Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Villar da HR, empuja 3 y conduce a Cerveceros

Liga Nacional: Villar da HR, empuja 3 y conduce a Cerveceros

MILWAUKEE, Wisconsin.- Jonathan Villar y Christian Yelich batearon jonrones y Ryan Braun pegó tres hits para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo el lunes 8-3 sobre los Cardenales de San Luis.

El abridor de Milwaukee Brent Suter (5-3) permitió tres carreras en cinco innings, pero pegó un doblete de dos carreras en el cuarto inning que puso a los Cerveceros al frente 4-0 y en camino a su 10ma victoria en 12 partidos.

Por San Luis, el abridor Luke Weaver (3-5) perdió su tercer inicio consecutivo al admitir cuatro anotaciones y cinco imparables con dos bases por bolas y tres ponches en cuatro innings de labor.

Los Cerveceros fueron blanqueados el jueves 5-0 por los Mets y desde entonces han anotado 37 carreras en cuatro partidos, todos triunfos.

Milwaukee abrió el juego en la séptima entrada. Con dos outs y Yelich en segunda, los Cardenales otorgaron base intencional a Braun para enfrentar a Villar. El dominicano se enredó con el segundo lanzamiento de Brent Cecil y lo depositó en el bullpen de Milwaukee para colocar la pizarra 8-3.

Yelich llegó a seis jonrones, bateó un sencillo, se robó dos bases y anotó en par de ocasiones.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con tres impulsadas y dos anotadas; Domingo Santana de 1-0. Los venezolanos Manny Piña de 4-2 con una impulsada; Jesús Aguilar de 4-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Marcell Ozuna de 4-1; Francisco Peña de 3-0. El venezolano José Martínez de 4-0.

Castro y Reyes pegan jonrón

SAN DIEGO (AP) – Caleb Smith brilló al dominar un duelo de novatos zurdos, el sencillo de dos carreras de Yadiel Rivera coronó un ataque de cuatro en la primera entrada y Cameron Maybin aportó tres hits y dos impulsadas ante su ex equipo para encaminar a los Marlins de Miami a un triunfo el lunes 7-2 sobre los Padres de San Diego.

Smith (4-5) permitió una carrera y cuatro hits en poco más de siete innings, ponchó a cuatro y encabeza a todos los novatos de Grandes Ligas con 69. Otorgó solo una base por bolas en el duelo entre dos equipos en el fondo de sus divisiones. Su único error fue el jonrón que le permitió al novato dominicano Franmil Reyes para abrir la segunda entrada. Admitió un sencillo del emergente Travis Jankowski para iniciar el octavo inning y le cedió la esférica al relevista Drew Steckenrider.

Por San Diego, Eric Lauer (1-3) trabajó dos innings y un tercio en los que permitió cinco carreras y siete hits con tres ponches y dos bases por bolas. Fue la tercera ocasión en siete aperturas en que trabaja menos de tres innings.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-2 con una impulsada. El dominicano Starlin castro de 5-2 con una remolcada y dos anotadas. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-2 con dos impulsadas y una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 4-1 con una producida y una anotada; Manuel Margot de 1-0. El mexicano Christian Villanueva de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-1; José Pirela de 4-0.

Yimi García gana en rol de relevo

LOS ÁNGELES.- Yasmani Grandal pegó un sencillo que adelantó a su equipo en la pizarra y Dodgers vinieron desde atrás el lunes con tres anotaciones en el octavo inning para derrotar por 5-4 a los Filis, empañando el regreso del manager de Filadelfia, Gabe Kapler, a Los Ángeles.

Los Dodgers propiciaron la cuarta derrota al hilo de los Filis en Chavez Ravine desde la temporada pasada, cuando Kapler era director de desarrollo de jugadores antes de ser tentado por el Este para su primer empleo como manager en las mayores. Había sido considerado para ocupar el puesto en Los Ángeles antes del fichaje de Dave Roberts.

El abridor de los Filis Vince Velasquez no concedió hits hasta el sexto episodio, cuando los Dodgers llegaron al plato en dos ocasiones ponerse 4-2. No volvieron a anotar hasta el octavo.

El triunfo fue para el relevista dominicano Yimi García (1-1) con una labor de dos innings en blanco en los que ponchó a dos. El curazoleño Kenley Jansen trabajó el noveno para su 12do salvamento. Adam Morgan (0-1) cargó con la derrota luego de permitir una carrera sucia y dos hits en dos tercios de inning con un ponche.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1, con una anotada y tres remolcadas; Odúbel Herrera de 3-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-2; Maikel Franco de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-2, con una anotada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0, con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1, con una producida; Yasiel Puig de 3-2, con dos anotadas.

Marte de 2-2, dos anotadas

PHOENIX.- Nick Ahmed, Chris Owings y John Ryan Murphy pegaron cuadrangulares y la ofensiva de los Diamondbacks de Arizona volvió a la vida con un aplastante triunfo el lunes 12-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

Fue apenas el tercer triunfo de los Diamondbacks en sus últimos 18 partidos. Ahmed y Owings conectaron cuadrangulares de tres carreras cada uno para iniciar una estadía de seis juegos después de que Arizona concluyó su gira con registro de 1-8. El jonrón de Murphy fue sin gente en los senderos.

Los tablazos de Ahmed y Muprhy fueron en contra de Homer Bailey (1-7), quien permitió ocho carreras, seis limpias, y seis imparables en cuatro episodios de labor. Los Rojos tienen registro de 1-11 en juegos iniciados por Bailey. Matt Koch (3-3) laboró cinco entradas en las que admitió cinco anotaciones y 11 hits por Arizona. El venezolano Eugenio Suárez bateó cuatro indiscutibles, incluyendo un doblete productor por los Rojos.

Cincinnati cometió tres errores para colaborar a que los Diamondbacks tuvieran su juego de mayor anotación en la campaña.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-2 con una producida y dos anotadas; Sócrates Brito de 4-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-4 con una impulsada y una anotada; José Peraza de 4-2 con una anotada.

Cachorros pinta a Piratas

PITTSBURGH.- Mike Montgomery lanzó pelota de dos hits hasta la sexta entrada, Anthony Rizzo bateó de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas y los Cachorros de Chicago derrotaron el lunes 7-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Montgomery (1-1), en su primera apertura esta campaña en lugar del lesionado Yu Darvish, retiró a los primeros 13 que enfrentó antes de admitir un sólido sencillo de Corey Dickerson con un out en el quinto inning. Ponchó a cinco y requirió de apenas 76 lanzamientos para recorrer cinco entradas y dos tercios. Finalizó con cinco ponches y no otorgó bases por bolas.

Rizzo llegó a siete jonrones en el segundo inning ante Chad Kuhl (4-3) para poner a los Cachorros al frente. Addison Russell le dio a Chicago respiro en el séptimo episodio con el segundo cuadrangular como emergente en su carrera, un tablazo al jardín izquierdo ante el relevista Steven Brault.

Kuhl permitió apenas una carrera en seis episodios, pero colocó su registro en 1-5 en su carrera ante los Cachorros.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2 con una anotada. El dominicano Pedro Strop de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-0. El venezolano Elías Díaz de 3-0.

Bravos vence a Mets

ATLANTA.- Un jonrón de dos carreras del emergente Charlie Culberson ante Seth Lugo en la parte baja de la novena entrada dio a los Bravos de Atlanta la victoria el lunes 4-3 sobre los Mets de Nueva York, en el primer juego de una doble cartelera.

Lugo (1-1) permitió un elevado de sacrificio de Nick Markakis en el octavo capítulo y caminó a Johan Camargo para iniciar el noveno, antes que Culberson le sacara la pelota del parque.

Devin Mesoraco puso en ventaja a los Mets 3-2 en la parte alta del noveno inning con cuadrangular solitario frente a Shane Carle (3-1), pero la actuación de Lugo arruinó siete sólidas entradas de Jacob deGrom para que los Mets perdieran por cuarta ocasión consecutiva.

Atlanta mejoró su marca a 31-21, la segunda mejor en la Liga Nacional, y ha ganado 44 partidos en su último turno al bat desde que Brian Snitker asumió el cargo como manager, el 16 de mayo de 2016, la mayor cantidad en las Mayores durante ese lapso.

La lluvia causó un atraso de 34 minutos a la mitad del sexto episodio.

DeGrom lanzó seis entradas en cero antes de permitir un jonrón de Tyler Flowers que puso la pizarra 2-1 en la séptima. Aceptó cinco hits y dio tres bases por bolas, además de ponchar a ocho, para reducir su porcentaje de carreras limpias admitidas a 1.52, el mejor de la Liga Nacional.

DeGrom ha permitido solo dos carreras durante sus últimos 40 innings y un tercio, en un lapso de siete aperturas en las cuales su efectividad es de 0.45.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1; los dominicanos José Bautista de 2-1 y Amed Rosario de 4-1.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0 y el panameño Johan Camargo de 3-1 con una anotada.

Rockies vencen a Gigantes

DENVER.- Chris Iannetta remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en la mitad del 10mo inning y los Rockies de Colorado derrotaron el lunes 6-5 a los Gigantes de San Francisco en un juego que estuvo demorado 55 minutos por la lluvia.

Fue el octavo remolcador de Iannetta en el último turno al bate y el primero desde un partido contra Seattle el 11 de mayo de 2016.

Hunter Strickland (2-2) abrió el episodio concediendo un pase por bolas a Nolan Arenado, quien avanzó a segunda en un batazo de Trevor Story al centro. El venezolano Carlos González recibió un pasaporte e Ian Desmond pegó un sencillo a la derecha que se escapó del guante de Andrew McCutchen. Iannetta lo siguió con un sencillo que pasó bajo el guante de Strickland.

Los Gigantes habían tenido una oportunidad de ganar en el 10mo cuando Evan Longoria y Brandon Crawford conectaron sencillos consecutivos ante el relevista Bryan Shaw (2-3). Shaw, que se llevó la victoria en una labor de una entrada, superó una situación con las bases llenas con tres roletas seguidas.

Strickland cargó con la derrota luego de permitir dos hits y una carrera en un tercio de labor.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Carlos González de 4-2; Gerardo Parra de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 4-2 con una impulsada y dos anotadas; Pablo Sandoval de 1-1 con una producida; Gregor Blanco de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario