Home / ACTUALIDAD / Reyes y Castro jonronean; Rosario de 4-2, anota 2

Reyes y Castro jonronean; Rosario de 4-2, anota 2

SAN DIEGO.- Un sencillo al cuadro del emergente Hunter Renfroe en el noveno inning produjo dos carreras tras un error de lanzamiento del tercera base Miguel Rojas, y los Padres de San Diego ganaron el miércoles 3-2 a los Marlins de Miami.

El cerrador Brad Ziegler (0-5) puso en peligro la ventaja de una carrera de su equipo al llenar las bases con un out. Renfroe conectó un chopper hacia el venezolano Rojas, que atrapó el lanzamiento y envió la pelota a Justin Bour en primera. Cuando la pelota pasó lejos de Bour, el también venezolano Freddy Galvis llegó al plato para anotar la carrera definitiva.

Matt Strahm (1-2) se llevó la victoria tras una labor perfecta en los dos últimos episodios. Ziegler cargó con la derrota luego de admitir dos hits y dos carreras en un tercio de entrada.

Los Marlins encajaron su 14ta derrota al hilo con el dominicano José Ureña como abridor, un record para la franquicia, incluyendo 12 este año. El derecho llegaba al encuentro con un promedio de 2,84 carreras en contra por partido, el tercero más bajo de las mayores, y no obtuvo apenas apoyos el miércoles.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, un jonrón, con una anotada y dos producidas; José Ureña de 2-0.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 4-0. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-1, un jonrón, con una anotada y una impulsada; Manuel Margot de 2-1. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-1, con una anotada; José Pírela de 1-0.

Santana de 4-2

LOS ÁNGELES.- Ross Stripling ponchó a nueve en siete sólidos innings, Matt Kemp conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el miércoles 8-2 a los Filis de Filadelfia.

Stripling no entró en la rotación de los Dodgers hasta el 30 de abril ya que trabajó el primer mes de la temporada fuera del bullpen. Su puesto entre los abridores de Los Ángeles parece seguro ahora con 28 ponches y dos carreras limpias en sus últimas tres salidas.

Stripling (3-1), que se llevó la victoria tras ceder una carrera y cuatro hits, ganó cada una de sus tres aperturas y bajó su efectividad como abridor a 2.18, con un promedio total de 1.68.

Kemp pegó un doble remolcador en el primer inning, un vuelacercas de dos carreras en el tercero y un elevado de sacrificio en el octavo, y se colocó al frente de la clasificación de la Liga Nacional con un promedio de bateo de .345.

La derrota fue al registro del abridor de los Filis, Zach Eflin (1-2), que estuvo apenas cuatro entradas en el montículo en las que cedió cinco carreras y siete hits. Nick Williams sacudió un jonrón para Filadelfia, el sexto de la temporada y el segundo en dos juegos.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, con una producida; Odúbel Herrera de 5-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2; Maikel Franco de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 1-1.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 3-1, con una anotada. El venezolano Breyvic Valera de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1, con una anotada.

Rosario de 4-2, dos anotadas

ATLANTA.- Brandon Nimmo y Adrián González produjeron dos carreras cada uno, Jason Vargas lanzó cinco entradas en blanco y los Mets de Nueva York derrotaron el miércoles 4-1 a los Bravos de Atlanta.

Fue un respiro necesario para los Mets, que habían perdido siete de sus últimos nueve juegos y tienen foja de 16-25 después de comenzar la campaña con registro de 11-1.

Los Bravos remontaron en la novena entrada para ganar dos de los tres primeros juegos de la serie, pero no en esta ocasión, después de ser retirados en orden por Robert Gsellman, quien obtuvo su segundo rescate.

Atlanta cayó al segundo lugar del Este de la Liga Nacional, medio juego detrás de Washington. Los Nacionales, bicampeones defensores de la división, comienzan una serie de cuatro partidos en Atlanta a partir de este jueves.

Vargas (2-3) lanzó cinco innings en blanco, en los que admitió apenas dos hits y una base intencional con dos ponches.

La derrota fue para el colombiano Julio Teherán (4-3), quien permitió dos carreras en siete innings.

Por los Mets, el mexicano Adrián González bateó de 4-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con dos anotadas; José Bautista de 4-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0.

Por los Bravos, el panameño Johan Camargo de 4-1 con una producida y una anotada. El venezolano Ender Inciarte de 4-0. El colombiano Julio Teherán de 2-0.

Muñoz y Santana de 4-2

MILWAUKEE.- Alex Reyes regresó tras someterse a la cirugía de Tommy John y lanzó cuatro episodios sin tolerar carrera, pero el venezolano Orlando Arcia pegó un sencillo que significó la ventaja durante un ataque de dos carreras en el séptimo inning para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el miércoles 3-2 a los Cardenales de San Luis.

En su primera aparición en las Grandes Ligas desde el 29 de septiembre de 2016, Reyes aceptó tres imparables, recetó un par de ponches y dio dos boletos.

Hace dos años, Reyes tuvo una foja de 4-1 y una efectividad de 1.57. Venció tres veces a los Cachorros de Chicago y repartió 52 ponches en 46 innings.

Pero sintió dolor durante un entrenamiento de pretemporada en febrero de 2017 y fue operado por el ortopedista principal de los Cardenales, George Paletta.

El derecho de 23 años tuvo un récord de 3-0 y una efectividad de 0.00 en cuatro aperturas de rehabilitación dentro de las ligas menores, este mes.

Los Cardenales tomaron la ventaja por 2-1 en el séptimo capítulo frente a Jeremy Jeffress (5-0). Pero Christian Yelich encontró el primer lanzamiento de Tyler Lyons en el séptimo capítulo y bateó un jonrón. El venezolano Jesús Aguilar, el dominicano Domingo Santana y Arcia pegaron después sendos sencillos frente a Sam Tuivailala (1-1).

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-0. Los dominicanos Yairo Muñoz de 4-2, Francisco Peña de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 4-1 con una anotada, Arcia de 1-1 con una impulsada, Junior Guerra de 1-0, Manny Piña de 1-1. Los dominicanos Domingo Santana de 4-2, Jonathan Villar de 4-0.

Piratas se imponen a Cachorros

PITTSBURGH.- Joe Musgrove resolvió siete innings con autoridad y provocó la ira de sus rivales al deslizarse de forma agresiva en los senderos frente a Javier Báez, durante el juego que los Piratas de Pittsburgh ganaron el miércoles 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Musgrove (2-0) ayudó a que los Piratas cortaran una racha de cuatro derrotas consecutivas, al sobreponerse a una situación comprometida en el primer episodio. Terminó permitiendo una carrera y siete hits, durante una labor que incluyó cuatro boletos.

Repartió además cinco ponches, cinco días después de lucir en siete capítulos frente a los Cardenales de San Luis, sin permitir carrera, para ganar en su debut con Pittsburgh.

Los Cachorros no estuvieron muy contentos con Musgrove, quien embistió al intermedista boricua Báez para romper lo que hubiera sido una doble matanza en la tercera entrada. Báez evitó por poco una caída aparatosa.

Las bancas se vaciaron, pero no hubo intercambio de golpes ni expulsiones, en lo que fue otro momento tenso en la serie entre dos equipos de la División Central de la Liga Nacional.

El jefe del cuerpo de umpires, Gerry Davis, pidió revisar el video para determinar si Musgrove había interferido con Báez. Pero los encargados de la repetición en la oficina central de las mayores en Nueva York informaron a Davis que la jugada no era susceptible de revisión.

La derrota fue para Kyle Hendricks (4-4).

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-2 con una empujada. El venezolano Willson Contreras de 3-1.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-0. El dominicano Gregory Polanco de 3-0 con una remolcada.

Gigantes vencen a Rockies

DENVER.- Brandon Crawford continuó encendido con el madero en mayo, al pegar un par de sencillos, el venezolano Gorkys Hernández realizó una gran atrapada en el jardín central y los Gigantes de San Francisco vencieron el miércoles 7-4 a los Rockies de Colorado.

Crawford bateó de 5-2 con una impulsada. Ostenta un promedio de .412 en este mes, y ha elevado su cifra de la temporada de .189 a .307.

Así, los Gigantes evitaron una barrida en la serie.

Derek Holland (3-6) se serenó después de permitir un jonrón de tres carreras a Nolan Arenado en el primer acto. El zurdo toleró cuatro carreras en cinco capítulos, para que San Francisco cortara una racha de tres derrotas consecutivas.

La derrota fue para Harrison Musgrave (0-1).

Hernández realizó la atrapada de la noche, al zambullirse en el quinto inning, con dos hombres en base y dos outs. Se apoderó de una línea de su compatriota Carlos González, quien arrojó furioso su casco.

Por los Gigantes, los venezolanos Hernández de 4-0 con una remolcada, Pablo Sandoval de 2-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas de 4-1 con una anotada. El venezolano González de 4-1. El mexicano Daniel Castro de 3-2.

Rojos derrotan a D-backs

PHOENIX.- Adam Duvall conectó un grand slam para borrar de tajo un déficit de cuatro carreras, y los Rojos de Cincinnati vencieron el miércoles 7-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Scott Schebler añadió un jonrón de dos carreras que rompió el empate en el sexto capítulo. Así, los colistas Rojos rescataron el último juego de una serie de tres enfrentamientos.

Joey Votto aportó tres inatrapables, al igual que el venezolano Eugenio Suárez.

Los dos cuadrangulares de Cincinnati llegaron ante Patrick Corbin (5-2), quien aceptó seis carreras en el mismo número de innings.

Paul Goldschmidt y John Ryan Murphy sacudieron sendos vuelacercas por Arizona, que ha perdido 16 de sus últimos 20 juegos.

El derecho Sal Romano (3-6) resolvió cinco entradas y se llevó su primer triunfo desde el 4 de mayo. Permitió cuatro carreras y siete inatrapables.

El cubano Raisel iglesias sacó cuatro outs para acreditarse su noveno salvamento.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-3 con dos anotadas y una remolcada, José Peraza de 5-2.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Ketel Marte de 4-0, Sócrates Brito de 2-0.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: