Home / ACTUALIDAD / Legislador Suárez nunca ha devuelto nada a la Cámara de Diputados, dice Rubén

Legislador Suárez nunca ha devuelto nada a la Cámara de Diputados, dice Rubén

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, manifestó que su administración decidió rebajar más del 65% de la partida destinada para programas sociales, para dedicar esos recursos a remodelar la infraestructura física de la institución.

Maldonado, durante una rueda de prensa en su despacho, explicó que, desde hace más de 25 años, en la Cámara de Diputados existe un plan de asistencia social, que se ejecuta fundamentalmente en festividades como Navidad y Día de las Madres.

Señaló que, para esas actividades, se le otorga un monto a los legisladores que lo soliciten, para realizar actividades con esos fines, en sus respectivas demarcaciones.

“Nosotros enmarcados en nuestra decisión de trabajar para mejorar, no solo la planta física, hemos hecho una remodelación que abarca un 40% de la institución, así como hemos mejorado la imagen pública de la institución”, indicó.

Agregó que “la Presidencia, apoyada por los diputados, decidió rebajar la partida que se otorgaba a los diputados, en más de un 65%”.

Afirmó que la Cámara de Diputados financiará dinero para otorgar 300 mil pesos en bonos a los diputados.

Maldonado afirmó que aún no se ha entregado los bonos, sino que la Presidencia, junto a los legisladores, tienen pautado trasladarse a las demarcaciones.

Aseguró que el proceso se hizo a través de una licitación y con transparencia, ya que no se entregó dinero, sino se entregarán bonos.

“Se licitó bonos para ser utilizados en beneficio de nuestras madres, a nivel nacional. Y parte del rol de los diputados es representar”.

Respecto a la denuncia de Suárez, Maldonado dijo: “Parece que el diputado estaba pensando que se le iba a dar dinero en efectivo y una cantidad mayor. Esta administración rebajó en un 65% la partida asignada a trabajos sociales, eso ha permitido que podamos hacer las construcciones en el edifico que se necesitan”

“El que esté disgustado es su problema, pero es una decisión de la presidencia”, refirió

“Víctor Suárez nunca ha entregado nada que aquí se haya dado para los trabajos sociales y no lo estoy criticando, lo que estoy criticando es la doble moral, en este tema”, sentenció.

Dijo que en el pasado se otorgaba cerca de 700 mil pesos a los diputados para los fines y que estos estuvieron de acuerdo en rebajar el monto.

“En la pasada administración, se les dio 700 mil pesos y en esta administración, no había fondos para dar esa suma”, aseveró.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario