Home / ACTUALIDAD / Armada apresa a más de 30 viajeros ilegales y confisca yolas

Armada apresa a más de 30 viajeros ilegales y confisca yolas

SANTO DOMINGO, R.D.- Miembros de Inteligencia Naval M-2, de la Armada Dominicana, arrestaron en las últimas horas a más de 30 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico, en yolas, desde diferentes playas de la región Este.

Las detenciones fueron practicadas en las zonas de Las Cañitas, en Sabana de la Mar; Lava Cama, Uvero Alto e Higüey, en la provincia Altagracia.

Los agentes decomisaron nueve embarcaciones y desmantelaron fábricas de yolas.

Además, decomisaron varios garrafones de gasolina, motores fuera de borda, de diferentes tamaños, así como retención de varios vehículos, donde fueron transportadas las personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Todos los detenidos, sus pertenencias y objetos decomisados, se encuentran en la sede de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, de la Armada Dominicana, en el municipio Santo Domingo Este.

Según la Armada, los viajeros ilegales revelaron que pagaron sumas oscilantes entre 60 y 80 mil pesos a los organizadores de viajes.

Los detenidos, de acuerdo con la Armada, se rehúsan a identificar a los organizadores de los frustrados viajes ilegales a Puerto Rico.

En los últimos meses se han incrementado los viajes ilegales hacia Puerto Rico, según los reportes de detenidos dados a conocer por la Armada dominicana y los viajes capturados por autoridades boricuas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario