Home / ACTUALIDAD / Sacerdote Elvin Taveras se declara inocente en caso asesinato de monaguillo

Sacerdote Elvin Taveras se declara inocente en caso asesinato de monaguillo

SANTO DOMINGO, R.D.- El suspendido sacerdote Elvin Taveras Durán se declaró inocente del asesinato del monaguillo Fernelis Carrión, hecho ocurrido en agosto del año 2017, en la casa curial de la parroquia Santa Cecilia, en el municipio Santo Domingo Este, donde era párroco.

Esta fue la primera declaración del religioso a los medios de comunicación, que dan cobertura al proceso judicial en su contra y se produjo cuando era trasladado a la sala de audiencia en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

Esta mañana, el Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo aplazó para el 15 de junio, el conocimiento de la audiencia preliminar en el caso del asesinato del monaguillo.

El aplazamiento se produjo en virtud de que no asistió el abogado del imputado, porque no fue notificado correctamente.

La defensa de la familia de la víctima dijo hoy que pedirán una indemnización de RD$1,000 millones de pesos contra el Arzobispado de Santo Domingo, que está demandado civilmente en el proceso.

El abogado Francisco Medrano dijo que el 50% del monto de la indemnización que pedirán será distribuido entre instituciones que trabajan a favor de la inocencia y la niñez como Unicef y Conani y el otro 50% como reparación de los daños causados a la familia.

La defensa de la familia de la víctima entiende que “hay elementos suficientes” para que haya una apertura a juicio y posteriormente una condena contra el sacerdote.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario