Home / ACTUALIDAD / Un policía y dos civiles heridos en protesta de Licey

Un policía y dos civiles heridos en protesta de Licey

SANTIAGO, R.D.- Dos dirigentes populares y un cabo de la Policía Nacional resultaron heridos, en medio de un movimiento de protesta que se registra en las comunidades de Navarrete y Licey al Medio, en demanda de varias obras.

Los heridos son el dirigente del Frente de Lucha Unido y Popular nativo de Licey, Elías Gómez, a quien una bala le perforó un pulmón; el cabo de la Policía, Maquín Rodríguez García y dirigente popular Joan Pérez Rodríguez.

Según Osvaldo Brito, vocero del frente de Lucha Unido y Popular, agentes de la Policía Nacional del grupo denominado Swat, hirieron de gravedad, a primeras horas de la mañana de hoy, al dirigente popular Elías Gómez, sin que mediara ningún tipo de provocación.

Dijo que Gómez recibió una herida de bala en el pecho, y a media mañana hoy, era intervenido quirúrgicamente en la clínica Unión Medica, de esta ciudad, donde se dijo que el proyectil le perforó un pulmón.

Más tarde resultó con herida de bala el cabo Rodríguez García y Pérez Rodríguez, quienes fueron recluidos en el hospital Toribio Bencosme, de Moca.

El cabo policial y Pérez Rodríguez fueron heridos en la sección de Canca la Reina, comunidad que divide a Licey al Medio y Moca.

La protesta es en reclamo de una serie de obras, ellas, mejorar los servicios de agua potable, energía eléctrica, cloaca y reparación de carreteras.

Brito advirtió que, con represión de las autoridades y agresiones, en lugar de amedrentar al movimiento social, esta toma mayor impulso para exigir las justas reivindicaciones populares.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario