Home / ACTUALIDAD / Encarnación batea H4 y H2, empuja 4 y conduce a Indios

Encarnación batea H4 y H2, empuja 4 y conduce a Indios

CLEVELAND.- Edwin Encarnación bateó jonrón y produjo cuatro carreras y los Indios de Cleveland aprovecharon la porosa defensiva de Chicago para anotar cinco veces en la quinta entrada y vencer el lunes 9-6 a los Medias Blancas.

Encarnación empató el juego en el quinto inning con un doblete de tres anotaciones. El doble de Yonder Alonso llevó al plato la carrera de la ventaja en esa misma entrada y Encarnación se voló la barda para abrir el séptimo episodio.

Cleveland llegó al quinto inning abajo 5-2, pero los errores del receptor Alfredo González, el torpedero Tim Anderson y el segunda base Yoan Moncada provocaron tres carreras sucias.

Adam Plutko (3-0) admitió cinco carreras en cinco innings y ha ganado sus tres aperturas de la temporada. Tyler Olson, Evan Marshall y Neil Ramirez se combinaron para lanzar tres entradas en blanco y Ben Taylor admitió una carrera en el noveno capítulo.

Chris Volstad (0-3) admitió el doblete de Encarnación, el único bateador al que enfrentó.

Por los Indios, los dominicanos Encarnación de 4-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas; José Ramírez de 4-1 con una anotada; Melky Cabrera de 4-0 con una remolcada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3 con una impulsada y una anotada. El cubano Yonder Alonso de 2-2 con una impulsada y una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-2; Omar Narváez de 2-1 con una impulsada; Alfredo González de 2-0. Los cubanos Yoan Moncada de 4-0 con una anotada; José Abreu de 3-0 con una producida.

Sanó conduce a Mellizos cn HR

KANSAS CITY.- Miguel Sanó disparó un jonrón de dos carreras, Eddie Rosario produjo tres anotaciones con doblete y los Mellizos de Minnesota quebraron una racha de cuatro derrotas al vencer el lunes 8-5 a los Reales de Kansas City.

Lance Lynn (3-4) lanzó seis buenas entradas para ganar su segunda apertura en fila después de un pésimo momento en su primera campaña con los Mellizos. Sanó alargó a 15 su racha de juegos con al menos un imparable contra los Reales. En ese periodo les batea para .373 con seis jonrones y 26 carreras remolcadas.

El toletero dominicano se enredó con un lanzamiento de Jakob Junis en cuenta de 1-1 y lo depositó al fondo de jardín central en la quinta entrada y con Brian Dozier en los senderos. Rosario conectó un doblete de tres anotaciones ante Burch Smith en el octavo inning. El sencillo de Dozier en la sexta entrada envió al plato a Mitch Garver, quien sumó un doblete de dos anotaciones en el noveno capítulo.

Junis (5-4) admitió tres carreras y seis hits con cuatro bases por bolas, una marca personal, y siete ponches.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con tres producidas. El dominicano Miguel Sanó de 5-1 con dos impulsadas y una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-2; Alcides Escobar de 4-0 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-1 con una impulsada y una anotada. El dominicano Ramón Torres de 4-1 con una anotada.

Devers de 4-2

BOSTON.- Andrew Benintendi sacudió un jonrón de tres carreras para coronar un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada, J.D. Martínez añadió un cuadrangular solitario y los Medias Rojas de Boston derrotaron el lunes 8-3 a los Azulejos de Toronto.

Benintendi también disparó triple y sencillo, y Jackie Bradley Jr. aportó un doblete productor, anotó dos veces y realizó una espectacular atrapada en el jardín central. Boston llegó a siete victorias en sus últimos nueve partidos.

Fue la 11ra derrota para Azulejos en 15 partidos, y tienen marca de 2-5 ante los Medias Rojas esta temporada. Teoscar Hernández tuvo un triple remolcador y un doblete por Toronto.

David Price (5-4) trabajó cinco episodios en los que admitió dos carreras y cuatro hits con cuatro ponches y cuatro bases por bolas.

Los Medias Rojas asumieron el control del encuentro en el cuarto inning, cuando se separaron 6-1 en contra de Aaron Sanchez (2-5), quien cargó con el revés.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-2 con una anotada; Eduardo Núñez de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Hernandez de 5-2 con una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una impulsada. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0 con una remolcada. El colombiano Giovanny Urshela de 2-0 con una anotada.

Pujols de 4-1, un doble

DETROIT.- James McCann pegó un grand slam en la tercera entrada y los Tigres de Detroit vapulearon el lunes 9-3 a los Angelinos de Los Angeles.

Matthew Boyd (3-4) admitió dos imparables en poco más de cinco innings por los Tigres. Su primera apertura en blanco de la campaña ocurrió en un caluroso día en el que el jardinero de Detroit Niko Goodrum tuvo que salir del encuentro en el cuarto episodio por un golpe de calor.

Leonys Martín también se voló la barda por los Tigres y Mike Trout sacudió vuelacercas en el noveno capítulo por los Angelinos para llegar a 18 en la campaña.

McCann abrió el juego en el tercer inning con su tablazo a jardín izquierdo, el tercer grand slam de su carrera. Martín añadió cuadrangular solitario en el séptimo rollo y Víctor Reyes colocó la pizarra 7-0 con un triple para producir su primera carrera en Grandes Ligas.

Tyler Skaggs (3-4) admitió cinco carreras y seis hits en cinco entradas en las que otorgó tres bases por bolas y ponchó a cinco.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 5-1 con una producida y una anotada; José Iglesias de 4-2 con una remolcada y una anotada. Los venezolanos Víctor Reyes de 2-1 con una impulsada; Dixon Machado de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una remolcada y una anotada; Jefry Marte de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. Los venezolanos Luis Valbuena de 1-0 y José Briceño de 1-0.

Marineros derrotan a Tampa

SEATTLE.- Marco Gonzales lanzó hasta la séptima entrada y no permitió carreras limpias por tercera apertura consecutiva, y ayudó a los Marineros de Seattle a superar el lunes 2-1 a los Rangers de Texas.

Seattle ganó por novena ocasión en 10 partidos y se colocó 13 juegos por arriba de.500 por primera vez desde finales de la temporada 2014. Y esto sucedió otra vez gracias a una victoria por una carrera. Los Marineros han sido limitados a tres carreras o menos en siete de sus pasados ocho encuentros, pero tienen marca de 7-1 en ese lapso gracias, en buena parte, a su pitcheo.

Seattle tiene 16 triunfos por una carrera, la mayor cantidad en las Mayores. Gonzales (5-3) lanzó seis entradas y dos tercios y no ha permitido una carrera limpia desde el 12 de mayo, cuando admitió cuatro en una derrota ante Detroit. Su único problema contra Texas fueron las bases por bolas. Gonzales caminó a cuatro, incluido a Ryan Rua con dos outs en el séptimo inning para concluir su salida.

James Pazos sacó el último out de la séptima, antes de dejar al dúo del dominicano Alex Colomé y el puertorriqueño Edwin Díaz trabajar juntos por primera ocasión. Colomé, el estelar cerrador obtenido de Tampa Bay la semana pasada, ponchó a un par para finalizar el octavo capítulo, y Díaz lanzó el noveno para su 19no salvamento.

La única carrera para Texas llegó en el tercer episodio, cuando el venezolano Rougned Odor se embasó en un toque y a la postre anotó en un pasbol.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0 y Ronald Guzmán de 3-0. Los venezolanos Odor de 3-2 con una anotada; Robinson Chirinos de 1-0.

Por los Marineros, el cubano Guillermo Heredia de 4-1 y el dominicano Nelson Cruz de 4-1 con una producida.

Astros derrotan a Yankees

NUEVA YORK.- Justin Verlander volvió a domar a los Yankees y contuvo a la mejor ofensiva de Grandes Ligas para encaminar a los Astros de Houston a un triunfo el lunes 5-1 sobre Nueva York.

Verlander salió del juego en la séptima entrada como líder de Ligas Mayores con efectividad de 1.11. J.D. Davis disparó un jonrón de tres carreras y José Altuve añadió un cuadrangular solitario para ayudar a que Houston sume su sexto triunfo en ocho partidos.

Enfrentando al único equipo que no ha sido blanqueado esta temporada, Verlander (7-2) mantuvo a los Yankees en cero hasta que Greg Bird se voló la barda para iniciar el séptimo inning.

Verlander ha dominado a los Yankees en otras ocasiones, especialmente recientemente. Fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre pasado al acumular marca de 2-0 y limitar a Nueva York a una carrera en 16 innings con 21 ponches.

El dominicano Domingo Germán (0-3) cargó con el revés al admitir tres carreras en cinco innings y dos tercios con siete ponches y dos bases por bolas.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una impulsada y una anotada; Marwin González de 4-2 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 3-1; Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.

Rays vencen a Oakland

OAKLAND, California.- Mallex Smith dio sencillo productor con dos outs en la 13ra entrada, Jonny Venters logró su primer salvamento en siete años para coronar una blanqueada de siete imparables y los Rays de Tampa Bay superaron el lunes 1-0 a los Atléticos de Oakland.

Chris Archer trabajó seis entradas como el primero de seis lanzadores de los Rays en su primera blanqueada de la temporada. Ryne Stanek (1-0) retiró a cinco bateadores para quedarse con la victoria y Venters ponchó a Matt Olson con la potencial carrera del empate en base para su primer salvamento desde 2011. Venters se perdió cinco campañas debido a cuatro cirugías mayores en el codo, incluidas tres operaciones Tommy John, antes de retornar a las Grandes Ligas este año.

Los Rays han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos.

Chris Hatcher (3-2) retiró a los primeros dos bateadores de Tampa Bay en la 13va, antes que Johnny Field bateara en un sencillo a las paradas cortas. El venezolano Jesús Sucre siguió con un sencillo que avanzó a Fields a segunda, antes que Smith conectara un al jardín central en cuenta de 2-0.

Los Atléticos y los Rays desperdiciaron múltiples oportunidades de anotar antes que Smith impulsara la única carrera del juego.

Archer fue efectivo al ponchar a siete y caminar a dos. Sólo ha permitido dos carreras o menos en cinco de sus últimas seis salidas.

Por los Rays, el venezolano Sucre de 5-2 y el dominicano Carlos Gómez de 4-0.

 

Interliga

Juan Soto de 4-2

BALTIMORE, Maryland.- Anthony Rendon bateó un jonrón de tres carreras para respaldar la sólida actuación de Gio González y los encendidos Nacionales de Washington vencieron el lunes 6-0 a los Orioles de Baltimore.

Gonzalez (6-2) permitió seis hits en siete innings y dos tercios para quebrar una racha de seis derrotas ante Baltimore. El zurdo ganó su primera apertura contra los Orioles desde 2009.

Shawn Kelley retiró cuatro outs para completar la quinta blanqueada contra los Orioles en la campaña.

Matt Adams y Michael Taylor tuvieron dos imparables y una carrera remolcada por los Nacionales, que tienen cuatro victorias y han ganado 13 de sus últimos 18.

En su novena apertura con Baltimore desde que firmó como agente libre en marzo, Alex Cobb (1-7) se vio perjudicado por un horrendo tercer inning de 42 lanzamientos que Rendon coronó con su sexto jonrón de la campaña.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una anotada; Wilmer Difo de 4-1 con una impulsada.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario