Home / ACTUALIDAD / Dictan un año de prisión preventiva contra ex diplomático acusado de violar hijastra

Dictan un año de prisión preventiva contra ex diplomático acusado de violar hijastra

SANTO DOMINGO, R.D.- El Juzgado de Atención Permanente Distrito Nacional impuso esta tarde un año de prisión preventiva en contra del ex embajador y ex director de Fronteras, Donni Santana Cuevas, acusado de violar a su hijastra, de 14 años de edad.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el imputado cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, de donde el pasado viernes, cinco reclusos intentaron escapar, tres de los cuales fueron abatidos por agentes penitenciarios.

A la salida del tribunal, el imputado reiteró que es “inocente” sobre los hechos que se les imputan y que demostrará en los tribunales su inocencia.

De su lado la defensa de Santana Cuevas, representado por el doctor Pedro Duarte Canaán, calificó la decisión del tribunal como desproporcionada, tras adelantar que la recurrirá en apelación, al no estar conforme con la misma.

De su lado la fiscal de Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, aplaudió la decisión del tribunal, por entender que esa era la medida más idónea y que hay suficientes pruebas que comprometen su responsabilidad penal.

La madre de la menor violada rehusó a hablar del tema a la salida del tribunal.

Sin embargo, la fiscal declaró que esta informó al tribunal que continuaría con el caso como querellante.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario