Home / ACTUALIDAD / DIGESETT organiza el tránsito en alrededores del Parque Independencia

DIGESETT organiza el tránsito en alrededores del Parque Independencia

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) recuperó y señalizó los espacios públicos, en la avenida Bolívar esquina 30 de Marzo y en los alrededores del Parque Independencia, en el Distrito Nacional.

Tras recuperar los espacios públicos, la DIGESETT dejó organizado la circulación del tránsito, en esa zona, donde restauró e instaló delantales de tránsito y conversó con los comerciantes, vendedores y choferes, así como con peatones que frecuentan ese lugar.

Oficiales de ese organismo, al conversar con representantes de esos sectores, buscan concientizar a la población de los beneficios que genera el buen ordenamiento de la circulación del tránsito.

La medida fue tomada por el director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, preocupado por el desorganización del tránsito en ese lugar.

La DIGESETT hizo mismo en los alrededores de La Fuente, entre las avenidas París y la calle Yolanda Guzmán, donde desalojó a los motoconchistas de las áreas verdes, recuperó los espacios públicos y organizó el tránsito vehicular, lo que ha sido reconocido por comerciantes y residentes en esa zona.

Las acciones que viene llevando a cabo la DIGESETT de recuperar los espacios públicos y señalizar las vías es responsabilidad de la INTRANT y de los ayuntamientos, según lo establece la Ley 63-17.

Empero, la DIGESETT intervino la zona por las quejas de comerciantes y la desorganización existente en el transporte, en ese lugar.

“Nosotros tuvimos que intervenir, recuperar los espacios públicos y señalizar las vías, porque, aunque esa es tarea de otras instituciones (Ayuntamiento e INTRANT), los ‘errores’ de otros, se nos pegan a nosotros”, expresó un oficial, bajo reserva de su nombre.

La DIGESETT no cuenta con presupuesto para señalizar y recuperar espacios públicos, ya que como señala la Ley 63-17, esa acción es responsabilidad de los ayuntamientos y de la INTRANT.

Sin embargo, la DIGESETT recibe los ataques por el caos en el tránsito y “las maldiciones” de la gente cuando tiene que tirarse a la calle, porque las aceras están ocupadas ilegalmente por particulares.

De acuerdo a informaciones obtenidas por este digital, desde hace más de seis menes, las autoridades de la DIGESETT vienen solicitando del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de la INTRANT, retocar las señales en los pasos peatonales, restablecer las deterioradas e instalar otras, pero ninguna de esas instituciones se ha preocupado por resolver esa situación.

“Fíjese, esta no es nuestra responsabilidad nuestra, pero hay que hacerlo, porque, al fin y al cabo, los golpes son recibidos por la DIGESETT”, dijo el referido oficial.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario