Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Filis ganan con toque del dominicano Santana

Liga Nacional: Filis ganan con toque del dominicano Santana

FILADELFIA.- Jake Arrieta repartió siete ponches en seis innings y dos tercios de labor meritoria, el dominicano Carlos Santana rompió el empate mediante un toque de bola, y los Filis de Filadelfia derrotaron el miércoles 4-0 a los Bravos de Atlanta.

Filadelfia se llevó dos de tres encuentros para ganar su primera serie en cuatro intentos ante los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional. Así, se apretó a medio juego la diferencia entre ambos clubes.

Arrieta (4-2) toleró siete imparables y mejoró su efectividad a 2.45. El galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional en 2015 mostró exactamente por qué los Filis decidieron pagarle 30 millones de dólares esta temporada.

El dominicano Seranthony Domínguez retiró a sus cuatro rivales luego de tomar la loma con corredores en segunda y tercera en el séptimo inning. Su compatriota Héctor Neris dio trámite al noveno para completar la faena de ocho hits.

Luiz Gohara (0-1), el abridor brasileño de los Bravos, permitió dos anotaciones y cuatro inatrapables en cuatro entradas.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-0, Ender Inciarte de 4-2. El panameño Johan Camargo de 2-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1 con una empujada, Odúbel Herrera de 4-1. Los dominicanos Santana de 4-2 con una anotada y una remolcada, Maikel Franco de 3-1 con una producida. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1 con una anotada.

Cerveceros barren a Diamondbacks

MILWAUKEE, Wisconsin.- Travis Shaw pegó un jonrón de tres carreras y el venezolano Jesús Aguilar impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo de dos anotaciones en un cuarto inning de siete carreras para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a vencer el miércoles 9-2 a Arizona y propinar a los Diamondbacks su séptima derrota seguida.

Brent Suter (4-3) permitió un par de carreras y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios para que los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se colocaran a 12 juegos sobre el promedio de .500, su mayor ubicación de la temporada. El inicio de campaña de Milwaukee de 31-19 es el mejor del equipo en in lapso de 50 juegos en la historia de la franquicia.

Arizona ha perdido 13 de 14 partidos, perdiendo la cima de la Oeste de la Nacional con tan solo 26 carreras anotadas en ese periodo. Los tres partidos representaron la primera barrida de los Cerveceros en una serie ante los Diamondbacks desde la que sostuvieron del 2 al 4 de junio de 2008.

Suter permitió jonrones solitarios de Paul Goldschmidt y John Ryan Murphy en el segundo inning en su primera apertura frente a Arizona.

Zack Godley (4-4) recibió ocho carreras –la mayor cifra de la campaña–, siendo seis de ellas limpias, y siete hits en tres innings y un tercio.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 5-2 con una anotada y tres impulsadas, y Hernán Pérez de 5-1. Los dominicanos Jonathan Villar de 2-1 con anotada, y Domingo Santana de 3-1 con anotada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1. El dominicano Ketel Marte de 4-

Padres vencen a Nacionales

WASHINGTON.- El mexicano Christian Villanueva aportó un doblete de dos carreras, Tyson Ross laboró hasta el séptimo episodio, y los Padres de San Diego se impusieron el miércoles 3-1 sobre los Nacionales de Washington para rescatar al menos el último juego de una serie de tres compromisos.

Ross (4-3) no permitió que un solo corredor pasara de la intermedia sino hasta el séptimo inning. Repartió nueve ponches y aceptó una carrera en seis entradas y dos tercios.

Brad Hand sacó los últimos cinco outs para su 15to salvamento. Salió de un atolladero con dos hombres a bordo y un out en el noveno capítulo, cuando obligó a que Spencer Kieboom pegara un roletazo para una doble matanza que puso fin al duelo.

San Diego tomó una ventaja de 1-0 cuando el dominicano Manuel Margot impulsó al venezolano Freddy Galvis mediante un sencillo, con dos fuera en el quinto acto. Los Padres estuvieron cerca de ampliar la ventaja un bateador después, pero Bryce Harper se zambulló para hacerse de una pelota entre el jardín derecho y el central, con lo que privó a Ross de un hit.

Un inning después, Villanueva elevó una esférica al prado derecho, con dos outs. Harper alcanzó a rozar la pelota con el guante, en una jugada que se marcó inicialmente como error, antes de que se señalara el doble que produjo un par de carreras y puso fin al debut de Erick Fedde (0-1) con Washington en la temporada.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 4-0, Galvis de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Franchy Cordero de 3-0 con una anotada, Margot de 4-1 con una empujada. El mexicano Villanueva de 4-1 con dos producidas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Wilmer Difo de 3-0.

Marlins derrotan a Mets

NUEVA YORK.- J.T. Realmuto y el dominicano Starlin Castro remolcaron una carrera cada uno con sencillo ante el cerrador Jeurys Familia en el noveno inning, y los Marlins de Miami remontaron para llevarse una victoria el miércoles por 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

Jacob deGrom logró salir de problemas a lo largo de siete entradas en blanco y Brandon Nimmo pegó un jonrón en la quinta por los Mets, que mantuvieron una ligera ventaja hasta el noveno episodio. Pero los Marlins respondieron ante Familia (2-2), que ha arruinado cuatro salvamentos en 17 oportunidades esta temporada.

Después de dejar a 10 corredores en base durante las primeras ocho entradas, Miami despertó con un sencillo con un out de parte del emergente venezolano Martín Prado en el noveno inning. Derek Dietrich le siguió con un doblete que dejó corredores en segunda y tercera.

Realmuto mandó un sencillo al jardín central que empató la pizarra, si bien Michael Conforto puso fuera a Dietrich en el plato mientras Realmuto avanzaba a la intermedia en la jugada. Después de un pasaporte intencional a Justin Bour, Castro conectó un sencillo al izquierdo para darle la vuelta al marcador.

El dominicano Familia fue abucheado en ese momento por un público de 24.808 aficionados y de nuevo cuando terminó el inning.

Adam Conley (1-0) lanzó una entrada en blanco y Brad Ziegler se hizo cargo de la novena entrada para sumar su noveno salvamento, al retirar al emergente venezolano Wilmer Flores con corredor en segunda para terminar el partido.

Miami se llevó dos de tres duelos en una serie de pocas carreras y mejoró su marca a 2-4 frente a los Mets este año. El abridor de los Marlins, Dan Straily, otorgó cuatro hits en seis sólidos innings, y Miami ha ganado en cada una de sus cinco aperturas de la temporada.

Por los Marlins, el dominicano Castro de 5-1 con una impulsada. Los venezolanos Miguel Rojas de 2-0, y Prado de 1-1. El puertorriqueño Yadiel Rivera con carrera anotada sin turno oficial al bate.

Por los Mets, el mexicano Adrián González de 3-2. Los dominicanos Amed Rosario de 3-1, y José Bautista de 1-0. Los venezolanos Flores de 1-0, y Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Dodgers derrotan Rockies

LOS ÁNGELES.- Kenta Maeda trabajó seis innings y dos tercios con pelota de dos hits y ponchó a 12, su mejor marca de la temporada, y los Dodgers blanquearon el miércoles 3-0 a los Rockies de Colorado, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles ganó su segunda serie consecutiva.

El derecho japonés no admitió su primer hit hasta el quinto episodio, cuando Ian Desmond pegó un sencillo al jardín derecho con un out. Maeda (4-3) dio cuatro pases por bolas en su segunda victoria desde el 18 de abril.

Los Dodgers ganaron dos de tres ante los Rockies, superándolos por 9 anotaciones a 5 y mejorando su foja en casa a 10-14. Los Ángeles ganó seis de sus siete últimos compromisos, incluyendo una barrida en una serie de tres juegos en Washington el fin de semana pasado.

Maeda sacó los tres últimos outs en el cuarto inning y abanicó a cuatro bateadores consecutivos en el sexto y en el séptimo. Fue sustituido en la lomita tras conceder un pasaporte con dos outs a Chris Iannetta en el séptimo luego de 111 lanzamientos, su record personal del año.

El curazoleño Kenley Jansen ponchó a tres y permitió un sencillo de Trevor Story en el noveno para su 10mo salvamento.

El abridor de los Rockies, Kyle Freeland (4-5), cargó con la derrota tras conceder tres carreras y seis hits en una labor de seis entradas y un tercio en la que ponchó a tres y dio otros tantos pases por bolas.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-0; Carlos González de 1-0. El mexicano Daniel Castro de 2-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Piratas vencen a Rojos

CINCINNATI.- Josh Harrison contribuyó con cuatro imparables, incluido un triplete que produjo la carrera de la ventaja en el duodécimo capítulo, y los Piratas de Pittsburgh superaron el miércoles 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Pittsburgh dilapidó una delantera de tres anotaciones en el octavo inning, antes de remontar para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Jordy Mercer estaba en la inicial luego de embasarse en una jugada de selección, cuando Harrison sacudió su triple al rincón del jardín derecho ante Dylan Floro (1-1). Mercer evitó que Tucker Barnhart lo tocara y deslizó su mano izquierda por un vértice del plato para quebrar el empate 4-4.

El zurdo Steven Brault (4-1) resolvió dos innings. Kyle Crick escapó de un atolladero con las bases llenas en el duodécimo capítulo para apuntase el primer salvamento en su carrera.

El venezolano Francisco Cervelli bateó un jonrón de dos carreras.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Elías Díaz de 1-0, Cervelli de 6-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario