Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Pujols pega su jonrón 622; Machado, el 17 del año

Liga Americana: Pujols pega su jonrón 622; Machado, el 17 del año

ANAHEIM, California.- Albert Pujols bateó el 622do jonrón de su carrera, el novato Jaime Barría lanzó seis entradas excelentes y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el viernes 6-0 a los Rangers de Texas.

Pujols le botó la pelota a Bartolo Colón (2-3) al jardín izquierdo con uno en bases en el primer inning.

Pujols tiene ocho jonrones en esta campaña y necesita ocho más para alcanzar a Ken Griffey Jr. y a Stan Musial, también en sexto puesto.

Pujols se fue de 4-2 y su sencillo en el tercer inning fue el 3.023ro de su carrera.

Ian Kinsler bateó un jonrón de dos carreras y Andrelton Simmons y Martín Maldonado empujaron una cada uno por los Angelinos.

Barría (5-1) ponchó a seis y dio un boleto. El derecho de 21 años ha ganado cuatro de cinco aperturas.

Colón permitió seis carreras, ocho hits y una caminata en tres innings.

Por los Angelinos, Pujols de 4-2, con dos anotadas y dos empujadas

Machado pega su jonrón 17

BALTIMORE.- Sonny Gray resolvió seis innings en forma destacada, Aaron Judge lo respaldó con un jonrón y los Yankees de Nueva York vencieron el viernes 4-1 a los inofensivos Orioles de Baltimore.

El novato venezolano Gleyber Torres pegó dos imparables y produjo una carrera por Nueva York, que ha ganado tres compromisos en fila para colocarse 19 juegos encima de la marca de .500. Ostenta una foja de 36-17, la mejor que ha tenido en la temporada.

Gray (4-4) toleró una carrera y cuatro hits, en una labor que incluyó seis ponches. Fue la primera vez en sus 11 aperturas que no ha expedido un boleto.
El cubano Aroldis Chapman ponchó a sus tres rivales en el noveno inning para acreditarse su 13er salvamento.

Judge colocó en ventaja a los Yankees por 4-1 en el séptimo capítulo con su 16to vuelacerca. La pelota aterrizó en las butacas, muy detrás del muro del jardín izquierdo.

Manny Machado sacudió su 17mo jonrón por los Orioles, que sin embargo sufrieron su sexto revés en fila. Han anotado sólo siete carreras durante la mala racha.

Andrew Cashner (2-7) brindó una apertura decente, con tres carreras admitidas en seis episodios. Pero Baltimore no batea.

Por los Yankees, el venezolano Torres de 4-2 con una remolcada.

Por los Orioles, Los dominicanos Pedro Álvarez de 1-0 y Machado de 3-2, con una anotada y otra remolcada.

Hernández de 5-3

DETROIT.- Nicholas Castellanos dio tres hits, incluido un jonrón, mientras que el venezolano Miguel Cabrera también conectó un imparable en su regreso de la lista de lesionados, para que los Tigres de Detroit derrotaran 5-2 a los Azulejos de Toronto el viernes.

Cabrera se fue de 3-1 con una base por bolas en su primer partido desde el 4 de mayo debido a una lesión en el tendón de la corva. JaCoby Jones añadió dos hits y dos producidas para los Tigres, que han ganado sus últimos tres juegos y cinco de los pasados seis.

Blaine Hardy (2-0) permitió dos carreras, tres imparables y caminó a cuatro en seis innings para Detroit. Ponchó a tres rivales para colocar su efectividad en 2.50 en tres aperturas desde que reemplazó a Jordan Zimmermann en la rotación. Cuatro relevistas finalizaron la labor desde el montículo, con Shane Greene lanzando la novena entrada para su 14vo salvamento.

El l mexicano Jamie García aceptó cuatro carreras y siete indiscutibles en una entrada y dos tercios como abridor de los Azulejos, que han perdido cuatro en fila.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 5-3 con una impulsada y una anotada; el venezolano Yangervis Solarte de 5-0; los cubanos Kendrys Morales de 2-1 con una producida y Aledmys Díaz de 3-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 y Víctor Martínez de 4-1 con una anotada; los cubanos Leonys Martin de 4-1 y José Iglesias de 3-1 con una anotada; el dominicano Ronny Rodríguez de 3-0.

Rodney salva y lleva 12; Encarnación da HR

MINNEAPOLIS.- El venezolano Eduardo Escobar pegó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, el puertorriqueño José Berrios lanzó seis entradas eficientes y los Mellizos de Minnesota se impusieron el viernes 7-4 a los Indios de Cleveland.

Escobar conectó jonrón de tres carreras en la primera entrada contra el abridor de Cleveland, Carlos Carrasco (6-4). Añadió cuadrangular solitario, su décimo de la temporada, en el séptimo episodio, para que Minnesota pusiera fin a una racha de tres derrotas.

El toletero venezolano tiene cuatro juegos con múltiples vuelacercas en su carrera y dos han sido esta campaña. Escobar, de 1.77 metros y 84 kilogramos, despuntó la campaña anterior con 21 jonrones para los Mellizos.

El dominicano Edwin Encarnación dio cuadrangular para los Indios, que vieron rota su mejor racha triunfal de la temporada con seis victorias.

Berrios (6-5) permitió cuatro carreras y cinco imparables con una base por bolas y siete ponches.

El dominicano Fernando Rodney aseguró su 12vo salvamento en 15 oportunidades, cifra que incluye nueve consecutivos.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0 con una impulsada; los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada, Encarnación de 4-2 con dos producidas y una anotada, y Melky Cabrera de 4-1; el cubano Yonder Alonso de 4-0; el brasileño Yan Gomes de 3-2 con una anotada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una impulsada; el dominicano Miguel Sanó de 4-1 con una remolcada; el venezolano Escobar de 4-2 con cuatro producidas y dos anotadas.

Astros 5, Boston 3

HOUSTON.- George Springer anotó desde la intermedia en un lanzamiento descontrolado de Chris Sale y conectó después un jonrón, también ante el as de Boston, para que los Astros de Houston derrotaran el viernes 7-3 a los Medias Rojas, en un duelo entre líderes divisionales.

Springer finalizó con tres inatrapables, mientras que el boricua Carlos Correa y Evan Gattis pegaron sendos jonrones en las postrimerías del encuentro.

Mitch Moreland y J.D. Martínez batearon cuadrangulares seguidos ante Gerritt Cole (6-1) en el comienzo del cuarto inning, para que Boston se acercara a 4-2. Martínez llegó a 19 vuelacercas en la campaña, la máxima cifra en las Grandes Ligas.´

Con su veloz recorrido, Springer dio la ventaja a los Astros en el primer episodio. Había corredores en primera y segunda, con un out, cuando Sale lanzó un slider que Correa abanicó para el tercer strike.

Sin embargo, la pelota rebotó en el guante del cátcher venezolano Sandy León y se escapó hacia el dugout por el lado de la inicial. Springer estuvo atento y corrió a toda velocidad.

Su duodécimo vuelacerca de la campaña llegó en el tercer acto, cuando Houston tomó una delantera de 4-1.

Sale (5-3) sufrió su segunda derrota al hilo, al permitir cuatro carreras en seis innings. Repartió seis ponches para llegar a 110 en la temporada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada. El venezolano León de 4-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El boricua Correa de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El cubano Yuli Gurriel de 3-2 con una anotada y dos producidas.

Oakland 16, Reales 0

KANSAS CITY.- Matt Olson conectó dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras, la mayor cantidad en su trayectoria, Frankie Montas lanzó ocho entradas –lo máximo en su carrera– y los Atléticos de Oakland propinaron el viernes una paliza de 16-0 a los Reales de Kansas City.

Dustin Fowler también dio dos jonrones y produjo cuatro anotaciones para Oakland, que lidera las Grandes Ligas con 51 vuelacercas como visitante en 28 juegos.

Montas (2-0) hizo su segunda apertura desde que fue llamado de las menores el domingo anterior y limitó a los Reales a seis imparables, mientras forzaba roletazos para doble play al cierre del cuarto y quinto inning. Bajó su efectividad a 0.64.

Olson dio un jonrón solitario de 428 pies y otro de tres carreras de 456 pies, ambos en la tercera entrada ante el abridor de los Reales, Ian Kennedy, para el tercer partido con múltiples vuelacercas de su carrera y tercero de esta temporada. También recibió una base por bolas con la casa llena por parte de Brian Flynn en el noveno episodio para que anotara Matt Chapman.

Los Atléticos enviaron a 10 hombres al plato en el tercer capítulo contra Kennedy (1-6) y los primeros seis se embasaron, incluido el cuadrangular solitario de Fowler, quien añadió un jonrón de tres anotaciones ante Jason Adam. En total Oakland anotó siete carreras en esa tercera entrada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 2-0 y Alcides Escobar de 2-1; el cubano Jorge Soler de 4-0; los dominicano Abraham Almonte de 1-1 y Ramón Torres de 1-0.

Otro resultado

Gómez la saca

Marinero 4, Tampa 3 (13 innings)

Por Tampa, Carlos se Gómez de 5-1, un jonrón, una anotada y otroa empujada.

Oir Seattle, Jean Segura de 6-1, con una anotada, y Nelson Cruz de 5-2, con una empujada.

Iterligas

Medias Blancas 8, Cerveceros 3

CHICAGO.- Tim Anderson pegó un triple de dos carreras que significó la ventaja, y los Medias Blancas de Chicago rayaron tres veces en el sexto inning para derrotar el viernes 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Medias Blancas, que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, lograron el ataque decisivo con dos outs. Después de que el cubano José Abreu pegó un sencillo y Daniel Palka gestionó un boleto, una línea de Anderson cayó frente al jardinero izquierdo Christian Yelich y se fue hasta el pie del muro.

Ello permitió que anotaran Abreu y Palka. El venezolano Omar Narváez siguió con un sencillo remolcador.

Otro venezolano, Yolmer Sánchez, bateó un sencillo productor en el séptimo acto, en el que Palka produjo otra carrera con un hit ante el relevista Dan Jennings. Los Medias Blancas, que llegaron al compromiso con la peor foja de las mayores, remontaron un déficit de tres anotaciones.

Cinco relevistas de Chicago se combinaron sin aceptar hit en cinco innings y dos tercios. Luis Avilán (2-0) sacó un out en el sexto capítulo para llevarse el triunfo.
El abridor de los Cerveceros, Chase Anderson (4-4) admitió cuatro carreras y cinco inatrapables en cinco entradas y dos tercios.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-0, Hernán Pérez de 3-0 con una empujada, Manny Piña de 3-0, Orlando Arcia de 3-1. El dominicano Domingo Santana de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1 con una remolcada, Abreu de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Sánchez de 4-1 con una anotada y una producida, Narváez de 4-1 con una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario