Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: A Santana lo azotan, pero gana; Marte conecta 2 HR’s

Liga Nacional: A Santana lo azotan, pero gana; Marte conecta 2 HR’s

DENVER.- Dennis Santana se llevó el triunfo en su debut dentro de las mayores, Chris Taylor conectó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en el sexto episodio, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el viernes 11-8 a los Rockies de Colorado.

Santana (1-0) subió al montículo después de que el relevista Scott Alexander abrió el juego y sacó cuatro outs. El dominicano permitió cinco carreras durante tres episodios y dos tercios, con bastante turbulencia.

Permitió un doble de dos carreras en su primer lanzamiento.

Taylor conectó una recta del relevista Brooks Pounders (0-1) y envió una línea por encima de la cerca, entre el jardín derecho y el central. Con ello, los Dodgers tomaron la ventaja por 8-6.

Asimismo, el campocorto de Los Ángeles disparó un triplete, y produjo una carrera con un elevado de sacrificio.

El cubano Yasiel Puig tuvo una gran noche, al igualar la mejor cifra de su vida, con cuatro imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras en el noveno capítulo, que estiró la diferencia a cuatro carreras ante los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Kenley Jansen se acreditó su 13er salvamento, al sacar los últimos cuatro outs con algo de tensión.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 4-0. El cubano Puig de 5-4 con tres anotadas y dos impulsadas. El dominicano Santana de 1-1 con dos producidas.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2 con dos impulsadas, Gerardo Parra de 5-1 con una remolcada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-1.

Rosario gana

NUEVA YORK.- Kyle Schwarber ingresó como reemplazo a la defensiva en el sexto inning, y terminó aportando un vuelacerca y cuatro empujadas para que los Cachorros de Chicago remontaran ante un inoperante bullpen y vencieran 7-4 a los Mets de Nueva York.

Los Cachorros perdían por 2-0 en el séptimo episodio, antes de obtener su quinto triunfo en seis juegos.

Nueva York, que comenzó con una foja de 11-1 bajo las órdenes del nuevo manager Mickey Callaway cayó por debajo de la marca de .500 (27-28), algo que no le había ocurrido en la campaña. Los Mets han perdido siete de nueve compromisos, incluidos cuatro seguidos en casa.

Frente a un público numeroso en una noche de clima agradable, los relevistas de los Mets volvieron a mostrarse incapaces de preservar una delantera y echaron por la borda una buena salida del abridor Zack Wheeler.

Addison Russell inauguró el séptimo episodio de Chicago con un sencillo. Tommy La Stella añadió un sencillo en bateo y corrido para que Russell anclara en la tercera, con lo que concluyó la labor de Wheeler.

Schwarber aportó un elevado de sacrificio ante el relevista Paul Sewald. Ben Zobrist empató con un doble. En el octavo capítulo, Scwarber logró su undécimo bambinazo, ante Sewald (0-4).

El dominicano Randy Rosario (2-0) se llevó el triunfo con un inning y dos tercios, sin tolerar anotación. Brandon Morrow llegó a su 14to rescate.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 2-1 con una anotada.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. Los dominicanos José Bautista de 2-1 con una anotada, José Reyes de 1-0, Amed Rosario de 3-0 con una anotada. El mexicano Adrián González de 4-1 con dos impulsadas.

Marte pega 2 HR’s y guía a Arizona

PHOENIX.- El dominicano Ketel Marte disparó dos de los seis jonrones de los Diamondbacks de Arizona, que impusieron un récord en ese rubro y arrollaron el viernes 9-1 a los Marlins de Miami.

Clay Buchholz repartió nueve ponches en siete capítulos por Arizona, que apenas en la serie anterior había salido del bache ofensivo que le aquejaba. Los Diamondbacks anotaron 21 carreras, su mayor cifra en la campaña, para ganar dos de tres duelos a los Rojos de Cincinnati.

Los Diamondbacks siguieron conectando sólido en el Chase Field ante el venezolano Elieser Hernández (0-3). David Descalso, Jake Lamb y el venezolano David Peralta conectaron sendos cuadrangulares en los primeros tres innings.

Ello fue más que suficiente para Buchholz (1-1), quien ha permitido una sola carrera en sus tres aperturas desde que fue convocado por los Diamondbacks.
Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-1. El venezolano Miguel Rojas de 4-0. El mexicano Jaime García de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano Peralta de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Marte de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Sócrates Brito de 1-0. El mexicano Jorge de la Rosa de 1-0.

Bravos ganan y dominan el Este

ATLANTA.- Mike Foltynewicz lanzó pelota de dos imparables en su primer partido completo, Dansby Swanson conectó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 4-0 a los Nacionales de Washington.

Foltynewicz (5-3) retiró a 20 bateadores en fila antes de otorgar una base por bolas en el octavo episodio para superar en el duelo de lanzadores a Stephen Strasburg, quien dejó el juego con una aparente molestia en la muñeca izquierda luego de seis capítulos y dos tercios.

Los Bravos, que han ganado cinco de sus últimos siete partidos, se mantuvieron en primer lugar de la división Este de la Liga Nacional, un juego y medio por delante de los Nacionales.

Una noche después que Sean Newcomb tiró siete sólidas entradas para poner fin a la racha de seis triunfos de Washington, Foltynewicz estuvo aún mejor y colocó su marca en 3-1 con efectividad de 0.56 en sus cinco aperturas más recientes. Ponchó a 11 y caminó a uno, al lanzar 73 strikes dentro de sus 106 lanzamientos.

Foltynewicz permitió un imparable de Bryce Harper en el segundo inning y luego puso fuera a 20 Nacionales de manera consecutiva, antes de caminar a Juan Soto en el octavo. Cerró el noveno capítulo con ponche al emergente Michael Taylor, haciendo rolar a Wilmer Difo, permitiendo sencillo de Trea Turner y luego ponchando a Harper.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0, Pedro Severino de 3-0 y Wilmer Difo de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1; el panameño Johan Camargo de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Piratas pintan a San Luis

SAN LUIS.- Jameson Taillon lanzó pelota de tres inatrapables en ocho capítulos y los Piratas de Pittsburgh blanquearon el viernes 4-0 a los Cardenales de San Luis para conseguir apenas su segundo triunfo en siete compromisos.

Pittsburgh había sufrido tres derrotas en fila ante San Luis durante un tramo de encuentros con una foja de 3-10, en su mayoría ante otros clubes de la División Central de la Liga Nacional.

Taillon (3-4) no ganaba desde el 8 de abril, cuando dejó en un hit a los Rojos de Cincinnati para que los Piratas se impusieran por 5-0. Esta vez brindó otra actuación buena, de seis ponches y un solo boleto, con lo que mejoró su efectividad a 3.97.

San Luis ha perdido tres de cinco duelos.

Miles Mikolas (6-1) permitió dos carreras _una limpia_ en seis innings. Recibió seis imparables, repartió un par de ponches y entregó un boleto. Sufrió su primer tropiezo desde que regresó a Estados Unidos, tras una estadía en la liga profesional de Japón.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Starling Marte de 5-1, Gregory Polanco de 4-1.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Yairo Muñoz de 3-0, Francisco Peña de 2-0.

Rojos 7, Padres 2

SAN DIEGO.- Scooter Gennett jonroneó y José Peraza bateó tres hits y empujó tres carreras por los Rojos de Cincinnati, que el viernes vencieron 7-2 a los Padres de San Diego en un duelo entre sotaneros.

Gennett, que el martes ganó su segundo galardón del Jugador de la Semana en la Liga Nacional en mayo, bateó su 11no jonrón del año para abrir el quinto episodio ante el relevista Robbie Erlin para poner a los Rojos 5-0 arriba.

Tyler Mahle, un derecho de 28 años, trabajó cinco entradas en blanco para la victoria y bateó un doblete, el primer extravases en su carrera. Mahle (4-6) toleró apenas cinco hits, ponchó a cinco y dio dos bases. Michael Lorenzen trabajó cuatro innings y se apuntó su primer salvamento.

El novato Walter Lockett (0-1) duró apenas 3 2-3 innings en su debut en Grandes Ligas. El derecho permitió cuatro carreras y dio cinco boletos.

Gigantes 4, Filis 0

SAN FRANCISCO.- Chris Stratton y tres relevistas se combinaron en una blanqueada de seis hits y los Gigantes de San Francisco vencieron el viernes 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Joe Panik bateó dos sencillos y se embasó cuatro veces en su regreso a la alineación de San Francisco tras perderse un mes por una lesión en un pulgar. Brandon Crawford bateó dos hits. Mientras que Evan Longoria y Gorkys Hernández empujaron carreras.

Stratton (7-3) toleró solamente cuatro hits y ponchó a siete en seis entradas, en su mejor apertura en más de un mes. Tony Watson retiró a tres bateadores en el séptimo y Sam Dyson ponchó a tres en el octavo. Hunter Strickland trabajó el noveno y se anotó su 12do salvamento.

El abridor de Filadelfia Nick Pivetta (4-4) permitió tres carreras en cuatro episodios.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario