Home / ACTUALIDAD / Rondón y otros 7 van a la justicia por caso Odebrecht; 8 quedan libres

Rondón y otros 7 van a la justicia por caso Odebrecht; 8 quedan libres

SANTO DOMINGO, R.D.- El Procurador General de la República anunció esta noche que someterá a la acción de la justicia a seis de los 14 imputados por el caso Odebrecht, que admitió haber pagado sobornos en República Dominicana, por un monto de 92 millones de dólares, para obtener obras del Estado.

Igualmente, Jean Alain Rodríguez informó que hay un nuevo imputado por el caso Odebrecht, se trata del actual secretario general del PRM y ex senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez Martínez (Chú).

Serán sometidos, definitivamente a la justicia, el empresario Angel Rondón Rijo, que es el principal acusado; el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el actual senador de la provincia de San Cristóbal, Tommy Alberto Galán, del PLD.

También Conrado Pittaluga Arseno, Porfirio Andrés Bautista, actual presidente del PRM, y el ex senador Juan Roberto Rodríguez Hernández, PRD-provincia de El Seibo.

Estos últimos seis acusados, junto a Chú Vásquez, son acusados de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“Sus números no cuadran”, dijo el procurador. , al anunciar la puesta a disposición de la justicia, de esos imputados.

En tanto que fueron archivados definitivamente, por no encontrarse suficientes elementos de prueba, los casos del diputado Alfredo Pacheco, del PRM; Máximo D’Oleo, Temístocles Montás, César Sánchez, Bernardo Castellanos, el senador Julio César Valentín, del PLD, y el ex diputado Ruddy González.

De grupo, Montán afirmó que recibió dinero de Angel Rondón para ser invertido en las campañas electorales.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario