Home / ACTUALIDAD / Encarnación pega 2 HR’s y empuja 4, pero no evita derrota de Indios

Encarnación pega 2 HR’s y empuja 4, pero no evita derrota de Indios

MINNEAPOLIS.- El puertorriqueño Eddie Rosario conectó tres jonrones, su último de ellos un batazo de dos carreras en la parte baja de la novena entrada, al llevar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo el domingo por 7-5 sobre los Indios de Cleveland

Rosario, que llegó al encuentro con 10 vuelacercas en la temporada, ayudó a los Mellizos a derrotar a los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, por tercer día consecutivo.

El cerrador de los Indios Cody Allen (2-2) dio pasaporte a Brian Dozier al inicio del noveno inning y Rosario siguió con un batazo al fondo del área entre los jardines derecho y central.

Rosario aportó un cuadrangular solitario en el primer inning y otro también sin corredores en el séptimo. Brian Dozier aportó un jonrón más para Minnesota.

El dominicano Edwin Encarnación bateó par de jonrones y lleva 16 para la causa de Cleveland, y un batazo de vuelta entera de Michael Brantley sin embasados ante lanzamiento de Addison Reed en el octavo rollo empató la pizarra 5-5.

El dominicano Fernando Rodney (2-2) lanzó un novena episodio en blanco para llevarse el triunfo.

Por los Mellizos, el boricua Rosario de 5-3 con tres anotadas y cuatro remolcadas. El dominicano Miguel Sanó de 3-0 con anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una empujada.

Por los Indios, los dominicanos Encarnación de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, José Ramírez de 2-0 con anotada, y Erik González de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0 con anotada.

Núñez de 4-3, con dos anotadas

HOUSTON.- Rick Porcello lanzó hasta el séptimo inning, Mitch Moreland y Andrew Benintendi sacudieron sendos jonrones y los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo por 9-3 a los Astros de Houston.

El toletero de Boston J.D. Martinez fue relevado por Sam Travis en el noveno episodio, y las cámaras lo captaron hablando con un entrenador en la banca y señalando la zona lumbar. Los Medias Rojas no reportaron de inmediato si sufría alguna lesión. Travis conectó un sencillo de dos carreras.

Porcello (8-2) se llevó la victoria tras admitir tres carreras, dos de ellas limpias, en cinco hits en una labor de seis innings y un tercio en los que abanicó a cinco. Porcello ha permitido tres carreras o menos en nueve de sus 13 aperturas esta temporada.

El abridor de Houston, Charlie Morton (7-1) cargó con la derrota tras conceder nueve hits y seis anotaciones en cinco entradas y un tercio en la lomita.

Moreland, que terminó con tres hits, disparó un vuelacercas de dos carreras al jardín central en el primer episodio para adelantar a Boston 2-0 en la pizarra. Benintendi conectó un cuadrangular solitario en el quinto.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-2, con una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 4-3, con dos anotadas. El venezolano Sandy León de 4-1, con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1.

Mazara la saca

ANAHEIM, California, EE.UU. — Tyler Skaggs lanzó seis innings en blanco en pelota de cuatro hits y Justin Upton aportó jonrón en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles el domingo por 3-1 ante los Rangers de Texas.

El venezolano Luis Valbuena pegó un doblete de dos carreras, uno de apenas cuatro imparables de los Angelinos, que ganaron dos de los tres encuentros de la serie del fin de semana ante sus rivales de la División Oeste de la Liga Americana a base de tres sólidas aperturas consecutivas de su rotación.

Skaggs (4-4) puso fin a su mala racha de seis aperturas sin ganar pese a batallar en seis largos innings. El zurdo requirió 70 lanzamientos tan solo para salir de los primeros tres episodios, pero aun así pudo mantener a los Rangers sin carreras mientras cedía tres bases por bolas y ponchaba a seis.

El dominicano Nomar Mazara contribuyó con un cuadrangular en la octava entrada y Shin-Soo Choo añadió par de dobletes para embasarse por 20mo juego en fila por los Rangers, que registraron marca de 3-4 en su gira.

Por los Angelinos, los venezolanos Valbuena de 3-1 con par de impulsadas, y José Briceño de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 4-1, un jonrón, con anotada y producida, Adrián Beltré de 3-0, y Ronald Guzmán de 3-0. Los venezolanos Robinson Chirinos de 3-1, y Rougned Odor de 4-0. El curazaleño Jurickson Profar de 4-0.

Marineros barren a Rays

SEATTLE.- El venezolano Félix Hernández lució como en sus mejores tiempos al conceder una carrera en ocho innings, y sencillos productores de Denard Span y Dee Gordon llevaron a los Marineros de Seattle a una remontada en la victoria el domingo por 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Marineros completaron la barrida de la serie de tres partidos pese a la gran labor del zurdo Blake Snell, que abriendo por los Rays ponchó a 12 –incluyendo a los primeros siete bateadores de Seattle para empatar un record de la Liga Americana– en seis entradas en blanco.

Hernández (6-4) se mantuvo en el montículo hasta el octavo episodio por primera vez en la temporada. El derecho de 32 años permitió cinco hits y una base por bolas, y recetó siete ponches para empatar su mayor número de la campaña. La única carrera que cedió representa su menor cantidad desde que lanzó por cinco entradas y un tercio sin permitir anotación frente a los Indios en el primer juego de la temporada regular.

El puertorriqueño Edwin Díaz lanzó el noveno inning para sumar 21 salvamentos, cifra con que lidera las Grandes Ligas.

Por los Marineros, el cubano Guillermo Heredia de 2-0 con anotada. Los dominicanos Jean Segura de 4-0, y Nelson Cruz de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 4-0. El venezolano Jesús Sucre de 3-1.

Atléticosderrotan a Kansas City

KANSAS CITY, Missouri.- Matt Olson pegó un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio por los Atléticos de Oakland, que derrotaron el domingo por 5-1 a los Reales para ganar la serie en Kansas City.

Olson bateó de 11-5 con tres jonrones, ocho carreras remolcadas y cinco anotadas en la serie.

Los Atléticos tienen foja de 9-2 en sus últimos 11 partidos fuera de casa, mientras que los Reales han perdido 21 de 31 duelos como locales.

En cuenta de 3-0, Olson mandó un lanzamiento de Burch Smith al otro lado de la valla al fondo de la zona entre los jardines derecho y central con Jed Lowrie y Chris Davis a bordo. El sencillo de Lowrie empujó la carrera de Dustin Fowler –que por su parte pegó tres hits– con la primera anotación del inning que rompió un empate de 1-1.

El abridor de los Reales, Jakob Junis (5-5), recibió tres carreras y seis hits en siete innings y un tercio, en que registró la mayor cantidad de ponches en su carrera con nueve.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, y Alcides Escobar de 3-1.

Azulejos derrotan a Tigres

DETROIT.- Justin Smoak quebró el empate con un jonrón en la sexta entrada y los Azulejos de Toronto frenaron una racha de cuatro derrotas al vencer el domingo 8-4 a los Tigres de Detroit.

Aaron Sanchez (3-5) lanzó cinco entradas y puso fin a una cadena de cinco aperturas sin triunfos al admitir una carrera y dos hits con tres bases por bolas y siete ponches.

Michael Fulmer (2-5) admitió cuatro carreras y cinco hits con tres bases por bolas en poco más de seis innings de trabajo, en los cuales ponchó a tres enemigos.

Sanchez y Fulmer mantuvieron en blanco a sus rivales durante cinco entradas completas.

Fulmer dio base por bolas a Yangervis Solarte con dos outs en el sexto capítulo y Smoak le siguió con un cuadrangular a jardín derecho-central en cuenta de 3-2 para poner al frente a los Azulejos.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 3-1 con una producida y una anotada. Los cubanos Aledmys Díaz de 4-2 con una remolcada y una anotada; Kendrys Morales de 5-0.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 3-1 con una impulsada y dos anotadas; José Iglesias de 4-2. El venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada. El dominicano Ronny Rodríguez de 4-0.

Juego de interligas

Villar de 4-2

CHICAGO.- Daniel Palka y Adam Engel conectaron jonrones sucesivos en una sexta entrada de tres anotaciones y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el domingo 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, perdieron dos de los tres encuentros ante el equipo con el segundo peor record de las Grandes Ligas después de llevarse seis series seguidas. El equipo también tiene marca de 4-14 en sus últimos 18 duelos con Chicago.

Engel y el cubano José Abreu conectaron un doblete impulsor cada uno en la octava entrada, y los Medias Blancas se llevaron la victoria después de perder cinco de seis.

Dylan Covey por Chicago y Brent Suter (5-4) por Milwaukee mantuvieron el duelo en el montículo por poco más de cinco innings.

Covey concedió una carrera sucia y cuatro hits. Ponchó a siete y dio tres bases por bolas antes que el dominicano Domingo Santana obligara su salida del juego con un sencillo al abrir el sexto episodio.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-1 con par de anotadas, José Rondón de 2-0, y Alfredo González de 3-1 con una producida. Los cubanos Yoán Moncada de 3-1 con anotada, y José Abreu de 4-1 con anotada e impulsada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 4-1 con anotada, Orlando Arcia de 3-1, y Jesús Aguilar de 4-1. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-2, y Domingo Santana de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario