Home / ACTUALIDAD / GL: ¡Récord histórico! Aaron Judge se poncha 8 veces en 2 juegos

GL: ¡Récord histórico! Aaron Judge se poncha 8 veces en 2 juegos

DETROIT.- El toletero de los Yankees, Aaron Judge, se convirtió en el primer jugador –al menos desde 1920– con ocho ponches en una doble cartelera, incluidos cinco en el segundo juego del lunes, en el que los Tigres de Detroit vencieron 4-2 a Nueva York para dividir victorias.

El cubano Leonys Martin tuvo dos hits y anotó dos veces para Detroit en el segundo encuentro, luego que Nueva York se llevó el primero por pizarra de 7-4, apoyado en ocho sólidas entradas del abridor dominicano Luis Severino y un cuarto inning de seis carreras.

Judge se ponchó ocho veces en nueve turnos al bate, un récord para una doble cartelera durante la era moderna del béisbol según STATS. Judge se ponchó en cada uno de sus cinco turnos al bate en el segundo juego, incluido uno en la novena entrada con un corredor a bordo.

Los cinco chocolates fueron también la mayor cantidad en un partido para Judge, quien lideró las mayores con 208 ponches la temporada pasada, en la que sin embargo consiguió el premio al Novato del Año.

La doble cartelera se debió a las suspensiones por lluvia de los duelos del 14 y 15 de abril. Ambos equipos utilizaron el número 42 para el segundo partido, porque ese duelo debió jugarse en el Día de Jackie Robinson.

Mike Fiers (5-3) se llevó la victoria en el compromiso nocturno, al permitir dos carreras en cinco entradas y dos tercios. El dominicano Domingo Germán (0-4) permitió cuatro carreras en seis episodios y dos tercios para Nueva York.

Severino poncha 10 y gana

En el primer desafío, el dominicano Severino ponchó a 10 a lo largo de ocho innings para sumar su séptima victoria seguida, mientras Austin Romine conectó un jonrón de tres carreras en una cuarta entrada de seis anotaciones, lo que había permitido a los Yankees ampliar su racha ganadora a cinco juegos.

El venezolano Torres y Greg Bird también pegaron cuadrangulares para los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana. Torres, que debutó en ligas mayores el 22 de abril, se convirtió en el primer jugador de los Yankees menor de 22 años en pegar 10 cuadrangulares en una temporada desde que Mickey Mantle lo hiciera en 1951-53.

Severino (9-1) permitió un par de carreras –una de ellas limpia– y cuatro hits, sin pasaportes. Tiene marca de 7-0 en 10 aperturas desde que perdió en Boston el 10 de abril.

Jonathan Holder recibió dos carreras sucias en la novena entrada, y el zurdo cubano Aroldis Chapman ponchó al venezolano Víctor Martínez con corredor en segunda para sumar su 14to salvamento en 15 oportunidades.

En ese primer partido, por los Yankees el dominicano Miguel Andújar de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Torres de 3-1 con anotada e impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con carrera empujada, Martínez de 1-0, y Dixon Machado de 3-0. Los cubanos José Iglesias de 4-1 con una remolcada, y Leonys Martin de 4-0 con anotada.

En el segundo encuentro, por los Yankees los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 y Miguel Andújar de 3-2; el venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada, Víctor Martínez de 3-2 con una impulsada y Víctor Reyes de 4-0; el cubano Leonys Martin de 3-2 con dos anotadas; el dominicano Ronny Rodríguez de 3-0 con una producida.

Pujols de 4-2, dos remolcadas

ANAHEIM, California.- Mike Trout pegó tres hits, incluyendo un sencillo remolcador que quebró la igualdad en la pizarra, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el lunes por 9-6 a los Reales de Kansas City.

Trout anotó tres carreras y remolcó otras dos. Justin Upton y el dominicano Albert Pujols conectaron dos remolcadores y su compatriota Jefry Marte sacudió un jonrón solitario para ayudar a Los Ángeles a mejorar a 4-0 su foja de la temporada ante Kansas City. Los Angelinos llegaron al plato en al menos cinco ocasiones en cada una de esas victorias.

Tim Hill (1-2), quien cargó con la derrota, no pudo atrapar la bola bateada por Trout al medio, que llegó al jardín central y sirvió para remolcar al puertorriqueño Marín Maldonado para el 7-6 en el marcador. Upton y Pujols aportaron sencillos anotadores que ampliaron la ventaja.

Cam Bedrosian (2-1) trabajó un octavo inning perfecto para la victoria. Blake Parker sacó los tres últimos outs, ponchando al cubano Jorge Soler con un corredor en primera, para su cuarto salvamento y el tercer triunfo de los Angelinos en cuatro fechas.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, con una anotada y una impulsada; Alcides Escobar de 4-1, con una anotada y una remolcada. El cubano Jorge Soler de 5-1, con dos producidas. El dominicano Abraham Almonte de 4-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2, con dos remolcadas; Jefry Marte de 4-4, con dos anotadas y una impulsada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0, con una producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Liga Nacional

Reyes la saca

SAN DIEGO.- Cory Spangenberg jonroneó y sumó un triple, Raffy Lopez incluyó un jonrón en su récord personal de tres hits y Eric Hosmer y Franmil Reyes también jonronearon para que los Padres de San Diego se impusieran 11-4 el lunes a los Bravos de Atlanta, líderes del este en la Liga Nacional.

Clayton Richard (4-6) lanzó siete buenos innings para los Padres, que han ganado seis de siete y siguen últimos en el oeste de la Liga Nacional.

Nueve de los 13 hits de los Padres fueron de extra bases.

Los Padres enviaron 11 bateadores al plato en el quinto y anotaron siete carreras con un triple, cuatro dobles, un sencillo, dos boletos y un elevado de sacrificio. Spangenberg remolcó una carrera con un triple, Hosmer impulsó dos y Travis Jankowski y José Pírela sumaron un doble remolcador cada uno. Lopez sumó un sencillo remolcador y Freddy Galvis firmó un elevado de sacrificio.

Por los Bravos, el curazoleño Ozzie Labies de 4-1. El panameño Johan Camargo de 5-0. El venezolano Ender Inciarte de 3-1 con una remolcada. El colombiano Julio Teherán de 2-0.

Por los Padres, el venezolano José Pírela de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Franmil Reyes de 4-1, un jonrón, con una anotada y una remolcada.

Marte de 4-1 con dos impulsadas

SAN FRANCISCO.- Andrew McCutchen y Brandon Crawford abrieron un cuarto inning de siete carreras con jonrones consecutivos, y los Gigantes de San Francisco volvieron a quedar por encima de .500 esta temporada al imponerse 10-3 el lunes a los Diamondbacks de Arizona, que siguen líderes.

El bateador emergente Alen Hanson y Buster Posey sumaron sendos dobles de dos carreras en ese gran inning para ayudar a los Gigantes en su quinta victoria seguida, que les deja a un juego y medio de los Diamondbacks en el oeste de la Liga Nacional.

San Francisco recibe un gran impulso el martes con el regreso del as Madison Bumgarner. Se espera que haga su debut esta temporada tras romperse el dedo meñique de la mano de lanzar al final de los entrenamientos de primavera. Los Gigantes lograron mantenerse en la división durante 60 juegos sin el MVP de la Serie Mundial de 2014 y confían en que su regreso pueda mantenerles en liza.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-0 con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Gorkys Hernández de 3-0 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario