Home / ACTUALIDAD / GL: Cruz y Muñoz guían a Indios y Cardenales con H4

GL: Cruz y Muñoz guían a Indios y Cardenales con H4

SEATTLE.- Nelson Cruz bateó un jonrón de dos carreras en respaldo de otra buena actuación de Wade LeBlanc en la lomita y los Marineros de Seattle vencieron el jueves a los Rangers de Texas 6-1.

Dee Gordon, de regreso de 10 días en la lista de lesionados a causa de una fractura en un pie, inició el partido contra el abridor de los Rangers Mike Minor con un triple y anotó con un elevado de sacrificio de Jean Segura.

Cruz entonces aumentó la ventaja en el tercer episodio. Luego que Segura bateó un doblete con un out y avanzó a tercera con una rola a de Mitch Haniger, Cruz bateó su 10mo jonrón de la campaña, para poner a Seattle 3-0 arriba.

El zurdo LeBlanc, que remplaza en la rotación al lesionado Erasmo Ramírez, continuó su brillante trabajo en el inicio de la campaña, limitando a Texas a una carrera y cuatro hits en cinco innings.

El antesalista de los Rangers Adrián Beltré regresó de la lista de lesionados y bateo dos hits, para rebasar a Cap Anson y colocarse 22do en la lista de todos los tiempos.

Por Texas, Beltré de 4-2, y Nomar Mazara de 4-2, jonrón (13), una anotada y otra empujada.

Por los Indios, Segura de 2-2, tres anotadas y una remolcada, y Cruz de 3-2, jonrón (10), con tres empujadas y una anotada.

Ramírez da su HR 18, Sanó el 7mo

MINNEAPOLIS — Con su segundo jonrón del encuentro, Francisco Lindor rompió el empate en el octavo inning, luego que los Mellizos habían borrado un déficit de ocho carreras, y los Indios de Cleveland superaron el jueves 9-8 a Minnesota.

El boricua Lindor bateó también un par de dobletes y produjo cuatro carreras por los Indios, que estiraron a seis su seguidilla de triunfos, la mejor que han tenido en la campaña, pese a un mal desempeño de su bullpen.

Cody Allen enderezó al fin la nave, al sacar los últimos cuatro outs para acreditarse su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Shane Bieber, abridor de los Indios y el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en debutar en su cumpleaños, tuvo la ventaja por 8-0 hasta el quinto acto, pero no pudo completar el sexto.

Robbie Grossman y Ryan LaMarre batearon sencillos productores en la quinta entrada. Logan Morrison y el venezolano Eduardo Escobar dispararon vuelacercas consecutivos en la sexta.

Tyler Olson (1-1) se llevó el triunfo al sacar los últimos dos outs del séptimo capítulo, cuando el dominicano Miguel Sanó empató la pizarra mediante un cuadrangular de tres carreras frente a Zach McAllister.

Con un out, Lindor despareció la pelota ante Addison Reed, para ser el primer jugador en las mayores desde Adrián Beltré en 2007 en conectar dos dobles y un par de jonrones en dos juegos diferentes de una temporada.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-4 con tres anotadas y cuatro impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 5-2, jonrón (18), con una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 5-1 con dos anotadas y una producida, Melky Cabrera de 4-1 con dos impulsadas. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con una remolcada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una anotada y una producida. El dominicano Sanó de 5-2, jonrón (7) con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Escobar de 3-2 con dos anotadas y una producida.

Ronny Rodríguez de 4-2

DETROIT.- El venezolano Víctor Reyes bateó un triple de tres carreras dentro de un racimo de cinco en el primer inning, que condujo a los Tigres de Detroit a la victoria el jueves por 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles .

El abridor de Detroit Ryan Carpenter tenía al alcance conseguir la primera victoria de su carrera, pero tuvo que salir del juego por una dolencia en el oblicuo.
Warwick Saupold (3-1) entró por Carpenter y lanzó dos innings perfectos. Carpenter toleró una carrera y cinco hits.

Andrew Heaney (2-4) permitió cinco carreras y ocho hits en cinco innings. Había permitido un total de seis carreras en sus seis aperturas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0 y Jefry Marte de 4-0. El venezolano José Briceño de 4-2, una anotada y una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 4-3, una anotada y tres impulsadas; Dixon Machado de 2-1. El dominicanos Jeimer Candelario de 2-1, unaa notada y una remolcada; y Ronny Rodríguez de 4-2, una anotada.

Atléticos vencen a Rays

OAKLAND, California.- Daniel Mengden toleró tres carreras en ocho innings y los Atléticos de Oakland derrotaron el jueves 7-3 a los Rays de Tampa Bay para evitar la barrida en la serie de cuatro enfrentamientos.

Matt Olson, Matt Chapman y Matt Joyce dispararon sendos cuadrangulares, para aportar un ataque que los Atléticos necesitaban con apremio, tras los problemas enfrentados desde que su líder jonronero Khris Davis ingresó a la lista de los lesionados, hace 10 días.

Davis fue activado justo antes del juego. Aportó un doblete y anotó como parte de un ataque de tres carreras en el segundo acto, para que Oakland cortara una racha de tres derrotas consecutivas.

Joey Wendle pegó tres inatrapables por Tampa Bay.

Mengden (6-4) permitió seis hits, repartió cinco ponches y amplió a 25 innings su racha sin aceptar anotación. Pero en la novena entrada, permitió tres hits consecutivos, incluido un doblete de dos carreras del venezolano Wilson Ramos.

Ryne Stanek (1-1) cargó con la derrota.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Astros superan a Medias Rojas

HOUSTON.- El puertorriqueño Carlos Correa salió del bache con el madero para conectar un jonrón de dos carreras en el primer acto, Tony Kemp y Jake Marisnick aportaron sendas empujadas y los Houston Astros se impusieron el jueves 4-2 a los Boston Red Sox.

El abridor Lance McCullers (7-3) toleró cuatro hits y un par de anotaciones en seis entradas para que los Astros se llevaran la victoria en esta reedición de la Serie Divisional de la Liga Americana que Houston ganó el año pasado en cuatro encuentros.

Ken Giles permitió un sencillo del venezolano Sandy León, con dos outs en el noveno capítulo, antes de dar un boleto a Jackie Bradley Jr. Sin embargo, Marisnick atrapó un elevado de Blake Swihart para poner fin al duelo.

Con ello, Giles se acreditó su décimo rescate.

Los Medias Rojas vieron coartada una racha de tres triunfos. Sin embargo, ostentan la mejor foja de las Grandes Ligas, con 39-18.

Drew Pomeranz (1-4) cargó con el revés, al permitir seis hits y cuatro carreras en cinco episodios.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1. El venezolano León de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Marwin González de 4-0. El boricua Correa de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Liga Nacional

Cardenales ganan con jonrón de Muñoz

SAN LUIS.- Yairo Muñoz puso fin al encuentro con un jonrón de tres carreras, como parte de un ataque de cinco anotaciones en la novena entrada, para que los St. Louis Cardinals se impusieran el jueves 10-8 a los Pittsburgh Pirates.

El dominicano Muñoz encontró el primer pitcheo del cerrador venezolano Felipe Vázquez (2-2) y envió la pelota por encima de la cerca del jardín central. Por sexta vez en la campaña, San Luis dejó tendidos a sus rivales en el terreno.

El venezolano Francisco Cervelli rompió el empate por medio de un vuelacerca de tres carreras en el octavo capítulo, y los Piratas tomaron la delantera por 8-5. Sin embargo, Pittsburgh cayó en San Luis por quinta ocasión consecutiva y por duodécima en los últimos 14 duelos.

Muñoz, quien empujó cinco carreras, bateó un sencillo de dos anotaciones en el primer acto.

Luke Voit, convocado en la jornada desde la sucursal de la Triple A en Memphis, comenzó el ataque definitivo en el noveno inning, al batear un sencillo con las bases llenas para acercar a San Luis a 8-7.

Muñoz le siguió con su bambinazo.

Mike Mayers (2-0), convocado también en este día, se llevó el triunfo, con un relevo de un episodio y un tercio, sin tolerar anotación.

Por los Piratas, el venezolano Cervelli de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Starling Marte de 5-1, Gregory Polanco de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna sin turno oficial pero con una anotada, Muñoz de 5-2 con una anotada y cinco remolcadas, Francisco Peña de 3-0.

Con el 15 de Villanueva Padres vence a Marlins

SAN DIEGO.- Christian Villanueva bateó su jonrón15 de la campaña, Jordan Lyles lanzó siete buenas entradas y los Padres de San Diego se impusieron el jueves a los Marlins de Miami 8-3.

El total de jonrones de Villanueva antes del 1 de junio es el mayor por un novato en la Liga Nacional desde que Albert Pujols bateó 16 en el 2001. Su despliegue de poder ha ayudado a los Padres a ganar tres en fila y cuatro de sus últimos seis.

Tras llevar un juego perfecto hasta el octavo en su apertura previa en casa, Lyles (2-1) no estuvo igualmente dominante contra los Marlins. Pero los limitó a dos carreras y seis hits, al tiempo que ponchaba a siete, en su quinta apertura, tras 13 salidas como relevista.

Brad Hand sacó el último out con la casa llena, para su 17mo salvamento luego que el recién adquirido Phil Hughes pasó trabajos en el noveno. Derek Dietrich jonroneó ante Kirby Yates en el octavo.

Wei-Yin Chen (1-3) sacó solamente cinco outs, en su actuación más breve en la campaña. Toleró cuatro carreras y cuatro hits, además de ponchar a cuatro.

Bravos vencen a Nacionales

ATLANTA.- Sean Newcomb deslumbró en una labor de siete innings para hilvanar su sexta victoria, y los Bravos de Atlanta recuperaron el primer puesto de su división al imponerse el jueves 4-2 a los Nacionales de Washington .

En el comienzo de una serie de cuatro enfrentamientos entre los dos mejores equipos de la División Este de la Liga Nacional, los Bravos le cortaron a Washington una racha de seis triunfos consecutivos, para desplazarlo del sitio de honor por medio juego.

Newcomb (6-1) fue vapuleado por los Nacionales el 2 de abril, que marcó su debut en la campaña. Desde entonces, ostenta una foja de 6-0 con una estupenda efectividad de 2,16 en 10 aperturas.

Los Bravos tomaron la ventaja en definitiva durante la parte baja del tercer acto, frente a Tanner Roark (2-5). Ozzie Albies abrió el episodio con un sencillo y Freddie Freeman siguió con un doble al rincón del jardín derecho para llegar a 13 juegos consecutivos bateando de hit.

El tiro de Bryce Harper al cuadro resultó incontrolable para Trea Turner, un error que permitió a Albies llegar a home, luego de hacer un alto en la antesala.
El dominicano Arodys Vizcaíno se acreditó su décimo salvamento en 12 oportunidades.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Pedro Severino de 3-1, Wilmer Difo de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Filis ganan y estropean a Dodgers

LOS ÁNGELES.- El colombiano Jorge Alfaro remolcó dos carreras, Aaron Nola lanzó pelota de dos hits en siete innings y los Filis de Filadelfia superaron el jueves 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles , para estropear lo que fue la primera apertura de Clayton Kershaw en casi un mes.

Como octavo en el orden, Alfaro aportó un sencillo productor en el segundo acto frente a Kershaw y sacudió un doblete productor ante el relevista Josh Fields (2-2) en el séptimo.

Nola (7-2) ponchó a siete rivales, incluidos cinco de sus últimos siete. Regaló una base por bolas y permitió sólo que dos corredores llegaran a la intermedia.

El dominicano Seranthony Domínguez anuló a los Dodgers durante las últimas dos entradas para conseguir su segundo rescate.

Kershaw no lanzaba desde el 1 de mayo. Pasó tiempo en la lista de los lesionados, debido a una tendinitis de bíceps.

Permitió una carrera y cuatro hits a lo largo de cinco episodios, en los que hizo 62 pitcheos. Repartió cinco ponches y un boleto.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, Odúbel Herrera de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Maikel Franco de 3-0 con una anotada. El colombiano Alfaro de 3-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Yasiel Puig de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-1 con una remolcada.

Cachorros apalean a Mets

NUEVA YORK.- El colombiano José Quintana lanzó seis episodios en blanco, Ben Zobrist lo respaldó con un jonrón de dos carreras y los Cachorros de Chicago vencieron el jueves 5-1 a los Mets de Nueva York, en el primer juego de una serie de cuatro.

Zobrist conectó también un doble y un sencillo como primer bate, para que Chicago ganara por cuarta ocasión en cinco compromisos. Los Cachorros mejoraron a una foja de 2-8 en el Citi Field desde la Serie de Campeonato de 2015.

Un irregular Quintana (6-4) continuó con su tendencia de lograr una estupenda apertura después de tener una mala. El zurdo toleró tres imparables y escapó de un predicamento con las bases llenas en el tercer acto, cuando ponchó al dominicano José Bautista y retiró al cuarto bate Michael Conforto mediante una roleta.

Quintana repartió seis ponches y dio un par de boletos durante una noche de niebla en Queens. Brandon Morrow, el cuarto relevista de Chicago, requirió sólo de dos pitcheos para apuntarse su 13er salvamento.

La derrota fue para el dominicano Hansel Robles (2-2).

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0 con una empujada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada. El colombiano Quintana de 2-0.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. Los dominicanos Bautista de 4-0, Amed Rosario de 4-0, José Reyes de 1-0. El mexicano Adrián González de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario