Home / ACTUALIDAD / Amarante Baret renuncia de Interior y Policía y lanza su precandidatura

Amarante Baret renuncia de Interior y Policía y lanza su precandidatura

SANTO DOMINGO, R.D.- Carlos Amarante Barret renunció esta tarde como ministro de Interior y Policía y de inmediato anunció, oficialmente, sus aspiraciones a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Amarante Baret afirmó que antes de tomar su decisión, se lo comunicó al presidente Danilo Medina, a quien le presentó formal renuncia como ministro de Interior y Policía.

Sostuvo que salió del cargo para dedicarse “en cuerpo y alma” a la búsqueda de la candidatura presidencial por el PLD.

Es el segundo ministro que abandona su cargo para ir tras la candidatura presidencial por el PLD en las elecciones del 2020. El otro en renunciar fue Francisco Domínguez Brito, quien lo hizo como ministro de Medio Ambiente.

Al inicio de su intervención informó que presentó su renuncia como ministro de Interior y Policía al presidente Medina, luego de una consulta con el jefe del Estado.

“Estoy profundamente agradecido de mi compañero, amigo, líder y presidente, por las oportunidades que me brindó de servirle a la nación desde nuestro gobierno. Guardo eterna gratitud por hacerme parte de su equipo político en un gesto de confianza que jamás defraudaré”, expresó.

Aunque valoró los aportes de Leonel Fernández al PLD y al país durante sus gobiernos, dijo que el estilo que seguirá será el del presidente Medina.

“Durante 12 años, el doctor Leonel Fernández presidió el gobierno dominicano y fue un pilar fundamental de los gobiernos del PLD. Una etapa con un estilo innovador para su época y con soluciones propias de su tiempo. Hoy dirige la nación el presidente Danilo Medina, con un estilo diferente, propio de los requerimientos de nuestros días, consolidando al PLD como fuerza mayoritaria del país”, expresó.

Citó que las muestras palpables del nuevo estilo de gobernar que instauró Medina son “las visitas sorpresa”, la “revolución” educativa, la inversión en el campo, el apoyo a las MIPYMES, a través de Banca Solidaria, la remodelación hospitalaria, el Sistema de Emergencia 911, el crecimiento del turismo, el nuevo urbanismo social a través de los proyectos Boca de Cachón, La Barquita y la intervención del Santo Domingo Savio, nuevas autopistas y carreteras.

Como ministro de Interior y Policía, Amarante Baret deja el país en medio de una gran inseguridad.

Como ministro de Educación, Amarante Baret fue ampliamente criticado por diversos sectores, que reclamaron una auditoría de su gestión, que no realizó.

Amarante Baret presentó nueve propuestas que, según dijo, serían los pilares de su gobierno, a partir del 2020.
Entre sus propuestas figuran apoyo a la clase media para el pago del colegio de sus hijos. “El 4% para la Educación, hasta ahora, las grandes inversiones han estado dirigidas a la educación pública la cual seguiremos apoyando”.

“A partir de enero del 2021, estaremos introduciendo una modalidad de apoyo al pago de la matrícula escolar de la clase media en los colegios del país”, expresó.

También prometió la creación del Centro Nacional de Formación Docente para mejorar la calidad de la educación, agrega.

Dijo que mantendrá el crecimiento de la economía en un 5%, fomentará las exportaciones, apoyo al sector agropecuario y la repatriación de los ilegales que hay en el país, especialmente haitianos y venezolanos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario