Home / ACTUALIDAD / Apresan teniente y sargentos con gasolina sustraída de cuartel PN en Nagua

Apresan teniente y sargentos con gasolina sustraída de cuartel PN en Nagua

SANTO DOMINGO, R.D.- Un segundo teniente y dos sargentos de la Policía fueron apresados el miércoles, en Nagua, tras ser sorprendidos transportando en una camioneta de la institución 87 galones de gasolina, que habían sustraídos de la sede de la comandancia, informó hoy la institución.

Se trata del segundo teniente Ramón O. Mejía Concepción, perteneciente a la 32 compañía de la Policía; el sargento mayor Fausto Amador Peña, adscrito a la Intendencia del Palacio de la Policía Nacional, y el sargento Oscar Ramón Sierra García, quien pertenece a la 32 compañía, con sede en Nagua y asignado a la supervisora de El Factor, de la provincia María Trinidad Sánchez.

El oficial y los dos sargentos fueron detenidos en la puerta principal de la dotación, en Nagua, cuando sacaban el combustible en cinco garrafones azules.

Se informó que los agentes fueron capturados en su acción por el propio comandante del Departamento de la Policía, en Nagua, coronel Ronald Batista, acompañado del subdirector de Inteligencia Delictiva, segundo teniente Carlos A. Gómez Rosa, y el segundo Francisco Ventura Ramos, encargado de la sección adjunta de Asuntos Internos.

El reporte policial detalló que el oficial y los dos sargentos montaron los garrafones en la parte trasera de la camioneta Izuzu, D Max, blanca, ficha No. 5500, asignada para servicio a la supervisora Policial del municipio de El Factor.

Amador Peña se desempeñaba como el surtidor de turno (bombero) del combustible, en la comandancia policial de Nagua.

Según la investigación, al ser cuestionados verbalmente, los agentes policiales expresaron que fueron llamados por el bombero para que llevarán el combustible a un amigo que lo iba a esperar en una camioneta negra, Nissan, frente al hotel Sinaí de Nagua.

Se estableció que, en horas de la mañana, el bombero le ofreció dos mil pesos al segundo teniente Franklin Toledo Pacheco, jefe de puesto de la Policía en el municipio de Río San Juan, para que le llevará ese combustible a la comunidad de La Gorda, en la carretera Nagua-Cabrera, pero que el oficial se negó.

“Esta mala acción que empaña la buena imagen de la Policía Nacional, fue descubierta tras una ardua labor de inteligencia, de la subdirección provincial de Inteligencia (Dintel)”, se dijo.

En Asuntos Internos

El vocero de la Pollicía, coronel Frank Félix Durán Mejía, aseguró próximo al mediodía que el teniente y los dos sargentos, están detenidos en Asuntos Interno, y que los oficiales ya están concluyendo las investigaciones, que recomendará el destino de los implicados el supuesto robo de combustibles.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario