Home / ACTUALIDAD / Candelario pega par de H4; Cruz, segura y Encarnación, las sacan

Candelario pega par de H4; Cruz, segura y Encarnación, las sacan

DETROIT.- Tim Anderson pegó dos jonrones y logró la mejor estadística de su carrera, con cuatro impulsadas, para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran el sábado 8-4 a los Tigres de Detroit.

Anderson y el cubano José Abreu dispararon cuadrangulares solitarios en el quinto acto, para empatar el duelo 3-3. Daniel Palka inauguró el sexto capítulo con un vuelacerca más, que rompió la igualdad ante el dominicano Francisco Liriano (3-2).

El segundo bambinazo de Anderson produjo tres carreras ante Louis Coleman, para que Chicago ampliara la delantera a 7-3.

Anderson logró también un jonrón el viernes, durante la derrota por 5-4 ante Detroit. Acumula 10 vuelacercas en lo que va de la temporada.

Héctor Santiago (1-2) toleró tres carreras –dos limpias– y siete hits en cinco innings. Se llevó su primer triunfo desde el 9 de mayo de 2017, cuando lanzó por Minnesota ante los Medias Blancas.

Santiago acumulaba un récord de 0-8 con una efectividad de 8.61 en sus 11 aperturas anteriores.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-0, José Rondón de 4-0, Alfredo González de 4-0. Los cubanos Abreu de 4-4 con dos anotadas y dos producidas, Yoan Moncada de 5-1 con una anotada.

Po los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-2, Víctor Reyes de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-1.

Segura de 4-3, con HR; Cruz, HR y 2 remolcadas

SEATTLE.- Mike Zunino pegó un jonrón con dos outs en el 12mo inning y los Marineros de Seattle se impusieron el sábado por 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Zunino envió bola curva con 2-2 de Matt Magill (1-1) al jardín izquierdo para dar a los Marineros su 15to triunfo por una carrera de diferencia de la temporada. Seattle tiene una foja de 5-0 en partidos con episodios extra.

Fue el octavo vuelacercas de Zunino esta temporada y el segundo de su carrera que selló un juego.

Seattle desperdició una ocasión de ganar en el 11mo cuando Gordon Beckham llegó a primera en un sencillo a dentro del cuadro y avanzó a tercera con dos outs. El dominicano Nelson Cruz fue golpeado por un lanzamiento de Magill que puso a corredores en las esquinas, pero Kyle Seager pegó un elevado de out al campocorto que frenó la amenaza.

Chasen Bradford (4-0) trabajó el 12mo inning para la victoria y Magill cargó con la derrota luego de ceder dos hits y una carrera en una entrada y dos tercios.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 2-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, con una anotada; Eduardo Escobar de 5-1, con una impulsada; Gregorio Petit de 5-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2, con una producida.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-3, con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. El cubano Guillermo Heredia de 4-2.

Encarnación de 3-3, con HR, 3 anotadas y 2 impulsadas

LEVELAND.- Los Indios de Cleveland descargaron cuatro jonrones, incluido uno del cubano Yonder Alonso y otro del dominicano Edwin Encarnación, para imponerse el sábado 8-6 a los Astros de Houston.

Jason Kipnis y Michael Brantley aportaron los otros vuelacercas, y el bullpen de Cleveland logró apenas preservar la delantera para cortarles a los Astros una racha de cinco derrotas consecutivas.

Andrew Miller fue colocado en la lista de los lesionados por 10 días, debido a una inflamación en la rodilla izquierda, que presentó antes del encuentro. Ello abrió un hueco en el cuerpo de relevistas de los Indios, que es ya el peor de la Liga Americana.

El venezolano Carlos Carrasco (6-3) toleró cinco anotaciones y repartió ocho ponches en cinco innings y dos tercios. Zach McAllister, Tyler Olson y Dan Otero se combinaron para sacar siete outs, mientras que Cody Allen resolvió a la perfección el noveno episodio para llegar a ocho rescates.

Lance McCullers Jr (6-3) permitió siete anotaciones en cuatro capítulos y un tercio.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-4 con tres anotadas y dos impulsadas, Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con dos producidas. El cubano Yuli Gurriel de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0. Los dominicanos José Ramírez de 2-0 con una anotada, Encarnación de 3-3 con tres anotadas y dos impulsadas, Melky Cabrera de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Alonso de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Pujols de 4-1 con 2 impulsadas

NUEVA YORK.- Mike Trout bateó cinco hits en un juego por primera ocasión en su carrera, incluido un jonrón y tres dobletes, para que los Angelinos de Los Ángeles remontaran y vencieran el sábado 11-4 a los Yanquis de Nueva York.

El venezolano José Briceño sacudió un jonrón al debutar en las mayores con los Angelinos. El novato panameño Jaime Barría (4-1) regresó de las menores y ganó su tercera decisión seguida en las Grandes Ligas.

Trout, quien jugó cerca de su localidad natal en Nueva Jersey, pegó cuadrangular por tercer encuentro consecutivo e igualó a Mookie Betts, de Boston, como líder de las mayores con 17 bambinazos en la campaña. El astro, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, empujó cuatro carreras y logró las mejores estadísticas de su vida, con cuatro extrabases y 11 bases totales.

Trout añadió un sencillo dentro del cuadro y bateó de 5-5, incluido su vuelacerca de dos carreras frente al abridor Sonny Gray (3-4) en el cuarto acto. Ese batazo colocó a Los Ángeles arriba por 5-4, tras ir perdiendo por tres anotaciones al concluir el segundo inning.

Brett Gardner y Aaron Judge comenzaron la parte baja de la primera entrada con jonrones seguidos por los Yanquis, que sin embargo cayeron apenas por tercera vez en sus últimos 17 compromisos como locales.

Barría se serenó después de los cuadrangulares y terminó permitiendo seis hits, en una faena que incluyó cuatro ponches.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con dos impulsadas, Jefry Marte de 1-0. Los venezolanos Luis Valbuena de 2-0, Briceño de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Miguel Andújar de 4-2 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Colón falló de nuevo

ARLINGTON, Texas.- Bartolo Colón no hizo historia todavía con los Rangers. En cambio, fue su compañero Shin-Soo Choo quien alcanzó un hito el sábado.

Choo se convirtió en el máximo jonronero asiático en la historia de las mayores, al inaugurar la décima entrada con un bambinazo para que Texas superara el sábado 4-3 a los Reales de Kansas City.

El surcoreano llegó a 176 cuadrangulares, con lo que rebasó al japonés Hideki Matsui, ya retirado.

“Cuando era niño, mi papá me decía ‘tienes que ser siempre el primero, en los deportes, la gente piensa sólo en el primero'” contó Choo. “Recuerdo eso”.

Choo encontró un lanzamiento de Kevin McCarthy (3-2), con cuenta de 3-1, para conseguir su octavo vuelacerca del año. Es la tercera vez en su vida que pone fin a un encuentro mediante un jonrón, y la primera en sus cinco campañas con los Rangers.

“Con cuenta de 3-1, yo sólo espero un lanzamiento en cierta zona y trato de pegarle duro”, explic?? el pelotero de Busan.

El puertorriqueño Alex Claudio (3-2) se llevó el triunfo al resolver el décimo episodio.

Colón, quien lanzó dos días después de cumplir 45 años, permitió cinco indiscutibles en siete capítulos por Texas. Siguió en 242 triunfos de por vida y tendrá que esperar al menos una apertura más para igualar a Juan Marichal como el dominicano con más juegos ganados en las Grandes Ligas.

En una tarde en que el termómetro marcó los 36 grados Celsius (97 Fahrenheit), Colón recibió cuatro hits durante un ataque de tres anotaciones en el tercer acto. Durante los otros seis innings sólo permitió que dos enemigos se embasaran, y recetó cuatro ponches.

“Lo más importante es que ganamos”, dijo Colón. “No importa que el triunfo no sea mío. No pienso tanto en eso (el récord de Marichal). Si llega, pues llegará”.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1, Ronald Guzmán de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0, Carlos Pérez de 3-0, Robinson Chirinos de 1-0.

Rays superan a Orioles

ST. PETERSBURG, Florida.- Ryne Stanek, Anthony Banda y Chaz Roe se combinaron para permitir tres hits durante una jornada en que los Rays de Tampa Bay recurrieron exclusivamente a relevistas para vencer el sábado 5-1 a los Orioles de Baltimore.

Ante la falta de opciones en la rotación de abridores, Banda (1-0) subió a la lomita cuando había dos outs del segundo inning. Terminó permitiendo una carrera y tres inatrapables en seis episodios y un tercio, durante los que recetó siete ponches.

Cobertura completa del partido
El zurdo no toleró imparable de Baltimore sino hasta que Danny Valencia sacudió un triple en el comienzo de la quinta entrada. Valencia se quedó varado cuando Banda ponchó a Chris Davis y a Joey Rickard, además de obligar a que Andrew Susac pegara un rodado inofensivo.

Stanek cumplió la apertura y retiró a sus cinco enemigos. Repartió ponches a Adam Jones, el dominicano Manny Machado y Jonathan Schoop.

Roe aportó un desempeño perfecto en el noveno capítulo por los Rays.

Andre Cashner (2-6) cargó con la derrota.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-2 con una impulsada. El dominicano Carlos Gómez de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario