Home / ACTUALIDAD / Cerrarán por crisis económica centros de defensa a afiliados de seguridad social

Cerrarán por crisis económica centros de defensa a afiliados de seguridad social

SANTO DOMINGO, R.D.- La directora de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, reveló este martes que esa institución contempla cerrar, al menos, tres de sus oficinas, este año.

Declaró que las oficinas de orientación a los afiliados serán cerradas, debido al escaso presupuesto con que cuenta la DIDA, que impide mantenerlas, económicamente, abiertas.

Reveló que el cierre se generaría a partir de diciembre de este año 2018, porque los 180 millones de pesos que tienen de presupuesto, les son insuficientes para cubrir los gastos de 15 de los centros de orientación de los afiliados, distribuidos en todo el país.

Pidió la intervención del presidente Danilo Medina para evitar llegar a esa decisión y demandó que la Ley de Seguridad Social sea modificada o ajustada para que se retribuya los ingresos del sistema a favor de la DIDA y la Tesorería de la Seguridad Social.

Marmolejos hizo la declaración, mientras encabezaba la firma de un acuerdo con la Fundación Padrinos de las Escuelas de Bahoruco, para instalar una oficina de información en Neyba, a favor de los afiliados que viven en esa zona.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario