Home / ACTUALIDAD / Andújar pega su primer grand slam en GL; Ramírez y Beltré dan HR

Andújar pega su primer grand slam en GL; Ramírez y Beltré dan HR

TORONTO.- Miguel Andújar conectó el primer grand slam en su carrera, CC Sabathia resolvió siete innings para dejar atrás una racha de cinco aperturas sin ganar, y los Yanquis de Nueva York doblegaron el martes 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Aaron Hicks añadió un garrotazo de tres carreras a la causa de los Yanquis, que ganaron por sexta vez en siete compromisos. Nueva York ostenta una foja de 30-9 después de comenzar la temporada en 9-9.

El dominicano Andújar logró su bambinazo con las bases llenas ante el derecho Seunghwan Oh (1-2), en el séptimo capítulo. Fue su séptimo vuelacerca de la temporada.

Andújar lidera a los novatos de las mayores, con 29 extrabases en la temporada.

Sabathia (3-1) recibió dos carreras y tres imparables para ganar por primera vez desde el 29 de abril, cuando se impuso a los Angelinos de Los Ángeles. Los siete innings igualaron su mejor cifra en la temporada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada, Andújar de 3-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. Los cubanos Kendrys Morales de 4-0, Aledmys Díaz de 3-0.

Rangers ganan con HR de Beltré

ARLINGTON, Texas.- Adrián Beltré abrió el octavo inning con un vuelacerca que rompió el empate y los Rangers de Texas totalizaron cinco jonrones, su mayor cifra en la temporada, para vencer el martes 7-4 a los Atléticos de Oakland.

Beltré colocó la pizarra 5-4 al sacudir su cuadrangular ante el relevista Lou Trvino (3-1), quien dio después un boleto a Jurickson Profar. Joey Gallo descargó un bambinazo de dos carreras por todo el jardín derecho, para llegar a 16 cuadrangulares en la temporada.

Shin-Soo Choo, el venezolano Robinson Chirinos y Profar aportaron los otros jonrones de Texas.

Chris Martin (1-1) lanzó el octavo inning para lograr su primera victoria en las mayores. Keone Kela ponchó a sus tres rivales en un noveno capítulo perfecto y llegó a 14 salvamentos, la mayor cantidad en las mayores sin dejar que se escape una oportunidad.

Chirinos logró su bambinazo en el día en que cumplió 34 años.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Beltré de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Chirinos de 4-1 con una anotada y una remolcada, Rougned Odor de 3-2.

Segura da HR en triunfo de Marineros

HOUSTON.- Kyle Seager, Mike Zunino y el dominicano Jean Segura conectaron jonrones muy temprano frente a Dallas Keuchel para respaldar otra apertura sólida de James Paxton, y los Marineros de Seattle doblegaron el martes 7-1 a los Astros de Houston.

Los Marineros han ganado cinco duelos en fila para colocarse delante de los Astros, campeones de la última Serie Mundial, en el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.
Los bates comenzaron a sonar desde el comienzo. Seager bateó un vuelacerca de tres carreras durante un racimo de cuatro anotaciones en el primer acto. Zunino estiró la ventaja a 6-0 mediante su bambinazo de dos vueltas en el segundo inning.

Paxton (5-1) aceptó nueve inatrapables pero sólo una carrera en siete innings y dos tercios, para estirar a cinco su racha de victorias consecutivas. El zurdo canadiense recetó seis ponches y dio una base por bolas para mejorar su efectividad a 2.95.

Las penurias continuaron para Keuchel (3-8), ganador del trofeo Cy Young de la Americana en 2015. Empató su peor cifra de la campaña, al aceptar siete hits. Las siete carreras fueron la mayor cantidad que ha permitido en esta temporada.

El venezolano Marwin González se quedó a un jonrón de batear el ciclo y produjo la única carrera de Houston mediante un doble en el segundo acto.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-2 con una anotada y una empujada, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, González de 4-3 con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1.

Núñez de 4-2

BOSTON.- J.D. Martínez conectó su vigésimo jonrón de la temporada, Steven Wright resolvió siete innings en forma brillante durante su primera apertura de la campaña, y los Medias Rojas de Boston doblegaron el martes 6-0 a los Tigres de Detroit.

Xander Bogaerts disparó también un cuadrangular por los Medias Rojas, que han ganado seis de ocho compromisos y ostentan la mejor foja en las Grandes Ligas, con 42-19.

Wright (2-0), el nudillero que purgó una suspensión de 15 juegos por infringir la política de las mayores sobre violencia doméstica, toleró sólo dos inatrapables y repartió seis ponches, además de entregar tres boletos.

Nicholas Castellanos pegó un doblete en el primer acto y un sencillo en el tercero ante Wright. El venezolano Dixon Machado bateó un sencillo con dos outs del octavo capítulo ante el relevista mexicano Héctor Velázquez, lo cual marcó el otro indiscutible de los Tigres, que han perdido tres de cuatro duelos.

Artie Lewicki (0-1) cumplió su primera apertura en las mayores y laboró tres innings y dos tercios. Permitió que las bases se llenaran dos veces en el cuarto episodio, antes de abandonar el duelo cuando Detroit perdía por 4-0.

Admitió cuatro carreras –dos limpias–, así como cinco hits. Obsequió un par de boletos.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 3-0, José Iglesias de 3-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 4-0, Machado de 3-1. Los dominicanos Jeimer Candelario de 2-0, Ronny Rodríguez de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2 con una remolcada, Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Angelinos pintan a Reales

ANAHEIM, California.- Andrew Heaney lanzó un juego completo con pelota de un hit en el día de su 27mo cumpleaños y guió a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria el martes por 1-0 contra los Reales de Kansas City.

Heaney solo admitió un sencillo de Hunter Dozier con un out en el quinto inning y necesitó 116 lanzamientos para cerrar su primer juego completo.

Heaney (3-4), que se llevó la victoria, golpeó a Jon Jay al inicio del juego y luego retiró a 13 bateadores consecutivos.

Los Angelinos, que ganaron cuatro de sus cinco últimos juegos, anotaron la única carrera de la noche cuando Michael Hermosillo fue eliminado tratando de robar la segunda base. Chris Young anotó desde la tercera.

Brad Keller (1-2) cargó con la derrota pese a admitir solo una carrera en cinco hits en una labor de cuatro entradas y un tercio.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0; Alcides Escobar de 3-0. El cubano Jorge Soler de 2-0.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

White Sox y Mellizos dividen

MINNEAPOLIS.- El cubano José Abreu disparó un jonrón de dos carreras en el primer inning, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el martes 6-3 a los Mellizos de Minnesota, con quienes dividieron honores en una doble cartelera.

El batazo de Abreu estropeó el debut de Zack Littell y permitió que los Medias Blancas se recuperaran tras un descuido que significó la derrota en el primer compromiso de la doble tanda.

En ese primer juego, Eduardo Escobar disparó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la octava entrada, y los Mellizos se impusieron 4-2.

Abreu, quien sacudió un doble productor en el duelo vespertino, encontró una recta al primer lanzamiento de Littell (0-1), y envió la pelota por encima del muro del jardín central.

Mediante un sencillo productor de Kevan Smith y un doble remolcador de Adam Engel, los Medias Blancas dieron una ventaja de 4-0 al abridor Lucas Giolito (4-6).

El lanzador se aprovechó de la delantera temprana y completó seis innings. Un doblete de dos carreras del venezolano Yolmer Sánchez en el cuarto acto amplió la delantera

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1 con una anotada, Abreu de 5-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Sánchez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-2. El dominicano Sanó de 4-0. Los venezolanos Escobar de 4-3 con dos impulsadas, Adrianza de 4-1, Petit de 2-0 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario