Home / ACTUALIDAD / DIGESETT desmiente imposición de multas falsas

DIGESETT desmiente imposición de multas falsas

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó hoy que las denuncias realizadas por algunos ciudadanos sobre imposición de multas falsas, no corresponden a acciones cometidas por agentes en la gestión del general Frener Bello Arias.

Mediante un parte de prensa, la institución informó que esas prácticas fueron erradicadas hace tiempo de la DIGESETT.

El vocero de la entidad, coronel Rafael Tejeda Baldera, indicó que se tiene conocimiento de que hay personas que con la intensión de denigrar el trabajo y saneamiento que se ha realizado en este organismo, se están dando a la tarea de llamar a algunos programas, haciendo este tipo de denuncia.

“Esta práctica fue erradicada de nuestra institución, si algún ciudadano tiene una situación real, el mismo debe de acercarse a las instancias correspondientes y denunciar su caso, que será investigado”, enfatizó Tejeda Baldera.

El general Bello Arias ha saneado y eliminado estas prácticas, desde su llegada al organismo vial, en agosto de 2015, y todo caso que es de conocimiento de la dirección general de la DIGESETT, es investigado y se le ofrece una respuesta oportuna al ciudadano, aplicando sanciones ejemplares a los responsables de cometer estas malas acciones.

Es preciso señalar, dice el oficial, que la DIGESETT, la Procuraduría General de la República y otras instituciones que tienen que ver con el tránsito y las infracciones, han puesto controles a los fines del cumplimiento de la Ley 63-17.

Agregó que se ha comprobado que a ciudadanos que se les había puesto infracciones, han alegado que no recuerdan que hayan sido fiscalizados.

Recordó que en el mes de noviembre se dio a conocer un caso, donde Leonardo Mateo Peña, denunció que le habían puesto 169 multas, que no reconocía, de las cuales solo resultaron ser 129 y de ellas, 52 fueron impuestas en la actual gestión.

Al final de la investigación autorizada por el general Frener Bello Arias, se demostró que Mateo Peña se había desempeñado durante mucho tiempo como chofer de las rutas ASOCHOSAL M-102, ASOCHOPROMIRO M-96ª, M96b y la ruta M-103, en el Distrito Nacional.

Ese conductor, luego, reconoció que los agentes no se habían ensañado con su persona, sino que, los mismos le entregaban las infracciones y él las rompía, tirándola al pavimento.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario