Home / ACTUALIDAD / Revelan hay dos generales presos por ‘rebelión’ contra Maduro

Revelan hay dos generales presos por ‘rebelión’ contra Maduro

CARACAS.- El jefe de una ONG venezolana ha revelado este lunes que un general de división y otro de brigada figuran entre los militares detenidos por intento de ‘rebelión’ contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hace unos días había informado de dicho arresto.

El jefe de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, citando a uno de los abogados de los detenidos, ha precisado que el grupo de ocho detenidos está formado por dos generales, dos mayores, un teniente y tres sargentos de la Guardia Nacional, así como un mayor de la Aviación del país suramericano.

Ante una corte castrense, los uniformados fueron acusados de “traición a la patria, instigación a la rebelión, motín y delitos contra el decoro militar” y, a tres de ellos se les sumó cargos de “sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada”, ha dicho, por su parte, el jurista Alfonso Medina Roa.

El presidente Maduro confirmó el pasado viernes la detención de un grupo de militares venezolanos —sin precisar cuántos— por supuesta conspiración contra las elecciones del 20 de mayo, en las que salió reelecto, pese al boicot de la mayoría de la oposición y el desconocimiento de los resultados por parte de Estados Unidos y varios países de Latinoamérica y Europa.

“Están convictos y confesos”, dijo ese entonces Maduro, además de señalar que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos estuvieron detrás de esos planes golpistas.

En este contexto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió el 13 de mayo de un plan organizado por parte de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) para acabar con el mandato de Maduro.

El Gobierno Maduro ha arrestado durante los últimos cuatro años a más de 60 militares acusados de haber tramado conspiraciones para derrocar a Maduro.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario