Home / ACTUALIDAD / Ramírez y Machado guían a Indios y Orioles; Castro de 6-4, con 3 anotadas

Ramírez y Machado guían a Indios y Orioles; Castro de 6-4, con 3 anotadas

CLEVELAND.- Carlos Carrasco repartió 10 ponches y toleró una carrera en siete innings, para que los Indios de Cleveland se impusieran el miércoles 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Carrasco (7-4) salió de un atolladero con las bases llenas en el segundo episodio y obligó a que los rivales le conectaran rodados para doble matanza que pusieron fin al quinto y al séptimo. El derecho batió un puño en el aire después de que Lorenzo Cain pegó su roleta para doble play, en el lanzamiento número 109 y último de Carrasco durante la tarde.

Por segunda vez en la temporada, Carrasco anuló a los Cerveceros. El 9 de mayo, los ponchó nueve veces y lanzó la ruta completa en Milwaukee.

El dominicano José Ramírez impulsó la carrera de la ventaja en el quinto acto, durante el que Cleveland anotó tres veces. Un sencillo productor de Travis Shaw puso a Milwaukee adelante en el tercer episodio, pero un hit de Michael Brantley en el quinto igualó la pizarra.

Cody Allen sacó los últimos cuatro outs para apuntarse su undécimo salvamento.

La derrota fue para Chase Anderson (4-5), quien admitió tres carreras en cuatro capítulos y un tercio.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Hernán Pérez de 1-0. Los dominicanos Domingo Santana de 4-0, Jonathan Villar de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Ramírez de 3-1 con una remolcada, Edwin Encarnación de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0 con una empujada.

Machado remolca carrera de la victoria

NUEVA YORK.- Manny Machado conectó un elevado de sacrificio, Dylan Bundy lució al no tolerar carrera en siete innings de labor, y los Orioles de Baltimore, el peor equipo de las Grandes Ligas, superaron el miércoles 1-0 a los Mets de Nueva York para barrerlos en la serie interligas de dos juegos.

Bundy (4-7), quien limitó a los Mets a tres hits, repartió cinco ponches y regaló tres boletos. Navegó tranquilo durante buena parte de la tarde, antes de meterse en predicamentos en la séptima entrada.

Después de retirar a los primeros dos bateadores, el derecho permitió un sencillo de Kevin Plawecki. Las bases se llenaron con boletos al mexicano Adrián González y al emergente dominicano José Bautista.

Pero Bundy, quien había ponchado a 20 en sus últimas dos aperturas, abanicó al quisqueyano Amed Rosario con sólo tres pitcheos para salir indemne.

Richard Bleier no aceptó carrera en la octava entrada y Brad Brach se acreditó su décimo salvamento de la temporada, al retirar a tres bateadores en fila durante el noveno inning, luego de que la carrera potencial del empate ancló en la primera almohadilla.

La derrota fue para el cerrador dominicano Jeurys Familia.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 2-0 con una empujada, Pedro Álvarez de 1-1.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El mexicano González de 3-0. El dominicano Rosario de 3-0.

Soto de 4-2, dos anotadas

WASHINGTON.- Anthony Rendon bateó cuatro hits y produjo tres carreras, Tanner Roark resolvió seis innings con eficacia, y los Nacionales de Washington arrollaron el miércoles 11-2 a los Rays de Tampa Bay para barrer la serie de dos juegos.

Michael A. Taylor pegó tres imparables y produjo tres carreras, mientras que Trea Turner y el dominicano Juan Soto aportaron dos indiscutibles por cabeza a la causa de Washington, que ha ganado 11 de sus últimos 15 encuentros.

Roark (3-6 con una efectividad de 3.56) aceptó dos carreras y seis imparables, en una tarde en que disfrutó de un inusitado apoyo por parte de la ofensiva. Los Nacionales habían anotado sólo 16 carreras en los últimos siete duelos abiertos por Roark.

C.J. Cron disparó su 13er vuelacerca y Brad Miller pegó tres inatrapables por los Rays, que han ganado seis encuentros al hilo y han anotado seis carreras en los últimos cuatro.

Los Nacionales anotaron cinco veces frente al abridor Jonny Venters (1-1) en el primer inning.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una remolcada.

Por los Nacionales, el venezolano Adrián Sánchez de 1-0. Los dominicanos Soto de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Wilmer Difo de 4-1, Pedro Severino de 3-0.

 

Liga Nacional


Castro batea de 6-4, con tres anotadas

SAN LUIS.- Derek Dietrich conectó cuatro imparables, incluido un jonrón, para que los Marlins de Miami aplastaran el miércoles 11-3 a los Cardenales de San Luis.

Lewis Brinson descargó dos cuadrangulares solitarios por Miami. Es la segunda vez en su carrera que batea más de un vuelacerca en un encuentro.

Dietrich empujó tres carreras y pegó más de un inatrapable por cuarta ocasión durante la presente gira de nueve visitas de los Marlins. Miami ganó su segundo duelo en fila, luego de cortar el martes una racha de seis tropiezos.

Los tres primeros en el orden de Miami –el dominicano Starlin Castro, Dietrich y J.T. Realmuto– se combinaron para conectar 11 hits, anotar siete carreras y remolcar cuatro. Los Marlins anotaron su mayor cifra de carreras en la campaña.

El campocorto dominicano de los Cardenales, Yairo Muñoz, cometió tres errores, que derivaron en tres carreras de los Marlins. Ha incurrido en seis pifias durante sus últimos cinco juegos.

Drew Ruchinski (1-0) se llevó el triunfo. La derrota fue para Jack Flaherty (2-2).

Por los Marlins, el dominicano Castro de 6-4 con tres anotadas. El venezolano Miguel Rojas de 5-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-3 con dos impulsadas. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Muñoz de 2-0 con una remolcada, Francisco Peña de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Polanco de 2-1, dos impulsadas

PITTSBURGH.- Josh Harrison bateó de 3-2 y vació las bases con un doblete, David Freese y Gregory Polanco produjeron dos carreras cada uno y los Piratas de Pittsburgh dejaron atrás su mal momento ofensivo al derrotar el miércoles 11-9 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Piratas llegaron al juego después de ser blanqueados en partidos consecutivos, pero no perdieron el tiempo ante el abridor novato de los Dodgers Caleb Ferguson y siete relevistas, entre los que se incluyó al exlanzador de Pittsburgh Daniel Hudson (1-2), quien cargó con la derrota.

Corey Dickerson pegó tres de los 10 hits de Pittsburgh y anotó cuatro veces para que los Piratas sumaran apenas su quinto triunfo en 18 partidos y evitaran colocarse por debajo de .500 por primera vez en la campaña.

Steven Brault (5-1) se quedó con el triunfo en relevo del abridor Trevor Williams, quien trabajó apenas tres entradas. El venezolano Felipe Vázquez resolvió una situación de dos en base y dos outs en el noveno inning para apuntarse su undécimo salvamento.

Matt Kemp llegó a 10 jonrones en la temporada y produjo cinco carreras por los Dodgers, que vieron rota una racha de cuatro victorias.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 2-1 con dos impulsadas; Starling Marte de 3-1 con una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0 con una anotada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 1-1 con una impulsada; Yasiel Puig de 4-0. El venezolano Breyvic Valera de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Margot de 2-1, una empujada

SAN DIEGO.- Matt Strahm y otros cuatro relevistas se combinaron en una faena de cuatro imparables, y los Padres de San Diego se impusieron el miércoles 3-1 a los Bravos de Atlanta, a quienes vencieron en dos de los tres juegos que conformaron la serie.

Los Padres recurrieron a su bullpen de manera exclusiva por segunda vez en 11 compromisos. Ello obedeció a que el zurdo novato Joey Lucchesi sigue en la lista de los lesionados.

La otra ocasión fue el 27 de mayo, cuando cayeron por 6-1 ante los Dodgers de Los Ángeles, En aquel encuentro, Strahm fue también el abridor improvisado.

Esta vez, Strahm laboró dos innings y un tercio, en los que permitió una carrera y un par de hits, además de ponchar a dos enemigos y caminar a uno. En el primer acto, con dos outs, admitió un jonrón de Freddie Freeman, quien llegó a 11 palos de cuatro esquinas en la campaña.

El zurdo venezolano José Castillo (1-0) toleró un inatrapable y recetó dos ponches en una entrada y dos tercios para llevarse la victoria. Adam Cimber ponchó a sus tres adversarios en el quinto acto. Kirby Yates dio un par de boletos en dos innings, sin aceptar indiscutible.

Brad Hand tomó la loma en el octavo capítulo y terminó aportando su 18vo rescate. El tropiezo fue para Mike Foltynewicz (5-4).

Por los Bravos, el panameño Johan Camargo de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 4-2 con una anotada, Freddy Galvis de 2-0 con una empujada. El dominicano Manuel Margot de 2-1 con una empujada. El mexicano Christian Villanueva de 1-0.

Gigantes 5, Arizona 4

SAN FRANCISCO.- El emergente Alen Hanson empató la pizarra mediante un jonrón de dos carreras con dos outs en la novena entrada, Brandon Crawford conectó un sencillo productor en la décima, y los Gigantes de San Francisco superaron el miércoles 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Hanson logró su bambinazo frente a Brad Boxberger, mientras que Crawford definió el duelo al empujar a Andrew McCutchen, para que los Gigantes cosecharan su séptima victoria en siete juegos.

Arizona tenía una ventaja de 4-2 cuando Boxberger dio un boleto a Mac Williamson, con un out en el noveno capítulo. Nick Hundley se ponchó y Hanson llegó a la caja de bateo en reemplazo de Austin Jackson, para hacer contacto con una recta que se quedó a la mitad del plato y que terminó del otro lado de la cerca del bosque derecho.
Hanson suma cinco vuelacercas en 52 turnos con los Gigantes en esta temporada.

Boxberger dejó escapar un salvamento por segunda vez en 16 oportunidades. Arizona llevaba una foja de 29-0 en juegos en los que tenía la delantera después de ocho innings.

McCutchen bateó su doble ante Andrew Chafin (0-2) con dos outs en el décimo inning. Jarrod Dyson calculó mal la trayectoria de la pelota, que cayó detrás suyo en el jardín central.

Crawford se fue a la cuenta llena y pegó un rodado entre primera y segunda, hasta el prado derecho, para que McCutchen anotara sin problema.

El triunfo fue para Hunter Strickland (3-2), quien salió de un atolladero con dos hombres a bordo en el décimo episodio.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-0. el dominicano Ketel Marte de 1-0.

Porlos Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 5-2 con una anotada y una empujada.

Cubs remontan y vencen a Filis

CHICAGO.- Jason Heyward puso fin al juego con un grand slam ante Adam Morgan, cuando había dos outs de la parte baja de la novena entrada, y los Cachorros de Chicago se impusieron el miércoles 7-5 a los Filis de Filadelfia.

El garrotazo de Heyward permitió que Chicago consiguiera su octavo triunfo en 10 encuentros. Dylan Cozens había dado la ventaja a Filadelfia mediante un vuelacerca de dos vueltas ante Brandon Morrow en la parte alta del inning.

Kyle Schwarber comenzó el ataque definitivo al gestionar un boleto del dominicano Seranthony Domínguez sin outs, y avanzó a la intermedia en un mal tiro del cátcher colombiano Jorge Alfaro, quien trató de retirarlo en la almohadilla.

Albert Almora bateó un sencillo que dejó corredores en las esquinas.

Morgan (0-2) ocupó la lomita y dio una base por bolas al emergente Ian Happ para llenar las bases, antes de que Ben Zobrist bateara un rodado al montículo para un out forzado en home.

Heyward sacudió después el batazo y fue felicitado ruidosamente por sus compañeros en el plato y por los espectadores en el Wrigley Field.

Cory Mazzoni (1-0) sacó dos outs en el noveno inning, para cosechar el triunfo.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0 con una anotada, Odúbel Herrera de 5-2. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada, Maikel Franco de 2-0. El colombiano Alfaro de 3-0. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-2 con una impulsada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0 con una remolcada. El colombiano José Quintana de 2-0.

Rockies derritan a Rojos

CINCINNATI.- El venezolano Gerardo Parra produjo un par de carreras, lo mismo que Tony Wolters, y los Rockies de Colorado vencieron el miércoles 6-3 a los Rojos de Cincinnati.

Ian Desmond sacudió un cuadrangular de dos carreras, en una noche en que la parte baja del orden al bate de Colorado fue clave para la victoria.

Los Rockies llegaron a Cincinnati tras sufrir cuatro derrotas en fila, su peor racha de la temporada. En cada uno de esos juegos, Colorado dilapidó grandes ventajas.

Jon Gray (6-6) laboró cinco episodios y dio señales de estar dejando atrás sus problemas recientes. El bullpen respondió al reto y dio a los Rockies su segundo triunfo consecutivo en esta serie.

Scooter Gennett produjo un par de carreras por Cincinnati, mediante un doblete y un elevado de sacrificio, en el día en que se cumplió el primer aniversario de un encuentro en que impuso un récord.

El intermedista se convirtió en el 17mo pelotero en la historia en conectar cuatro jonrones durante un duelo, el 6 de junio ante los Cardenales, en el Great American Ball Park.

La derrota fue para Sal Romano (3-7).

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con dos anotadas, Parra de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2, José Peraza de 3-1 con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario