Home / ACTUALIDAD / Celebran Día Mundial de los Océanos limpiando litoral Av. españa

Celebran Día Mundial de los Océanos limpiando litoral Av. españa

Santo Domingo Este.- Siguiendo los lineamientos y disposición del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, con la planificación del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo, en conmemoración del Día Mundial de los Océanos, realizo una jornada de limpieza en el litoral de la Av. España, en Santo Domingo Este.

La actividad fue desarrollada con la participación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) representado por el coordinador de Responsabilidad Social, Luis Abreu, quienes se integran en todas las actividades ambientes del año, por mandato de su Director Ejecutivo, Alejandro Herrera.

La Avenida España es frecuentada todos los días por parroquianos de los establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas, usando vasos y otros utensilios de plástico que luego van a parar al mar, por tanto, la zona recibe abundantes objetos de este tipo, que se acumulan allí.

Los plásticos son los responsables de la muerte de un millón de aves costeras, cada año y de más de 100 mil mamíferos marinos, por lo que hay que reducir a la mínima expresión la presencia de estos en los océanos. Ellos reciben todos los años en sus aguas, alrededor  8 millones de toneladas de este material.

El Ministro de Medio Ambiente ha mostrado preocupación por la presencia de plásticos, tanto en los mares y ríos como también en las carreteras que unen los pueblos, y en las calles de las ciudades.

 Ha manifestado que habrá un régimen de consecuencias para los infractores de la 64-00, sin importar quien la infrinja.

En el tramo comprendido entre el Acuario Nacional y la Armada Dominicana, se colectaron y retiraron unas 400 fundas de 55 galones, que luego fueron retiradas por el Ayuntamiento del Municipio.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario