Home / DIGITALES / Aspirantes al Comité Central visitan Santo Domingo Este de forma rutinaria.

Aspirantes al Comité Central visitan Santo Domingo Este de forma rutinaria.

DSC_1910POR FRANCISCO PORTES B. El Comité Centran del Partido de la Liberación Dominicana continúa movilizando a la militancia alrededor del VIII Congreso de dirigentes Comandante Norge Botello Fernández, mediante el cual se escogerá la matrícula faltante, tanto en el Comité Político como en el Central que son los órganos superiores de dirección de la más disciplinada institución política del país.

La noche de ayer, jueves, se llevó a cavo una importante reunión, en la que la Coordinadora de la Circunscripción no.1 del Municipio Santo Domingo este presentó a la dirigencia media y de base los aspirantes al Comité Central Nacional, ellos fueron el Lic. Rafael Germosén, Contralor General de la República, Lic. Antonio Vargas, Adm. De los Fondos Europeos, el Ing. Radhamés Valenzuela, Dirc. Del Instituto Agrario Dominicano, la Licda. Sonia Agüero y el Lic. Julio Enrique Páez.

También fueron invitados aspirantes al CC local, entre ellos el Ing. Pedro Fanerte, Lic. Winston Santos, Edgar Reyes y Wilson Veras. La actividad satisfizo tanto a los organizadores como a los invitados aspirantes, quienes expresaron satisfacción por la respuesta a la convocatoria como por la calidad de los asistentes.

Dicha reunión inició media hora después de la acordada, porque se asistió con puntualidad meridiana, cosa que sucede pocas veces; pero elDSC_1913 (1) entusiasmo que envuelve a los peledeistas en esta fiesta de la democracia morada es palmario,

Los invitados en su turno esbozaron su perfil e interés por pertenecer a ese organismo superior. Después de una brillante introducción de parte de Jhonny Ventura, quien además dio la bienvenida a los invitados y asistentes y quien fue el ideólogo de la Coordinadora, el primero en hablar fue el Lic. Rafael Germosén, haciendo mención de los candidatos aspirantes, destacó el entusiasmo que él sentía se estaba manifestando en ese lugar, en esos momento resaltando, además el crecimiento del PLD, al pasar de un partido de cuadro a un partido de apertura; clamó por un mejor trato para la base y que se comprometerá desde el C C a procurar un cambio en las condiciones existentes en los compañeros de la base, demostró seguridad en sus aspiraciones, dejando claro que será miembro del Comité Central y que no defraudará a la familia peledeista,  porque siempre ha estado apegado a la fidelidad y al cumplimiento de sus compromisos.

Culminó su discurso

DSC_1908

 con una anécdota del violinista Paganini, quien por  su compromiso con el escenario soslayó   los defectos presentados por su instrumento de trabajo, dejando satisfecho a su público, por su empeño.

De su parte, el Ing. Antonio Vargas, formuló una invitación a la familia morada (Comité Central, Intermedio, Municipales, Provinciales, de Base y a todos los miembros del partido), para celebrar la gran fiesta de la democracia del VIII Congreso Comandante Norge Botello, mostrándole al pueblo dominicano porque en el PLD llevamos cinco procesos electorales ganados de manera ininterrumpida, con más del 50% de los votos, por ser un partido organizado, disciplinado y solidario, puntualizó, también dijo que jamás le fallará ni al partido ni a los compañeros que le confíen su voto.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario