Home / ACTUALIDAD / Marcell Ozuna dispara su jonrón 100 en en las mayores

Marcell Ozuna dispara su jonrón 100 en en las mayores

SAN LUIS.- Kolten Wong inauguró la parte baja del noveno episodio con un jonrón ante el dominicano Richard Rodríguez, para que los Cardenales de San Luis superaran el sábado 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Austin Meadows había igualado la pizarra en la parte alta del inning, por medio de un cuadrangular frente a Bud Norris (2-1), quien fracasó por primera vez en 12 intentos en la labor de rescate.

Wong logró su bambinazo ante un slider de Rodríguez (1-2). Es la segunda vez en la campaña que define un juego por medio de un jonrón, y la cuarta que lo consigue durante su carrera en las Grandes Ligas.

Pittsburgh cayó por sexta vez en ocho compromisos y ha perdido cuatro de sus últimos cinco duelos ante los Cardenales.

El dominicano Marcell Ozuna disparó un vuelacerca en el segundo acto, el jonrón número 100 en su carrera y el primero en 105 turnos en el Busch Stadium con los Cardenales. Colin Moran empató en el quinto acto, por medio de su primer cuadrangular desde el 22 de mayo, a un cambio de velocidad de Luke Weaver.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 3-2 con una anotada y una empujada.

Margot de 4-2, dos impulsadas

SAN DIEGO- El zurdo novato Eric Lauer lució durante cinco innings y produjo su primera carrera en las Grandes Ligas, para que los Padres de San Diego derrotaran el sábado 8-2 a los Rojos de Cincinnati.

Lauer (2-3), de 22 años, ganó por primera vez en cinco aperturas. Había pasado penurias desde que debutó en las mayores el 24 de abril, pero cumplió una salida destacada y fue apoyado por un racimo de cuatro carreras de los Padres en el segundo inning frente a Matt Harvey (1-4).

Durante su labor, Lauer toleró una carrera y cinco hits, además de repartir cuatro ponches y entregar un par de boletos. Llegó al juego con una efectividad de 7.67 y en su apertura anterior había laborado apenas dos capítulos y un tercio para que San Diego cayera 7-2 frente a Miami.

El único descuido real de Lauer derivó en un jonrón de Curt Casali en su primer turno con los Rojos. En ese momento había un out de la segunda entrada. Casali fue adquirido el jueves a Tampa Bay y se incorporó el viernes a la nómina de 25 peloteros.

Votto pegó un sencillo en el tercer acto, con dos outs, pero se despegó de la inicial y fue sorprendido por Lauer para retirarlo con un disparo. Lauer igualó al colombiano Julio Teherán, de Atlanta, como líderes de las mayores con cinco corredores retirados mediante revires a las almohadillas.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1, Eugenio Suárez de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 3-1 con una anotada y una remolcada, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada. El mexicano Christian Villanueva con 4-1. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-2 con una anotada, Manuel Margot de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Castro de 5-2

PHOENIX — Paul Goldschmidt y David Peralta dispararon vuelacercas, Zack Greinke trabajó hasta el séptimo inning y los Diamondbacks de Arizona vencieron el sábado 6-2 a los Marlins de Miami.

Goldschmidt sacudió un jonrón solitario en el primer inning, su tercer cuadrangular en ocho partidos, y el venezolano Peralta conectó uno de dos carreras en el tercero, su noveno de la temporada. Los Diamondbacks ganaron cuatro de sus cinco últimos compromisos y sonaron 14 vuelacercas en cinco fechas, todas en su estadio.

Greinke (4-4), que mejoró su foja en casa a 3-0, se llevó la victoria tras ponchar a seis y admitir una anotación en siete hits. Arizona (30-27) recuperó la primera posición en la División Oeste de la Liga Nacional y tiene medio juego de ventaja sobre Colorado.

El abridor de Miami Caleb Smith (4-6) cargó con la derrota tras una labor de cuatro entradas en las que concedió cinco carreras en otros tantos hits.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-2, con una anotada. El venezolano Miguel Rojas de 4-1. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-1, con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Ketel Marte de 3-1, con una anotada y una impulsada.

Cachorros vencen a Mets

NUEVA YORK.- Pese a poncharse 24 veces, los Cachorros de Chicago terminaron venciendo el sábado 7-1 a los Mets de Nueva York, gracias a un racimo de seis carreras en la entrada 14, coronado por un jonrón del emergente puertorriqueño Javier Báez.

El relevista Luke Farrell (2-2) repartió siete ponches en cinco episodios sin tolerar anotación, para llevarse la victoria. Brandon Morrow sacó los últimos tres outs.
Jacob deGrom, abridor de Nueva York, igualó la mejor cifra de su carrera, al abanicar a 13 contrincantes. Se combinó con el bullpen para fijar un récord de ponches de la franquicia de los Mets.

Los lanzadores de Chicago recetaron 15 ponches.
Pese a tal cantidad de abanicados, los 39 ponches totales se quedaron lejos del récord de las Grandes Ligas en un encuentro. Los Cachorros y los Yanquis se combinaron para repartir 48 el 7 de mayo de 2017, en un juego de 18 entradas.

Y el récord de ponches por parte de un equipo en un juego es de 26. Se ha registrado cuatro veces, incluida una el año pasado, en un encuentro maratónico que los Cachorros perdieron ante los Yanquis.

Cuando el duelo terminó en el Citi Field, era más de la medianoche, el partido había durado casi cinco horas, la lluvia caía y se había marchado casi la mitad de los 32.817 fanáticos.

El derrotado fue Buddy Baumann (0-2).

Por los Cachorros, el boricua Báez de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 6-0. Los dominicanos José Bautista de 5-1, José Reyes de 1-0, Amed Rosario de 6-2. El mexicano Adrián González de 4-1.

Gigantes 2, Filis 0

SAN FRANCISCO.- Andrew Suarez se combinó con dos relevistas para lanzar juego con pelota de tres hits, y los Gigantes de San Francisco blanquearon el sábado 2-0 a los Filis de Filadelfia.

Suarez (2-4) brilló en la octava apertura de su carrera, la mejor hasta el momento. El izquierdo de 25 años ponchó a cinco y no concedió boletos en una labor de siete innings con pelota de tres hits que le reportó el triunfo.

Tony Watson trabajó el octavo episodio y Hunter Strickland lanzó el novena para su 12do salvamento.

La derrota fue al registro del abridor de los Filis, Vince Velasquez (4-6), quien abanicó a nueve y concedió un pasaporte en seis entradas y un tercio en las que permitió cinco hits.

Joe Panik conectó dos hits en cuatro turnos al bate y anotó las dos carreras de los Gigantes en su segundo partido tras una lesión en el pulgar de la mano izquierda.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0; Odúbel Herrera de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1; Maikel Franco de 3-1. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1; Gorkys Hernández de 3-1.

Nacionales derrotan a Bravos

ATLANTA.- El as de los Nacionales Max Scherzer pegó un sencillo como emergente en la 14ta entrada y anotó la carrera de la diferencia con el triple de Wilmer Difo para llevar a Washington a un triunfo el sábado por 5-3 sobre los Bravos de Atlanta.

En su tercera aparición como emergente en Grandes Ligas, Scherzer conectó su hit por el centro del diamante ante el venezolano Miguel Socolovich (0-1) y aceleró hacia el plato desde la inicial con el batazo del dominicano Difo entre jardín derecho y central. Specen Kieboom añadió un sencillo productor.

Justin Miller (2-0) ponchó a cinco en tres entradas, en las que enfrentó al mínimo, y Sean Doolittle retiró a tres enemigos en orden para su 14to salvamento en 15 oportunidades. El bullpen de Washington ha permitido dos carreras limpias en sus últimas 33 entradas de labor.

Jesse Biddle, el quinto relevista de Atlanta, ponchó a ocho de los 13 enemigos que enfrentó, incluyendo a Juan Soto con las bases llenas en la 11ma entrada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-3 con una impulsada y dos anotadas; Wilmer Difo de 6-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Por los Bravos, el panameño Johan Camargo de 5-1 con tres impulsadas y una anotada. El venezolano Ender Inciarte de 6-0.

Dodgers vencen a Rockies

DENVER.- Joc Pederson disparó un par de jonrones solitarios, Matt Kemp se voló la barda durante un ataque de ocho carreras en la séptima entrada y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el sábado 12-4 a los Rockies de Colorado.

Pederson llegó a cinco juegos con al menos dos cuadrangulares y su primero desde el 10 de septiembre de 2016 en Miami. También bateó doblete y sencillo y empató una marca personal con cuatro hits.

Kemp mantuvo su excelente nivel ante Colorado al desaparecer un lanzamiento del relevista Bryan Shaw (2-4) para un jonrón de dos carreras, el cual abrió un juego que se había mantenido empatado. Kemp encabeza a todos los peloteros en activo con 44 vuelacercas ante los Rockies.

Empatados a cuatro en la séptima entrada, los Dodgers explotaron con seis hits y tres bases por bolas, y provocaron tres cambios de lanzadores, que se enfrentaron a 12 enemigos.

Es la segunda vez en la campaña que los Rockies admiten al menos ocho anotaciones en una entrada. Permitieron nueve en la séptima ante San Diego el 23 de abril.

El dominicano Pedro Báez (2-3) se quedó con el triunfo en una entrada de labor en blanco.

Por los Dodgers, el venezolano Breyvic Valera de 5-2 con tres impulsadas y una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 5-1 con una producida y una anotada; Yasiel Puig de 4-1 con una producida y una empujada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0 con una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0; Gerardo parra de 4-0; Germán Márquez de 2-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario