Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: José Ramírez dispara otro HR y lleva 15

Liga Americana: José Ramírez dispara otro HR y lleva 15

CLEVELAND, Ohio.- El novato Greg Allen disparó un bambinazo al primer lanzamiento de Brad Peacock en la 14ta entrada y los Indios de Cleveland derrotaron el domingo 10-9 a los Astros de Houston.

El primer cuadrangular de Allen en la campaña salió hacia las gradas del lado derecho y suscitó gran celebración para los Indios, que remontaron en dos ocasiones para imponerse a otra actuación impresionante del venezolano José Altuve.

Cleveland anotó cinco carreras en la novena. Michael Brantley remolcó dos carreras con un sencillo cuando iban dos outs a lanzamiento del venezolano Héctor Rondón para el empate 8-8.

Evan Gattis consiguió un cuadrangular de dos anotaciones frente a Dan Otero (1-1) y puso a Houston en ventaja de 9-8 en la 13ra entrada, pero el cubano Yonder Alonso respondió con un vuelacerca contra Collin McUhgh en la parte baja.

Peacock (1-2) cargó con la derrota debido a su único lanzamiento en el partido.

Houston estropeó la actuación estelar de Altuve, que consiguió cuatro hits e impulsó dos carreras. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana acumulaba 10 imparables consecutivos con que había superado su marca en el equipo antes de conseguir otro en el noveno episodio.

Por los Indios, los Los dominicanos José Ramírez de 6-2, jonrón (15), dos anotadas, dos remolcadas; Edwin Encarnación de 6-1, una anotada; Melky Cabrera de 2-0 y Erik González de 1-1, una anotada, una impulsada.

Gómez la saca

ST. PETERSBURG, Florida.- Los relevistas Vidal Nuño y Austin Pruitt se combinaron para lanzar ocho entradas y dos tercios en blanco, Brad Miller produjo tres carreras y los Rays de Tampa Bay derrotaron el domingo 8-3 a los Orioles de Baltimore.

Nuño (1-0) y Pruitt subieron a la loma después de Sergio Romo, quien admitió tres carreras en apenas un tercio de entrada como el abridor de los Rays, que utilizaron a sus lanzadores de manera poco convencional por tercer día consecutivo.

Nuño salió de una situación de bases llenas con dos outs y admitió tres hits con cuatro bases por bolas en tres innings de trabajo.

Pruitt ingresó en la cuarta y limitó a Balimore a tres imparables en las últimas cinco entradas y dos tercios para quedarse con su primer rescate.

Miller empató la pizarra a tres con su doblete de dos carreras en el tercer inning ante Kevin Gausman (3-4). La ventaja de los Rays aumentó a 7-3 gracias a un sencillo productor de Joey Wendle, un rodado de Mallex Smith y un imparable de dos carreras de Christian Arroyo.

Miller pegó vuelacercas en el primer inning y sus tres carreras producidas igualaron su total de los últimos 15 juegos.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 4-1, un jonrón, con una impulsada y una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1 con una anotada; Pedro Álvarez de 4-0 con una anotada.

Colomé salva primero con Marineros

SEATTLE.- Ryon Healy pegó un doblete de dos carreras en la octava entrada y el dominicano Alex Colomé se apuntó el salvamento en su primera participación con Seattle, en partido que los Marineros ganaron el domingo 3-1 frente a los Mellizos de Minnesota.

Los Marineros barrieron la serie de tres encuentros y han ganado ocho de sus últimos nueve partidos.

Mike Leake (5-3) sólo recibió una carrera en ocho innings para llevarse la victoria. Superó en duelo de abridores al boricua José Berríos (5-5), que permitió dos carreras en siete entradas y un tercio.

Colomé llegó a Seattle el sábado por la noche, un día después que los Marineros lo adquirieran junto con el jardinero Denard Span en un intercambio con Tampa Bay. Colomé lanzará en el octavo inning la mayoría de las veces por Seattle, pero el taponero Edwin Díaz tuvo el día libre después de participar en cuatro de los cinco juegos previos.

Colomé lanzó un noveno inning perfecto para llegar a 12 salvamentos en la temporada.

Healy rompió el empate con doblete de dos carreras frente a Addison Reed, el cuarto pitcher de los Mellizos en el inning.

Por los Marineros, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1.

Herrera salva otro juego y lleva 11

ARLINGTON.- Jason Hammel ponchó a 10, Drew Butera y el venezolano Salvador Pérez aportaron un jonrón cada uno y los Reales de Kansas City resistieron al vencer el domingo 5-3 a los Rangers de Texas.

Hammel (2-5) lanzó cinco entradas y un tercio en blanco. Recibió cuatro hits, entre ellos tres dobletes, y le negociaron un par de pasaportes.

Pérez y Butera conectaron sus cuadrangulares a lanzamiento de Cole Hamels (3-5), que concedió cinco anotaciones, ocho imparables y tres bases por bolas en seis innings y un tercio, y apenas ponchó a dos –su menor cantidad de la campaña. Hamels no había otorgado más de dos carreras limpias en ninguno de sus cinco aperturas previas.

Hammel salió del juego con corredores en primera y tercera y un out. Jurickson Profar conectó una roleta para una doble matanza que puso fin al inning en el segundo lanzamiento de Tim Hill.

Kelvin Herrera lanzó una novena entrada sin anotaciones tras permitir un sencillo al inicio del episodio, con lo que se apuntó su 11mo salvamento en 12 oportunidades.

Por los Reales, el dominicano Ramón Torres de 4-0.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1, y Ronald Guzmán de 4-0.

Bravos derrotan a Medias Rojas

BOSTON.- El laureado novato Ronald Acuña Jr. sufrió una fuerte caída durante un sencillo al cuadro y saló con molestias en la rodilla y la espalda del triunfo de los Bravos de Atlanta el domingo 7-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Acuña extendió los brazos al cruzar la primera base con su batazo en el séptimo inning, pero su pierna izquierda cedió y el venezolano cayó al suelo. Caminó lentamente del campo y rechazó subirse a la silla de ruedas que se le ofreció.

Mike Foltynewicz llevó el juego sin hit hasta la sexta entrada y trabajó siete innings. Tyler Flowers disparó un jonrón de tres carreras ante el as de los Medias Rojas Chris Sale (5-2) para que Atlanta rescatara el último de tres juegos de una serie interligas.

Fue apenas el segundo triunfo de Atlanta en seis juegos y el cuarto en sus últimas 14 visitas a Fenway Park. Boston había ganado seis de sus últimos siete partidos.

Foltynewicz (4-3) admitió una carrera y tres hits con siete ponches y tres bases por bolas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1; Eduardo Núñez de 4-0.

Yankees guía a Angelinos

NUEVA YORK.- El abridor japonés Masahiro Tanaka recibió tres hits en una sólida actuación de seis innings y ponchó dos veces a su compatriota Shohei Ohtani para que los Yanquis de Nueva York vencieran el domingo 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Brett Gardner pegó tres imparables para Nueva York, que sumaron su quinta victoria en seis duelos ante los Angelinos en la presente temporada.

Si bien Los Ángeles optó por retrasar la apertura de Ohtani programada para el domingo debido a lo que llamaron “manejo de carga de trabajo”, Tanaka (6-2) sacó un triunfo luego que el muy esperado duelo entre lanzadores japoneses se vino abajo.

Tanaka recetó ocho ponches y sólo concedió el cuadrangular de Andrelton Simmons en la sexta entrada, en su más larga actuación sobre el montículo en cerca de un mes. Un día después de pegar un jonrón y tres dobletes en su primer partido de cinco hits en su carrera, Mike Trout se fue de 4-0.

En su cumpleaños número 30, Garrett Richards (4-4) siguió batallando ante Nueva York. El derecho permitió tres carreras en apenas dos entradas y un tercio e igualó su mayor de pasaportes de la campaña con cinco.

El taponero cubano Aroldis Chapman dio base por bolas a Ohtani al iniciar la novena entrada, pero ponchó a dos para apuntarse su 10mo salvamento en 11 oportunidades.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 3-0 con impulsada, y Gary Sánchez de 3-0 con anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 1-0.

Tigres ganan serie en casa

DETROIT.- Blaine Hardy lanzó siete sólidas entradas para ayudar a los Tigres de Detroit a vencer el domingo 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Hardy permitió una carrera y tres hits, ponchó a seis y dio una base por bolas en su tercera apertura de la campaña. El zurdo de 31 años está ayudando a anclar la rotación durante la ausencia de Jordan Zimmermann, quien sufre molestias en el hombro.

Hardy retiró a los últimos 14 enemigos que enfrentó y tiene marca de 3-0 en 63 apariciones en los últimos tres años.

Joe Jimenez ponchó a los tres que enfrentó con solo 12 lanzamientos en el octavo inning y Shane Greene admitió el jonrón del venezolano José Rondón en el noveno episodio antes de concretar su 13er salvamento.

 

Juegos de Interligas

Santana de 4-2

FILADELFIA, Pennsylvania.- Devon Travis y Dwight Smith Jr. pegaron dobletes de dos carreras, J.A. Happ lanzó eficientemente hasta el séptimo inning y los Azulejos de Toronto ganaron el domingo 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Curtis Granderson agregó un jonrón solitario para ayudar a los Azulejos a llevarse dos victorias en la serie de tres partidos.

Happ (7-3) concedió tres carreras –dos de ellas limpias– y seis hits, ponchando a ocho en seis innings y dos tercios frente a su ex equipo.

El abridor de los Filis, Nick Pivetta (4-3), concedió dos carreras y cuatro hits y ponchó a siete en cinco innings en la primera apertura de su carrera frente al equipo que creció apoyando en Victoria, Columbia Británica.

Seunghwan Oh retiró en orden a los cuatro bateadores que enfrentó y Ryan Tepera cerró la faena con su segundo salvamento en cinco intentos.

Happ lanzó por los Filis en la temporada 2009-10 antes de ser canjeado a Houston en un acuerdo que llevó a Roy Oswalt a Filadelfia.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con anotada. El cubano Kendrys Morales de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con carrera anotada, Maikel Franco de 3-1 con anotada, y Pedro Florimón de 1-0. L

Atléticos gana serie a Arizona

OAKLAND, California.- Matt Chapman rompió el empate con un sencillo productor a lanzamiento de Zack Greinke cuando iban dos outs en la sexta entrada y los Atléticos de Oakland se impusieron el domingo 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Jonathan Lucroy consiguió su primer cuadrangular de esta campaña y el novato dominicano Frankie Montas (1-0) trabajó seis episodios en los que toleró tres indiscutibles en su primera apertura con Oakland.

Los Atléticos se pusieron arriba en la pizarra al aprovechar algunos problemas de control de Greinke después de que ponchara a los primeros dos bateadores en la sexta. Matt Olson y Chad Pinder recibieron bases por bolas antes del batazo de Chapman que cayó en el jardín izquierdo.

Greinke (3-4) había concedido solo siete pasaportes en toda la campaña. El derecho permitió seis indiscutibles y aplicó cinco ponches en seis episodios.

Jake Lamb produjo la única carrera de Arizona con un elevado de sacrificio en la alta del sexto capítulo.

Los Atléticos han ganado nueve de 13 partidos.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-0 y Sócrates Brito de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario