Home / ACTUALIDAD / Domínguez Brito: Necesitamos un próximo paso delante 

Domínguez Brito: Necesitamos un próximo paso delante 

Santo Domingo, R.D.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo que el próximo paso es construir sobre lo que hemos logrado como gobierno y avanzar.

“Necesitamos mano firme para enmendar errores y profundizar los cambios, consolidar las alianzas Público/ Privadas/ para superar los desafíos del presente y conquistar el futuro que podemos alcanzar y que nos merecemos como país”, dijo Domínguez Brito al inaugurar su oficina política ubicada en la avenida Abraham Lincoln #1055, Serralles, Distrito Nacional.

Durante el acto al que acudieron decenas de seguidores del también miembro del Comité Central, Domínguez Brito resaltó que “Podemos y debemos dar El Próximo Paso Adelante hacia el progreso con bienestar, seguridad ciudadana y equidad social’.

Agregó que se hace necesario consolidar el crecimiento económico como base del bienestar de todos. “Priorizar la generación de empleos, la innovación y la promoción y protección de los nuevos emprendedores. Seguir fortaleciendo las pequeñas y medianas empresas. Diversificando nuestra producción, incrementando la productividad, reduciendo su vulnerabilidad, con mayor integración de cadenas internas de valor”, indicó.

Agregó también que simultáneamente debemos priorizar la seguridad ciudadana y la calidad de la vida, con políticas sociales más efectivas, con desarrollo local integral, profundizar la revolución educativa y el acceso a servicios de salud y de protección social más efectivos.

Precisó que es necesario consolidar los avances de la revolución educativa en marcha y conformar un sistema de formación de técnicos medios y superiores, con énfasis en la producción de bienes y servicios, y en la agropecuaria; y propiciar una educación superior más vinculada a la innovación y al desarrollo nacional.

Dijo que un gobierno suyo priorizará la innovación para elevar la producción, la productividad y la calidad de nuestra producción agropecuaria. “Fortaleceremos las cooperativas y la economía solidaria así como las medianas y grandes empresas agropecuarias, con mayor acceso a financiamiento, al apoyo técnico e innovación, y a la comercialización nacional e internacional”, precisó.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario