Home / ACTUALIDAD / Severino poncha 11; Sánchez decide; Ramírez pega su HR 17

Severino poncha 11; Sánchez decide; Ramírez pega su HR 17

NUEVA YORK.- El dominicano Luis Severino repartió 11 ponches durante siete innings de labor destacada, para que los Yankees de Nueva York se impusieran el miércoles 5-3 a los Astros de Houston.

Por segunda ocasión en el año, Severino derrotó a Dallas Keuchel (3-7), quien suele lucir en sus aperturas ante Nueva York.

Otro dominicano, Gary Sánchez, salió de un bache en que se había ido de 19-0, al batear un sencillo de dos carreras por los Yankees, que ganaron dos de tres juegos de la serie ante los campeones de la última Serie Mundial. En los duelos de esta campaña, Nueva York tuvo una foja de 5-2 ante Houston.

Los Astros derrotaron a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2017, cuando el equipo local ganó todos los encuentros. Si estos rivales se vuelven a enfrentar este año, será en octubre, durante los playoffs.

Severino (8-1) toleró cuatro imparables, incluido un jonrón de dos carreras de Max Stassi, y entregó un boleto para ganar su sexta decisión consecutiva. El derecho, que no cae desde el 10 de abril en Boston, se impuso a Keuchel en Houston el 2 de mayo.

David Robertson ponchó a dos rivales sin aceptar carrera en el octavo episodio, mientras que el cubano Aroldis Chapman sacó tres outs para su duodécimo rescate en 13 intentos.

Stassi bateó un doble productor con dos outs en el noveno capítulo, antes de que Chapman ponchara a George Springer para poner fin al duelo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Marwin González de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-1 con dos impulsadas, Miguel Andújar de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada.

Núñez y Hernández dan jonrón

BOSTON.- J.D. Martínez rompió el empate con un jonrón de dos carreras sobre el Monstruo Verde y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 6-3 a los Azulejos de Toronto para completar una barrida de tres juegos.

El venezolano Eduardo Rodríguez (6-1) toleró dos carreras y tres hits en 6 2/3 innings con siete ponches y un boleto. Boston tiene foja de 10-1 en sus salidas. Martínez llegó a 18 jonrones y comparte el liderato en las mayores. Su batazo quebró un empate 2-2 en el sexto.

El dominicano Eduardo Núñez bateó un jonrón solitario y añadió un doblete remolcado por Boston, que ha ganado nueve de 11 y tiene la mejor marca en las mayores, con 39-17.

El dominicano Teoscar Hernández sonó un jonrón de dos carreras para Toronto, que ha perdido 13 de 17. Los Azulejos registran marca de 2-7 ante los Medias Rojas esta campaña.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1, una anotada y dos impulsadas. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2, dos impulsadas. El colombiano Geovany Urshela de 2-0, una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Rafael Devers de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Ramírez y Encarnación batean jonrón

CLEVELAND.- Corey Kluber lanzó seis innings en blanco y se convirtió en el primer pitcher de la Liga Americana en llegar a las ocho victorias, con lo que los Indios de Cleveland consiguieron su quinto triunfo al hilo al vencer el miércoles 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Con una ventaja de nueve carreras tras cuatro innings, Kluber (8-2) dominó sin sobresaltos al peor equipo de las mayores. Toleró tres hits, con 10 ponches, para quedar con foja de 4-0 y efectividad de 0.33 en cuatro salidas ante equipos de la División Central esta campaña.

Melky Cabrera produjo tres carreras ante su compatriota dominicano Reynaldo López (1-4) y Michael Brantley estiró a 19 su racha de juegos seguidos bateando de imparable. Los dominicanos José Ramírez y Edwin Encarnación sacudieron jonrones seguidos en el cuarto episodio.

Los Medias Blancas cometieron dos errores en el partido y cinco en la serie de tres juegos. Su marca quedó en 16-37. El venezolano Yolmer Sánchez evitó la blanqueda al abrir el noveno con un jonrón.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1; y José Abreu de 3-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1, una anotada y una remolcada; Omar Narváez de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2, HR-17, dos anotadas y una impulsada; Edwin Encarnación de 3-2, dos anotadas y dos remolcadas; Erik González de 3-1, una empujada; y Melky Cabrera de 4-1, una anotada y tres impulsadas. El cubano Yonder Alonso de 5-2, una anotada.

Sanó de 5-2, tres impulsadas

KANSAS CITY.- Mike Moustakas disparó un jonrón y un doble para producir cuatro carreras en los primeros dos innings de un duelo de bateo, en el que los Reales de Kansas City se impusieron el miércoles 11-8 a los Mellizos de Minnesota.

El cubano Jorge Soler se unió a la fiesta ofensiva, al batear de 5-4 con un vuelacerca, antes de que los Reales estuvieran cerca de dilapidar una ventaja de nueve carreras.

Con su doble en el primer acto, Moustakas remolcó a Jon Jay y al venezolano Alcides Escobar. Por medio de su duodécimo cuadrangular en la campaña, Moustakas impulsó otro par.

Once peloteros de los Reales visitaron la caja de bateo durante el ataque de siete anotaciones en el segundo acto. Soler estuvo cerca de batear un jonrón de dos carreras en ese inning, pero se cambió a doble productor luego de revisar la repetición.

Todos los Reales anotaron una carrera en los primeros dos innings, para colocar la pizarra 9-0, pero esa delantera apenas fue suficiente.

En un duelo en que el pitcheo brilló por su ausencia, Kevin McCarthy (4-2) se llevó el triunfo, como el quinto de seis lanzadores de Kansas City. La derrota fue para el dominicano Fernando Romero (3-2), quien admitió ocho carreras y nueve imparables.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una anotada. El dominicano Miguel Sanó de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2 con dos producidas, Ehire Adrianza de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una anotada, Salvador Pérez de 5-2 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Abraham Almonte de 4-1 con una anotada.

Cruz de 5-3; Mazara de 4-2, 2 CA y 2 CE

SEATTLE.- Robinson Chirinos rompió el empate en la pizarra con un doble de dos carreras en el séptimo inning que coronó otra remontada tardía, y los Rangers de Texas superaron el miércoles 7-6 a los Marineros de Seattle.

Los Rangers causaron daño por segunda noche consecutiva a un bullpen salvaje e inefectivo de Seattle, que cedió cinco carreras entre el sexto y séptimo episodio.

Delino DeShields (con un boleto) y Shin-Soo Choo (sencillo) llegaron a la base para Texas al inicio de la séptima entrada contra el derecho Ryan Cook.

Dos bateadores después, el dominicano Nomar Mazara conectó un sencillo de dos carreras al jardín central ante el izquierdo Marc Rzepczynski para igualar el juego 5-5. Rzepczynski (0-1), que cargó con la derrota, dio pases por bolas al curazoleño Jurickson Profar y a Joey Gallo antes de abandonar el diamante.

Tony Barnette (1-0) se llevó la victoria con una labor de dos tercios de entrada en los que concedió dos hits y Keone Kela trabajó la novena para su 12do salvamento.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas; Ronald Guzmán de 5-1; Hanser Alberto de 2-1. El curazoleño Jurickson Profar de 3-1, con tres anotadas y una impulsada. Los venezolanos Robinson Chirinos de 5-3, con tres producidas; Rougned Odor de 1-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 5-3, con una producida. El cubano Guillermo Heredia de 4-0.

Tampa pinta a Oakland

OAKLAND, California.- Nathan Eovaldi trabajó seis innings sin hits en su regreso a las mayores tras someterse a su segunda cirugía Tommy John, y los Rays de Tampa Bay blanquearon el miércoles 6-0 a los Atléticos de Oakland.

Eovaldi (1-0) se enfrentó a uno por encima del mínimo en seis episodios en su debut con Tampa Bay. Efectuó 70 lanzamientos y ponchó a cuatro. El único corredor que llegó a la base con él en la lomita fue Matt Chapman, quien recibió un boleto con un out en el primero.

Wilmer Font, que pasó de los Atléticos a los Rays el pasado viernes, admitió un sencillo con un out de Jed Lowrie en el séptimo, el único hit de Oakland en todo el juego. Vidal Nuño sacó los tres últimos outs del partido.

Rob Refsnyder conectó un jonrón de tres carreras ante el abridor de los Atléticos Sean Manaea (5-6), y Johnny Field sonó otro cuadrangular.

Manaea cargó con la derrota luego de conceder cinco hits y cuatro anotaciones en una labor de cinco entradas en las que abanicó a tres y dio un pase por bolas.

Por los Rays, los venezolanos Wilson Ramos de 4-2, con una anotada; Jesús Sucre de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 2-1, con una anotada.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 1-0.

Pujols de 4-1 con una empujada

DETROIT.-El cubano José Iglesias conectó un sencillo de dos carreras, durante un ataque de cinco anotaciones de los Tigres después de que Shohei Ohtani abandonó la loma, para que Detroit doblegara el miércoles 6-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ohtani abrió un juego por primera vez desde el 20 de mayo. Permitió una carrera y tres hits, además de dar tres boletos y recetar cinco ponches durante su labor de 83 pitcheos y cinco innings, que culminó ante la segunda interrupción por la lluvia.

La primera interrupción fue de 23 minutos al final del cuarto acto y la segunda de 41 en la parte alta del sexto. En esta última se registró un hecho curioso, cuando un ganso canadiense se posó en el jardín derecho.

Los intentos por capturarlo para reanudar el partido resultaron caóticos. Los empleados del parque detonaron dos petardos y un trabajador persiguió al ave, que trató de huir volando pero se estrelló en una pantalla electrónica, en la fachada del tercer piso, antes de irse a pique hacia las butacas.

Una veterinaria que estaba entre el público rescató al ganso y ayudó a sacarlo del parque, al parecer sin lesiones graves.

Louis Coleman (2-0) se llevó el triunfo con un relevo de una entrada y un tercio. La derrota fue para Cam Bedrosian.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una empujada, Jefry Marte de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-2. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 3-2 con una anotada y una producida, José Iglesias de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Jeimer Candelario de 5-1. El venezolano Víctor Martínez de 4-1 con una anotada.

Interligas

Orioles vencen a Nacionales

BALTIMORE.- Max Scherzer lanzó pelota de dos hits en ocho entradas para hilvanar su octavo triunfo, Bryce Harper sacudió su 18vo vuelacerca de la temporada y los Nacionales de Washington se impusieron el miércoles 2-0 a los Orioles de Baltimore, barridos en la serie de tres juegos.

Scherzer (9-1) repartió 12 ponches, entregó un solo boleto y retiró a 24 de 27 adversarios. Por octava vez en la campaña y por 72da en su carrera, llegó a cifras de dos dígitos en ponches.

El único corredor que se embasó ante Scherzer en los primeros seis capítulos fue Chris Davis, mediante un sencillo en el segundo. Después de que el dominicano Manny Machado conectó un doblete en el séptimo y Mark Trumbo gestionó un boleto, Scherzer le recetó el tercer strike a Davis para conjurar la amenaza.

Sean Doolittle aceptó un par de sencillos en la novena entrada pero se agenció su 13er salvamento.

Washington ha ganado seis duelos seguidos. Como visitante, ha hilvanado 10 victorias, la mejor racha del club desde que se mudó de Montreal en 2005.

Harper alcanzó a Mike Trout como líder jonronero de la campaña en las mayores, al conectar un pitcheo del novato David Hess (2-2) en el tercer inning, para que Washington tomara la delantera por 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una empujada, Wilmer Difo de 4-1 con una anotada, Pedro Severino de 3-1.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario