Home / ACTUALIDAD / Guzmán de 4-4, con 3 impulsadas; Ramírez dispara su HR 16

Guzmán de 4-4, con 3 impulsadas; Ramírez dispara su HR 16

SEATTLE.- Rougned Odor rompió un empate en el noveno inning con un doble de tres carreras y los Rangers de Texas ganaron el martes 9-5 a los Marineros, rompiendo la seguidilla de cuatro victorias de Seattle.

El dominicano Ronald Guzmán conectó cuatro hits en cuatro turnos al bate con tres remolcadas y Shin-Soo Choo sonó un vuelacercas para los Rangers, que sacaron al puertorriqueño Edwin Diaz (0-2), líder en salvamentos en la Liga Americana, en el noveno episodio.

El venezolano Odor envió un slider alto de Díaz al ángulo contrario, a la esquina del jardín izquierdo, para deshacer el empate a 5 y remolcar al curazoleño Jurickson Profar, a Isiah Kiner-Falefa y a Joey Gallo.

Díaz fue sustituido tras un out y cargó con la derrota luego de permitir cuatro carreras cuando Chasen Bradford admitió un sencillo productor de Guzmán.
El relevista de Texas Chris Martin (1-1) se llevó la victoria tras ceder la carrera del empate en el octavo.

Por los Rangers, el curazoleño Jurickson Profar de 5-1, con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-2, con una anotada; Ronald Guzmán de 4-4, con tres remolcadas. Los venezolanos Rougned Odor de 5-1, con una anotada y tres producidas; Martín Pérez de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-3, con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 4-2, con una anotada y una producida. El cubano Guillermo Heredia de 1-1.

Ramírez batea de 4-2, con HR y 2 CE

CLEVELAND.- Michael Brantley, José Ramírez y Jason Kipnis conectaron sendos jonrones para que los Indios de Cleveland doblegaran el martes 7-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Brantley bateó de 4-3 y amplió a 18 juegos su seguidilla pegando de hit –la racha activa más larga en las mayores. Disparó su cuadrangular en el tercer acto y añadió un sencillo productor en el séptimo.

El dominicano Ramírez se consolidó como líder jonronero de su equipo, al sacudir su 16to bambinazo en el quinto episodio. En el primero, produjo una carrera mediante un doblete.

Kipnis conectó su garrotazo en el octavo capítulo por Cleveland, que ha ganado cuatro juegos en fila y tiene una foja de 12-5 ante los otros equipos de la División Central de la Liga Americana.

Mike Clevinger (4-2) toleró una carrera en seis innings y dos tercios. El novato repartió siete ponches y aceptó cuatro hits.

Chicago ha perdido cinco de seis compromisos y tiene la peor foja de las Grandes Ligas (16-36). Lucas Giolito (3-6) admitió cinco anotaciones en seis episodios.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1, José Abreu de 4-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1, José Rondón de 1-0, Omar Narváez de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2 con una impulsada, Roberto Pérez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Edwin Encarnación de 4-1, Melky Cabrera de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con una remolcada.

Andújar de 4-2 con tres anotadas

NUEVA YORK.- Brett Gardner empató la pizarra con su segundo jonrón del encuentro en el noveno inning, Gleyber Torres bateó un sencillo productor en el décimo y los Yankees de Nueva York remontaron para superar el martes 6-5 a los Astros de Houston.

Los Yankees ganaron pese a cometer cinco errores, incluidos dos del venezolano Torres en la intermedia. Nueva York no había incurrido en cinco pifias desde 2014.

Con todo, los Yankees corrieron con suerte en el décimo capítulo, cuando el cubano Aroldis Chapman (2-0) lanzó una recta a 100 mph que se fue hasta el backstop pero rebotó directamente hacia el cátcher dominicano Gary Sánchez, quien retiró a Tony Kemp con un tiro a la antesala.

Charlie Morton parecía encaminado a ganar su undécima decisión consecutiva. El manager A.J. Hinch decidió prescindir de su cerrador Ken Giles y enviar a Chris Devenski al montículo, con una delantera de 5-3 en la parte baja del noveno inning.

El dominicano Miguel Andújar gestionó un boleto, Torres se ponchó y Gardner encontró una recta para lograr un jonrón de dos carreras. Fue su tercer bambinazo en cuatro encuentros.

Con dos outs en el décimo episodio, Andújar disparó un doblete frente a Brad Peacock (1-3). Torres pegó una línea al jardín derecho y Andújar se deslizó en el plato, lo que desató la celebración.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada, Marwin González de 5-2 con dos impulsadas. El cubano Yuli Gurriel de 5-1 con una empujada.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 5-0, Andújar de 4-2 con tres anotadas. El venezolano Torres de 5-2 con dos impulsadas.

Pujols de 5-3, una anotada

DETROIT.- El venezolano Luis Valbuena disparó dos bambinazos, Ian Kinsler produjo tres carreras mediante otro jonrón, y los Angelinos de Los Angeles vapulearon el martes 9-2 a los Tigres de Detroit.

Nick Tropeano (3-3), que aprovechó al máximo el despliegue ofensivo de Los Ángeles, permitió dos anotaciones y siete imparables en cinco entradas un tercio.

Kinsler logró su cuadrangular en la segunda entrada. Valbuena amplió la ventaja de los Angelinos a cinco carreras con su vuelacerca solitario en la cuarta y restableció esa misma diferencia en el octavo episodio, mediante otro jonrón sin hombres en base.

El puertorriqueño Martín Maldonado sacudió un bambinazo de dos carreras en el octavo episodio.

El serpentinero derecho de Detroit, Michael Fulmer (2-4), fue castigado con cinco carreras y seis imparables en tres entradas un tercio, en las que además otorgó cuatro bases por bolas.

JaCoby Jones logró un cuadrangular para los Tigres en el quinto episodio y Jeimer Candelario sacudió otro en el sexto.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-3, una anotada. El venezolano Valbuena de 5-3, tres anotadas, tres impulsadas. El puertorriqueño Maldonado de 4-2, una anotada, tres producidas.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martin de 5-1 y José Iglesias de 4-1. El venezolano Víctor Martínez de 4-2.

Devers de 4-1, una anotada

BOSTON.- El venezolano Sandy León consiguió un jonrón y dos dobles para que los Medias Rojas de Boston ganaran el martes 8-3 a los Azulejos de Toronto e igualaran su segundo mejor desempeño en la historia del equipo a estas alturas de una campaña.

Xander Bogaerts disparó un bambinazo y Rick Porcello toleró tres imparables en seis entradas dos tercios. J.D. Martinez aportó dos de los seis dobletes de Boston.

Los Medias Rojas (38-17) ganaron por novena ocasión en 10 encuentros para mantener la mejor marca en las Grandes Ligas y la más destacada del conjunto en 55 partidos desde 2002. Sólo el equipo de Boston de 1946, con foja de 42-13 después del regreso de Ted Williams y Bobby Doerr de la Segunda Guerra Mundial, tuvo una mejor marca.

Porcello (7-2) permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y cinco indiscutibles. Toronto llenó las bases contra el mexicano Héctor Velázquez en la quinta entrada, pero Craig Kimbrel sacó los últimos dos outs y logró su 17mo salvamento.

El mexicano Marco Estrada (2-6) concedió cuatro carreras y siete imparables en tres entradas dos tercios, y se le fue su quinta decisión consecutiva desde el 26 de abril. Justin Smoak pegó un jonrón para Toronto, que acumula 12 descalabros en 16 encuentros.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El dominicano Teoscar Hernández de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-2, una anotada.

Por los Medias Rojas, el venezolano León de 4-3, dos anotadas, tres impulsadas. El dominicano Rafael Devers de 4-1, una anotada.

Sanó de 6-1, con una impulsada

KANSAS CITY.- Alcides Escobar disparó un jonrón con dos outs en el 14to inning y los Reales de Kansas derrotaron el martes 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Escobar envió un lanzamiento de 3-1 de Taylor Rogers (1-2) a la izquierda para cerrar un maratónico juego de 4 horas y 12 minutos. El inicio del partido se retrasó 24 minutos por la lluvia.

Scott Barlow (1-0) trabajó cuatro episodios sin permitir anotaciones, con cinco ponches consecutivos, para lograr la primera victoria de su carrera.

Matt McGill, el cuarto pitcher de Minnesota, lanzó tres entradas y un tercio perfectos antes de ser relevado por Rogers con un out en la 14ta. El cerrador cargó con la
derrota luego de admitir un hit y la carrera definitiva de los Reales en un tercio de labor.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 7-3. El dominicano Miguel Sanó de 6-1, con una impulsada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; Ehire Adrianza de 5-2, con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-0; Alcides Escobar de 6-2, con una anotada y una producida. El cubano Jorge Soler de 5-0, con una remolcada.

Rays logra tercer triunfo consecutivo

OAKLAND, California- .C.J. Cron, Joey Wendle y Wilson Ramos sacudieron vuelacercas consecutivos con dos outs en el tercer inning y los Rays de Tampa Bay superaron el martes por 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Daniel Robertson sonó otro bambinazo, Matt Duffy pegó tres hits y Blake Snell ponchó a siete en cinco episodios y dos tercios en la tercera victoria al hilo de Tampa Bay.

Los Rays atravesaban un bache de jonrones, con apenas dos en sus últimos seis juegos — ambos en la victoria del domingo sobre Baltimore — pero superaron la crisis con tres cuadrangulares ante el abridor de Oakland, Daniel Gossett (0-3), en el tercer inning.

Gossett ponchó a los dos primeros bateadores antes de que Cron enviase su 12do vuelacercas a la izquierda en un lanzamiento de 1-1 pitch. Wendle, que jugó las dos últimas temporadas en Oakland, conectó el sexto lanzamiento de la entrada para su segundo jonrón del año y el venezolano Ramos sacudió su séptimo tres lanzamientos más tarde.

Blake Snell (7-3) se llevó la victoria tras una labor de cinco innings y dos tercios en los que admitió dos hits y una carrera. La derrota fue al registro de Gosset, con ocho hits y tres carreras en cinco entradas. Sergio Romo obtuvo su primer salvamento de la temporada.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, con una anotada y una producida. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.
Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 1-0.

Interligas

Machado de 4-2, la saca

BALTIMORE.- Bryce Harper disparó su 17mo cuadrangular de la campaña, la mayor cifra en la Liga Nacional, mientras que Mark Reynolds añadió un jonrón solitario para que los Nacionales de Washington superaran el martes 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Harper finalizó con tres imparables, Reynolds anotó dos veces y el novato dominicano de 19 años Juan Soto bateó tres hits por primera vez en su carrera. Así, Washington estiró a nueve su número de triunfos consecutivos en parque ajeno.

La seguidilla de los Nacionales iguala la más larga que han tenido desde que se mudaron de Montreal y dejaron de ser los Expos, antes de la temporada de 2005.

Washington ha ganado cinco juegos seguidos y buscará completar la barrida en la serie de tres juegos interligas ante sus vecinos este miércoles.

Jeremy Hellickson (2-0), exlanzador de los Orioles, toleró dos carreras en cinco innings, en tanto que Sean Doolittle resolvió el noveno episodio para su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.

El dominicano Manny Machado aportó un jonrón por Baltimore, que ha perdido cuatro duelos al hilo.

La derrota fue para Dylan Bundy (3-7).
Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-3, Wilmer Difo de 4-1 con una remolcada, Pedro Severino de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2 con una anotada y una producida, Pedro Álvarez de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario