carrera sin hit cada uno.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 4-2; Freddy Galvis de 3-0. El mexicano Christian Villanueva de 2-0. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-0; Manuel Margot de 3-1.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-1 con una anotada. El venezolano Miguel Rojas de 4-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Dodgers derrotan a Bravos

LOS ÁNGELES.- Walker Buehler dominó el juego antes de salir del diamante por dolor en las costillas, y los Dodgers de Los Ángeles superaron otro golpe a una plantilla ya mermada por las lesiones al conectar cinco jonrones para derrotar 7-3 el viernes a los Bravos de Atlanta.

Yasmani Grandal jonroneó dos veces, mientras que Joc Pederson, Max Muncy y Cody Bellinger aportaron sendos bambinazos para dar su sexta victoria en siete juegos al diezmado equipo. Ya se han quedado sin Clayton Kershaw, Rich Hill, Kenta Maeda, Hyun-Jin Ryu y Dennis Santana, y ahora podrían verse también sin Buehler.

El novato derecho lanzó con perfección durante cuatro innings y aún se mostraba cómodo con un out en el sexto cuando el mánager Dave Roberts y el entrenador Nathan Lucero se acercaron a la lomita. Tras una larga discusión, Buehler volvió a la banca. No mostraba síntomas evidentes de lesión.

Buehler (4-1) acababa de ponchar a Johan Camargo. El pitcher Patt Venditte relevó al abridor.

Por los Bravos, el curazoleño Ozzie Albies de 4-0. El venezolano Ender Inciarte de 4-1. El panameño Johan Camargo de 2-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 2-1 con una remolcada; Yasmani Grandal de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Cachorros vencen a Piratas

CHICAGO.- Kris Bryant tuvo tres hits y anotó una carrera como primero en el orden por primera vez en su carrera, Ian Happ hizo una atrapada espectacular lanzándose cerca de la esquina del jardín izquierdo para finalizar el juego y los resurgidos Cachorros de Chicago vencieron el viernes 3-1 a los alicaídos Piratas de Pittsburgh.

Bryant lució cómodo para abrir el orden al bate luego que el manager Joe Maddon decidió colocar a su superestrella en un “asiento diferente por el día” porque no había conectado la pelota con su fuerza habitual. Dio sencillo en sus primeros tres turnos y anotó en un primer inning de dos carreras que ayudó a los Cachorros a ganar por décima vez en 12 juegos.

Ian Happ se tendió para atrapar un batazo de Josh Harrison hacia la esquina en contra de Pedro Strop con un corredor a bordo y dos outs en la novena entrada. Posiblemente también salvó una carrera en el tercer capítulo cuando hizo una atrapada cayéndose a un elevado poco profundo de Corey Dickerson con corredores en primer y segunda. Happ hizo otra atrapada en el sexto episodio cuando corrió hacia atrás y se abalanzó sobre el batazo de Colin Moran.

Mike Montgomery (2-1) tiró seis innings en los que concedió una carrera y siete imparables, en su tercera apertura mientras Yu Darvish está en la lista de lesionados por tendinitis en el tríceps derecho.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 2-0 con una remolcada y Gregory Polanco de 1-0; el venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-2; el puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario