Home / ACTUALIDAD / D. Santana guía a Cerveceros sobre Mets; Difo batea de 4-2

D. Santana guía a Cerveceros sobre Mets; Difo batea de 4-2

MILWAUKEE, Wisconsin.- El dominicano Domingo Santana sacudió un doble de dos carreras durante una ofensiva de cuatro anotaciones en la séptima entrada y los Cerveceros de Milwaukee tundieron de nuevo a los relevistas contrarios para ganar el domingo 8-7 a los Mets de Nueva York.

El venezolano Jesús Aguilar disparó un bambinazo de tres carreras y produjo cuatro anotaciones para los líderes de la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros ganaron su quinta serie consecutiva después de alzarse con la victoria en tres de los cuatro partidos contra los Mets, que atraviesan por dificultades.

Los Cerveceros vapulearon a tres relevistas en el séptimo episodio, que fue decisivo. Después que Robert Gsellman dio base por bolas a Aguilar para poner corredores en primera y segunda cuando iban dos outs, Jerry Blevins (1-1) concedió un sencillo remolcador a Travis Shaw.

El manager Mickey Callaway sacó del juego a Blevins después de que encarara a un solo bateador, y optó por Paul Sewald, pero el derecho permitió a Santana un doblete que salió hacia el jardín derecho antes que Jonathan Villar impulsara a Santana con otro doble.

Boone Logan (1-0) se alzó con la victoria a pesar del jonrón solitario que el venezolano Asdrúbal Cabrera le conectó en la séptima.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-2, una anotada, y Amed Rosario de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Santana de 4-1, una anotada dos remolcadas, y Jonathan Villar de 4-1, una remolcada.

Difo de 4-2

MIAMI.- Bryce Harper disparó su 16to cuadrangular, la cifra más alta de la Liga Nacional, y los Nacionales de Washington completaron la barrida en la serie al derrotar el domingo por 11ra ocasión en fila a los Marlins de Miami, 5-2.

Los Nacionales igualaron la racha más larga en la historia de la franquicia de triunfos sobre un equipo. Es la cadena de derrotas más larga de los Marlins en contra de un rival desde 1999.

Harper se ponchó ocho veces en la serie, pero se enredó con un lanzamiento del zurdo dominicano Jarlin García en la sexta entrada. Anthony Rendon llegó a cinco jonrones por los Nacionales, que encabezan la liga en cuadrangulares.

Harper añadió un elevado de sacrificio en la séptima entrada. Wilmer Difo tuvo un doblete y un triple y el también dominicano Juan Soto pegó batazo de dos esquinas para su cuarto extrabase en siete partidos.

Stephen Strasburg (6-4) lanzó cinco entradas en blanco y aportó su primera remolcada de la campaña, pero salió del encuentro después de 103 lanzamientos. Tiene 23 innings consecutivos ante los Marlins sin admitir carrera y tiene récord ante Miami de 16-7 en 29 aperturas.

La derrota fue para el venezolano Elieser Hernández, quien permitió dos carreras en cinco innings en la tercera apertura de su carrera.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 4-2 con una anotada; Juan Soto de 4-1; Pedro Severino de 3-1 con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-0.

Cardenales derrotan a Piratas

PITTSBURGH, Pennsylvania.- Un sencillo del emergente Harrison Bader frente al cerrador venezolano Felipe Vázquez desató una remontada al cierre para ayudar a los Cardenales de San Luis a derrotar el domingo por 6-4 a unos Piratas de Pittsburgh en picada.

Los Cardenales sumaron apenas su cuarta victoria en 19 partidos en que van abajo en la pizarra luego de siete innings, y lo hicieron a bate de bateo ante el bullpen de Pittsburgh.

San Luis llenó la casa a costa de Michael Feliz (0-2) y los Piratas llevaron a Vázquez al montículo con un out en el octavo episodio. Bader conectó una bola rápida de 99 mph del zurdo venezolano y la envió al fondo del jardín derecho para empatar el juego.

Vázquez otorgó pasaporte al dominicano Yairo Muñoz en cuatro lanzamientos para cederle a San Luis la ventaja y los Cardenales anotaron una vez más por fielder’s choice con batazo de Carson Kelly. Vázquez ha arruinado tres oportunidades de salvamento seguidas por los Piratas, que han perdido siete de sus últimos nueve encuentros.

Sam Tuivailala (1-0) se apuntó el triunfo con una séptima entrada en blanco. Bud Norris hizo una labor perfecta en la novena para llegar a 11 salvamentos.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con anotada e impulsada, y Yairo Muñoz de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte y Gregory Polanco, ambos de 4-0.

Dodgers vencen a Padres

LOS ÁNGELES.- El novato Walker Buehler empató su propia marca de carrera con ocho ponches, Max Muncy y Cody Bellinger conectaron jonrones y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 6-1 a los Padres de San Diego para conseguir su octava victoria en 10 encuentros.

Los Dodgers se impusieron casi al final en un duelo reñido en que los Padres utilizaron solo a relevistas en el último partido de la serie. El zurdo Matt Straham abrió y trabajó dos entradas sin recibir carreras.

Buehler (3-1) permitió una anotación y cuatro imparables en siete episodios, en que ponchó a ocho rivales por tercera ocasión en las siete aperturas de su carrera. Su anterior encuentro de ocho ponchados fue contra los Rojos de Cincinnati el 10 de mayo. Uno previo también ocurrió contra los Padres, cuando Buehler fue abridor seis entradas en blanco en el primer partido en la historia de la franquicia en que ningún lanzador permitió imparable.

Los Dodgers anotaron dos veces en el tercer episodio al derecho Adam Cimber (2-2), precisamente cuando Buehler consiguió el segundo indiscutible de su carrera, un sencillo hacia el jardín central. Chris Taylor siguió con un doble. El puertorriqueño Enrique Hernández remolcó con un sencillo a Buehler e hizo avanzar a Chris Tylor a la tercera.

Por los Padres, el dominicano Franmil Reyes de 4-0.

Cachorros ganan serie a Gigantes

CHICAGO.- Javier Báez disparó un jonrón de tres carreras y los Cachorros de Chicago superaron otra tormentosa salida de Tyler Chatwood para derrotar el domingo por 8-3 a los Gigantes de San Francisco.

Albert Almora Jr. conectó tres hits y el bullpen de Chicago estuvo estelar en la segunda victoria de los Cachorros en la serie a tres juegos.

Chatwood dio cinco pases por bolas y admitió tres carreras en dos innings y dos tercios. El derecho lidera la Liga Nacional con 45 pasaportes, incluyendo seis en su última apertura ante Cleveland, cuando concedió cuatro anotaciones en dos episodios y dos tercios. Chatwood tiene una foja de 3-4 con una efectividad de 4.10 en la primera temporada del contrato de 38 millones por tres años que firmó en diciembre.

El izquierdo dominicano Randy Rosario (1-0) sustituyó a Chatwood en la lomita y escapó a una situación con las bases llenas. El novato, que ascendió desde las menores el sábado, permitió un hit en dos innings y un tercio para su primera victoria en las Grandes Ligas.

El abridor de San Francisco Ty Blach (3-5) también atravesó problemas, cediendo cinco anotaciones en una labor de más de tres entradas en las que dio cuatro boletos y ponchó a tres.

Por los Gigantes, el dominicano Miguel Gómez de 1-0.

Por los Cachorros, el dominicano Randy Rosario de 0-0, con una anotada.

Rockies derrotan a Rojos

DENVER.- El venezolano Carlos González aportó su mayor cantidad de hits en la temporada con cuatro, entre ellos un largo cuadrangular ante Matt Harvey, y los Rockies de Colorado vencieron el domingo 8-2 a los Rojos de Cincinnati.

Fue el primer partido con cuatro hits para González desde el duelo del 12 de septiembre de 2016 en Arizona.

David Dahl, Nolan Arenado e Ian Desmond también pegaron jonrones por los Rockies, que ganaron una serie en casa por segunda vez en la temporada. German Márquez (4-5) lanzó por siete innings en pelota de una carrera en su segunda victoria consecutiva.

Harvey (1-3) permitió cuatro carreras y nueve imparables en cinco episodios y un tercio en su primera derrota con Cincinnati. Fue adquirido en un canje con los Mets de Nueva York el 8 de mayo, lo que da al ex as un nuevo inicio después que su declive en el montículo lo relegó al bullpen.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario