Home / ACTUALIDAD / Según voceros PLD, PRM y PRD hay acuerdo sobre Ley de Partidos

Según voceros PLD, PRM y PRD hay acuerdo sobre Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, R.D.- Los voceros de los partidos mayoritarios en la Cámara de Diputados, adelantaron que este viernes habrá un acuerdo con la Ley de Partidos, ya que se han puesto de acuerdo con que las elecciones internas sean cerradas, pero de manera simultáneas, para evitar que una persona pueda votar en más de una ocasión.

Los voceros de los bloques de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez; Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, y Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés Gonzále, confiaron en que este viernes, habrá una reunión, a las 11:00 de la mañana,

Ese encuentro será encabezado por los presidentes del Senado, Reinaldo Pared, y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Explicaron que la reunión del pasado martes, fue muy productiva.

“Es que logramos ponernos de acuerdo en aprobar una Ley de Partidos, que garantice unas elecciones transparentes, que sean por primarias cerradas y que se evite el dedo al momento de escoger los candidatos. Pero, fundamentalmente, que los partidos escojan sus candidatos por primarias, que no se utilice el método de encuesta, porque eso es cuestionado por muchos”, explicó Sánchez.

Dijo que también se logró avanzar en que sean los partidos quienes decidan el tipo de padrón, si el propio o el de la Junta Central Electoral.

Mientras el vocero del PRM dijo que por primera vez hay muchos puntos en los que la comisión coincide mayoritariamente. “Creo que podemos decir que ayer se sentaron las bases para decir que en la reunión del próximo vier

nes podríamos estar definiendo acuerdos con relación a la Ley de Partidos Políticos”, sostuvo Pacheco.

El vocero del PRD informó que “ahora tenemos que consensuar el tema de simultáneas, porque el otro sector que rechazaba las primarias abiertas, ahora dice que deben ser cerradas y que los partidos decidan si con el padrón de la Junta Central Electoral”.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: