Home / ACTUALIDAD / Novato Reyes pega HR y guía a Padres; Peña batea de 4-3 y da HR

Novato Reyes pega HR y guía a Padres; Peña batea de 4-3 y da HR

SAN DIEGO.- Franmil Reyes conectó un jonrón de dos carreras que adelantó a San Diego, y el bullpen de los Padres firmó una sólida labor para vencer martes 9-5 a los Marlins de Miami.

Eric Hosmer disparó tres hits para los Padres, que ganaron el suele entre los dos equipos con peor foja de la MLB. Miami encajó su primera derrota de la temporada con Dan Straily como abridor.

Reyes, un novato dominicano convocado el pasado 14 de mayo desde las menores, pegó un lanzamiento de Straily (2-1) en el sexto episodio para su tercer vuelacercas en seis juegos, y el segundo en dos días en Petco Park. San Diego llegó al plato en cuatro ocasiones en el octavo para desequilibrar el encuentro y el emergente mexicano Christian Villanueva sacudió un sencillo de dos carreras.

Craig Stammen (3-0) logró la victoria tras sustituir a Tyson Ross en el montículo. Adam Cimber trabajó un séptimo inning perfecto, Brad Hand lanzó el octavo y Kirby Yates sacó los tres últimos outs. La derrota fue al registro de Straily, quien admitió siete hits y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 1-1. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 3-0, con dos anotadas; Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-1, con una anotada y dos remolcadas; Manuel Margot de 4-1. El mexicano Christian Villanueva de 1-1, con dos impulsadas.

Peña de 4-3, con HR y 2 anotadas

MILWAUKEE.- Michael Wacha lanzó pelota de dos imparables durante seis innings y dos tercios, y los Cardenales de San Luis lo respaldaron con tres jonrones, para derrotar el martes 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Francisco Peña, Harrison Bader y Matt Carpenter dispararon sendos cuadrangulares para que San Luis se impusiera a los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Wacha (6-1), quien ingresó en el encuentro con una foja de 2.17 durante mayo, permitió sólo una carrera. Entregó cuatro boletos y repartió tres ponches, en un juego en que se combinó con un par de relevistas para limitar a los Cerveceros a tres inatrapables.

Los Cardenales tomaron el control del encuentro al anotar cuatro veces en la segunda entrada frente a Zach Davies (2-5). Bader inauguró el inning con un cuadrangular, Carpenter gestionó un boleto con las bases llenas y Jedd Gyorko pegó un sencillo de dos carreras –un rodado lento que escapó al alcance del intermedista venezolano Hernán Pérez.

Davies, quien cumplió su segunda apertura desde que salió de la lista de los lesionados por una lesión en el manguillo rotador del codo derecho, recibió cinco carreras y ocho hits en cinco actos.
Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Yairo Muñoz de 4-1 con una anotada, Peña de 4-3 con dos anotadas y una empujada. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Pérez de 4-1, Manny Piñaa de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Domingo Santana de 1-0, Jonathan Villar de 1-1 con una remolcada.

Marte de 5-3, 2 H2 y 3 impulsadas

PITTSBURGH.- Anthony Rizzo soportó los abucheos y encendió un ataque en las postrimerías del encuentro, con su noveno jonrón de la campaña, para que los Cachorros de Chicago se impusieran el martes 8-6 a los Piratas de Pittsburgh.

Un día antes, Rizzo se deslizó en forma agresiva ante el plato, lo que sacó del juego al cátcher venezolano Elías Díaz. La oficina de las Grandes Ligas consideró que debió haberse marcado una interferencia del pelotero.

Y el público en Pittsburgh le hizo saber que no era bienvenido. Rizzo conectó un doblete en el primer inning y descargó un cuadrangular solitario ante el dominicano Edgar Santana (2-1). La pelota pasó apenas por encima de una viga del Muro José Clemente en el jardín derecho, para igualar el encuentro a 4.

Luego, los Cachorros atacaron al alicaído bullpen de los Piratas, que sufrieron su novena derrota en 11 juegos. Chicago anotó cinco veces ante los relevistas de Pittsburgh, incluido un doble de Ian Happ que significó la ventaja, dos turnos después de que Rizzo había igualado.

Kyle Schwarber sacudió un vuelacerca de dos carreras en el octavo capítulo.

Jon Lester (5-2) careció de su eficacia habitual, tolerando cuatro carreras en seis episodios, pero se llevó el triunfo y bateó de 3-2.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 5-3 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Díaz de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Franco de 4-2, con una producida

LOS ÁNGELES.- Jake Arrieta firmó su tercera salida sin permitir anotaciones este mes, Nick Williams pegó un cuadrangular y los Filis de Filadelfia derrotaron el martes 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Arrieta (5-2) admitió seis hits en siete episodios, en los que ponchó a cinco, para su segunda victoria en el Dodger Stadium. La anterior fue en un juego sin hits en 2015, cuando jugaba con los Cachorros de Chicago.

Williams sacudió un jonrón para abrir el segundo episodio, su quinto vuelacercas de la temporada, y dio a los Filis una ventaja de 1-0 en la pizarra. Dos bateadores más tarde, el abridor de los Dodgers Kenta Maeda mostró molestias tras permitir un doble del colombiano Jorge Alfaro con un out.

Maeda (4-4), quien cargó con la derrota, abandonó el diamante con dos outs en el segundo episodio y fue reemplazado por el izquierdo Scott Alexander. Maeda fue diagnosticado con una distensión en la cadera izquierda.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 2-2, con dos anotadas; Odúbel Herrera de 5-1, con dos impulsadas. Los dominicanos Pedro Florimón de 1-0; Maikel Franco de 4-2, con una producida; Carlos Santana de 4-1, con una producida. El colombiano Jorge Alfaro de 4-2, con una anotada y una remolcada.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-0. El venezolano Breyvic Valera de 1-0. Enrique Hernández de 1-0.

Bautista de 3-1, una empujada

ATLANTA.- Johan Camargo sacudió un jonrón en la parte baja de la novena entrada, luego que los Bravos se recuperaron de dos desventajas de un par de carreras, y Atlanta superó el martes 7-6 a los Metas de Nueva York.

La línea del panameño Camargo, ante el dominicano Gerson Bautista, pasó apenas por encima de la cerca del jardín derecho. Es la segunda vez en dos días que los Bravos dejan tendidos en el terreno a los Mets, sus rivales del Este de la Nacional, por medio de un jonrón.

El venezolano Asdrúbal Cabrera disparó dos cuadrangulares y el mexicano Adrián González consiguió uno por Nueva York. Pero nada de eso bastó para un equipo que seguramente comienza a creer en la mala suerte, tras otra jornada aciaga.

Antes del duelo, los Mets colocaron a Noah Syndergaard en la lista de los lesionados por 10 días, debido a un tirón en el ligamento del índice de la mano derecha. Por si eso fuera poco, el abridor Steven Matz tuvo que abandonar el duelo por una molestia en el dedo medio de la mano izquierda, luego de laborar tres innings sin aceptar anotación.

En ese momento, Nueva York ganaba por 4-0. Las radiografías descartaron un problema mayor, pero se desconoce si el problema impedirá que Matz cumpla con su siguiente apertura.

Los Mets ganaban por 6-2, cuando vino la remontada de los Bravos, que significó la derrota de Bautista (0-1).
El triunfo fue para Dan Winkler (2-0).

Por los Mets, el venezolano Cabrera de 5-2 con dos anotadas y tres producidas. Los dominicanos José Bautista de 3-1 con una empujada, José Reyes de 4-0, Amed Rosario de 4-2 con una anotada. El mexicano González de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 3-1 con dos impulsadas, Aníbal Sánchez de 1-0. El panameño Camargo de 5-2 con dos anotadas y una empujada.

Diamondbacks derrota a Cincinnati

PHOENIX.- Daniel Descalso bateó un jonrón de dos carreras, Zack Godley resolvió seis innings con autoridad y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el martes 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

Recién el lunes, los Diamondbacks salieron de una mala racha con el bate, que había durado casi un mes. En el primer encuentro de la serie anotaron 12 carreras, su mayor cifra de la campaña.

Un día después, Descalso puso en marcha el ataque de Arizona frente al dominicano Luis Castillo (4-5), al conectar un cuadrangular en el primer acto. Arizona ganó su segundo duelo seguido, luego de registrar una foja de 1-8 en una gira.

Godley (5-4) se recuperó del mal desempeño evidenciado en su salida anterior. Salió de un atolladero en el primer inning y terminó permitiendo dos anotaciones y seis indiscutibles.

Brad Boxberger resolvió a la perfección el noveno episodio para su 13er salvamento en 14 oportunidades.

El venezolano Eugenio Suárez disparó un vuelacerca por Cincinnati, que ha perdido 10 de 15 compromisos.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 3-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Castillo de 2-0

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una anotada y una remolcada, Sócrates Brito de 1-0. El venezolano David Peralta de 4-0.

Gigantes vencen a Gigantes

DENVER.- Kyle Freeland lanzó con eficiencia hasta el sexto inning y conectó un doblete durante un ataque de tres carreras en el cuarto acto del encuentro que los Rockies de Colorado ganaron el martes 11-4 a los Gigantes de San Francisco.

Por si fuera poco, los Gigantes perdieron por lesión a dos lanzadores, el abridor Jeff Samardzija y Dereck Rodríguez, hijo del legendario cátcher boricua Iván Rodríguez.

David Dahl sacudió un vuelacerca de dos vueltas ante el relevista Cory Gearrin, como parte de un racimo de cuatro carreras de Colorado en el séptimo capítulo. Nunca antes Dahl había bateado un cuadrangular como emergente.

Trevor Story añadió un triple productor, mientras que Nolan Arenado, el venezolano Gerardo Parra e Ian Desmond batearon sendos dobletes impulsores por Colorado, que ha ganado 12 de sus últimos 13 enfrentamientos ante los Gigantes en el Coors Field.

Evan Longoria pegó dos bambinazos y Buster Posey consiguió uno por San Francisco.

Freeland (5-5) lanzó cinco innings y un tercio, durante los que permitió tres carreras y ocho hits, incluidos los dos vuelacercas. Repartió tres ponches y no dio boletos.

Samardzija (1-4) se marchó después de una entrada, por un problema de rigidez en el hombro. Hizo 23 pitcheos y permitió tres hits y dos carreras.
Fue relevado por el derecho novato Rodríguez. Durante su debut en las mayores, Rodríguez laboró tres innings y un tercio, en los que admitió cuatro carreras –una limpia.

Fue retirado tras recibir un golpe en la pantorrilla, por una línea que salió del bate de Desmond, con un out en el quinto acto.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernandez de 4-0, Gregor Blanco de 1-0, Pablo Sandoval de 1-1. El boricua Rodríguez de 2-1 con una impulsada.

Por los Rockies, los venezolanos Parra de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Carlos González de 5-2 con una anotada y una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario