Home / ACTUALIDAD / Saranthony Domínguez gana su primer juego en las mayores 

Saranthony Domínguez gana su primer juego en las mayores 

FILADELFIA.- Aaron Nola no permitió imparable sino hasta el séptimo episodio, Nick Williams logró su tercer bambinazo del año como emergente y los Filis de Filadelfia se apoderaron de la cima del Este de la Nacional el sábado, tras superar 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Nola había conseguido el doble cero hasta que Russell Martin le conectó un sencillo productor al jardín izquierdo en el séptimo inning, lo que igualó el juego 1-1. Luego de navegar tranquilo durante las primeras seis entradas y de una interrupción por la lluvia antes de la séptima, Nola comenzó entregando un boleto a Justin Smoak con un out.

Martin llegó a la caja de bateo y puso fin a la labor del derecho, quien totalizó 10 ponches y tres bases por bolas. Realizó 113 lanzamientos, para igualar la máxima cifra en su vida, registrada el 27 de junio de 2017.

Williams encontró un cutter de Joe Biagini (0-4), con cuenta de 0-1, para romper el empate. Filadelfia tomó una delantera de medio juego sobre Atlanta en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional.

El dominicano Saranthony Domínguez (1-0) permitió un hit en un inning y un tercio para conseguir su primera victoria en las mayores. Su compatriota Luis García dio trámite al noveno para su primer salvamento en dos oportunidades.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 2-0. El mexicano Jaime García de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Odúbel Herrera de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Maikel Franco de 3-2 con una anotada y una producida. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.

Oakland vence a Arizona

OAKLAND, California, EE.UU. — Daniel Mengden lanzó pelota de dos hits para lograr la segunda blanqueada en su carrera, y los Atléticos de Oakland derrotaron el sábado 3-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Mengden (5-4) repartió cinco ponches y no dio boletos. El dominicano Sócrates Brito pegó un sencillo en el segundo inning y el venezolano David Peralta bateó otro en el sexto para los únicos imparables de Arizona.

Cobertura completa del partido
Matt Olson, Matt Joyce y Chad Pinder dispararon jonrones por Oakland, que comenzó la jornada en el último puesto de las mayores en el rubro de bambinazos como local, con 15. En parque ajeno, los Atléticos son en cambio líderes, con 47 vuelacercas.

Los Diamondbacks desperdiciaron una buena salida de Clay Buchholz para sufrir su 15ta derrota en 17 duelos. Buchholz (0-1) permitió una carrera y dos inatrapables en seis capítulos.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1. Los dominicanos Ketel Marte de 3-0, Sócrates Brito de 3-1.

Boston vence a Bravos

BOSTON.- Andrew Benintendi aportó un jonrón y tres impulsadas para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el sábado 8-6 a los Bravos de Atlanta.

Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, festejaron el regreso de Dustin Pedroia cosechando su sexta victoria en siete compromisos. Mitch Moreland conectó un doblete clave, que produjo dos carreras, mientras que el nudillero Steven Wright (1-0) resolvió tres capítulos sin tolerar anotación para llevarse el triunfo.

Pedroia, de 34 años, se fue de 4-0 con un boleto y anotó en su primer encuentro desde que se sometió a una cirugía de rodilla antes de esta campaña. En el primer acto llegó a la caja de bateo con las bases llenas y dos outs, pero elevó un globo al jardín derecho para que concluyera la entrada.

Dansby Swanson bateó un jonrón de dos carreras por Atlanta, mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr disparó un vuelacerca solitario. Los Bravos han perdido 10 de sus últimos 13 partidos en el Fenway Park.

La derrota fue para Sam Freeman (1-2). Craig Kimbrel sacó tres outs para su 16to rescate.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 5-3 con una anotada y una empujada, Ender Inciarte de 1-0 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada.

 

Liga Nacional

Difó la saca en triunfo de  Nacionales

MIAMI.- Mark Reynolds disparó un bambinazo que rompió el empate en el noveno inning el sábado, y los Nacionales de Washington coronaron una remontada para derrotar a los Marlins de Miami por décima ocasión consecutiva, esta vez por 4-1.

Wei-Yi Chen lanzó pelota de dos hits y no toleró carrera hasta el octavo episodio, cuando Wilmer Difo le conectó un jonrón con un out. El dominicano envió la pelota pegada al poste que delimita la zona de foul para igualar la pizarra 1-1.

Reynolds desapareció la pelota frente a Brad Ziegler (0-4) para su quinto jonrón en 27 turnos desde que se le convocó de la Triple A. El emergente Matt Adams y Trea Turner añadieron sendos sencillos remolcadores, mientras que la efectividad de Ziegler empeoró a 7.54.

Con el duelo empatado, los Marlins colocaron corredores en segunda y tercera en el octavo capítulo con un out. Pero Justin Miller (1-0) escapó de la situación comprometida mediante un ponche al dominicano Starlin Castro, lo que puso fin a la amenaza.

Fue la primera actuación de Miller en las mayores desde 2016.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una anotada, Pedro Severino de 3-0, Difo de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Castro de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-0.

Muñoz de 3-2

PITTSBURGH.- Jack Flaherty aceptó cuatro hits en seis entradas, Matt Carpenter sacudió su quinto jonrón en la temporada, y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Flaherty (2-1) había logrado el domingo una gran actuación ante Filadelfia. Ahora, consiguió maniatar a los Piratas.

Permitió un largo vuelacerca del dominicano Starling Marte en el primer acto, pero se recuperó muy pronto. El novato consiguió cuatro ponches, obsequió un par de boletos y no permitió que un solo corredor llegara a la antesala durante sus últimos cinco innings de labor.

Bud Norris resolvió de forma perfecta el noveno capítulo, para su décimo salvamento.

Carpenter bateó de 5-2, incluido un leñazo ante Trevor Williams (5-3) en el comienzo del juego, por todo el jardín derecho. El venezolano José Martínez añadió tres indiscutibles por San Luis, que se recuperó de su peor derrota de la campaña, el viernes, y superó a los Piratas por primera vez en cinco enfrentamientos durante la presente temporada.

Por los Cardenales, el venezolano Martínez de 4-3 con una remolcada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2 con una anotada, Francisco Peña de 3-0 con una empujada, Yairo Muñoz de 3-2 con una anotada y una producida.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1. Los dominicanos Marte de 4-2 con una anotada y una empujada, Gregory Polanco de 3-0.

Cerveceros dan soberana paliza a Mets

MILWAUKEE.- Erik Kratz bateó un jonrón en su debut con los Cerveceros y el venezolano Jesús Aguilar aportó también un cuadrangular para que Milwaukee arrollara el sábado 17-6 a los Mets de Nueva York.

Christian Yelich conectó tres imparables, empujó tres carreras y anotó otras tres por los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que han ganado ocho de sus últimos 10 compromisos.

Kratz, adquirido el viernes a los Yanquis, logró su vuelacerca cuando había dos outs del quinto acto frente al relevista A.J. Ramos, cuya mala labor definió lo que había sido un encuentro apretado.

Brandon Nimmo y Michael conforto conectaron jonrones en los albores del duelo por los Mets.

Dan Jennings (3-1) resolvió un inning y un tercio para embolsarse la victoria. El relevista Jacob Rhame (0-1) laboró una entrada y cargó con la derrota.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada, Wilmer Flores de 5-3 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Tomás Nido de 1-0. El mexicano Adrián González de 5-1 con una anotada. El dominicano José Reyes de 3-1 con dos impulsadas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Hernán Pérez de 5-1 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Jonathan Villar de 1-0, Domingo Santana de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Padres derrotan a Dodgers

LOS ÁNGELES,- Christian Villanueva disparó dos vuelacercas, José Pírela pegó un sencillo que adelantó a los Padres en el séptimo inning, y San Diego vino desde atrás el sábado para vencer 7-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

Fue el segundo partido con más de un jonrón para el mexicano Villanueva en su carrera, y el segundo esta temporada. Antes sacudió tres cuadrangulares contra Colorado el 3 de abril en Petco Park.

El venezolano Freddy Galvis y A.J. Ellis también sacudieron sendos bambinazos para los Padres, que ganaron su segundo juego en cinco fechas.

Craig Stammen (2-0) sacó cinco outs en una labor de un episodio y dos tercios como relevista para la victoria. El cerrador de San Diego, Brad Hand, trabajó el noveno para su 16to salvamento. La derrota fue al registro de Daniel Hudson (1-1), quien admitió un hit y una carrera en dos tercios de entrada.

El también venezolano Pírela pegó uno de sus dos sencillos ante el relevista Scott Alexander en el séptimo inning, adelantando a los Padres en la pizarra tras remontar desventajas de 4-2 y 5-3 luego de cinco episodios.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 5-2, con una anotada y una impulsada; Freddy Galvis de 3-1, con una anotada y dos remolcadas. El mexicano Christian Villanueva de 5-2, con dos anotadas y tres producidas. Los dominicanos Franmil Reyes de 2-0, con una anotada; Franchy Cordero de 1-0; Manuel Margot de 3-1.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 2-1, con una anotada; Yasiel Puig de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Rojos se imponen en Colorado

DENVER.- Scooter Gennett sumó tres imparables, incluido un jonrón solitario, Tony Cruz bateó otro cuadrangular, y los Rojos de Cincinnati superaron el sábado 6-5 a los Rockies de Colorado.

Es la segunda vez en su carrera que Gennett ha pegado cinco hits. Lo había logrado el 6 de junio de 2017, frente a los Cardenales de San Luis.

Gennett ayudó también a preservar la delantera, luego que los Rockies llenaron las bases en la novena entrada frente al relevista Jared Hughes. Ryan McMahon, convocado en la jornada desde la sucursal de la Triple A en Colorado Springs, inauguró ese inning con su segundo sencillo en el encuentro, y Chris Iannetta bateó un doble que colocó corredores en segunda y tercera.

Hughes entregó un boleto al emergente venezolano Carlos González para llenar la casa, pero obligó a que Charlie Blackmon pegara una roleta para un out forzado en el plato, lo que significó el primer out. David Dahl, quien produjo tres carreras, pegó después una línea inofensiva a Gennett en la intermedia.

El segunda base de los Rojos hizo el doble play, retirando a González, para poner fin al encuentro.

Michael Lorenzen (1-0) resolvió un inning de relevo para llevarse el triunfo. Hughes aportó su tercer salvamento.

Chris Rusin (0-1) cargó con la derrota.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1 con una anotada y una producida, Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 3-1 con una remolcada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-1.

Gigantes salen del bache

CHICAGO.- Brandon Crawford conectó un jonrón de dos vueltas, Brandon Belt impulsó otro par de carreras y los Gigantes de San Francisco superaron el sábado 5-4 a los Cachorros de Chicago para cortar una seguidilla de tres derrotas.

Andrew McCutchen contribuyó con dos hits y una empujada a la causa de San Francisco, que ganó por primera vez durante una gira de ocho visitas. Chris Stratton (6-3) se repuso de un comienzo agitado y laboró cinco entradas para conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Chicago cayó por tercera ocasión en cuatro compromisos. El puertorriqueño Javier Báez bateó su duodécimo vuelacerca, con lo que es líder de su equipo, mientras que Kyle Schwarber bateó otro cuadrangular y un doble, además de anotar dos carreras.

Los Cachorros dilapidaron ventajas de 2-0 y 3-2.

El colombiano José Quintana (5-4) recibió cuatro carreras y cinco inatrapables en apenas cuatro episodios y un tercio.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 5-3 con dos anotadas, Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Miguel Gómez de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada. El boricua Báez de 4-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Quintana de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario