Home / ACTUALIDAD / Fiscal dice quien obstruya caso Santana Cueva será sometido a la justicia

Fiscal dice quien obstruya caso Santana Cueva será sometido a la justicia

SANTO DOMINGO, R.D.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió hoy que quien trate de obstruir el proceso judicial contra el ex funcionario Donni Santana Cueva, acusado de violar a su hijastra, será sometido a la justicia.

Yeni Berenice dijo que el ministerio público tiene pruebas suficientes contra el ex director del Consejo Nacional de Frontera, tras señalar que es un hecho “sumamente grave cometido en contra de una menor”.

Asimismo, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrio Nacional aplazó para el próximo lunes, 3 de junio, a las 10:00 de la mañana, la solicitud de medida de coerción contra el ex diplomático.

El magistrado José Alejandro Vargas tomó la decisión de fijar esa audiencia, para así dar oportunidad a que la defensa del imputado, representado por el abogado Pedro Duarte Canaán, tenga conocimiento del expediente y prepare sus medios de defensa.

El ex funcionario del Gobierno fue apresado en virtud a una orden de arresto emitida en su contra por un juez, acogiendo una solicitud presenta por el ministerio público.

La Procuraduría General de la República declinó el caso por ante la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, luego de que el presidente Danilo Medina cancelada de su cargo a Santana Cueva.

Santana Cueva se declara inocente

Santana Cueva se declaró inocente de la acusación de violación a una hijastra.

Dijo que es totalmente falsa la acusación que le hace la Fiscalía del Distrito Nacional y que detrás de la acusación en su contra se esconde otra cosa que no detalló.

Manifestó que un certificado médico establece que la menor es “virgen”.

Santana Cuevas fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se le conocería una medida de coerción correspondiente a prisión preventiva.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario