Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Guzmán y Mazara batean HR y empujan 3

Liga Americana: Guzmán y Mazara batean HR y empujan 3

ARLINGTON, Texas.- Jurickson Profar vació las bases con un doblete para que los Rangers de Texas tomaran la ventaja en definitiva durante un juego loco, en el que triunfaron el miércoles 12-10 sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Rangers ganaron así la serie ante los Yanquis, que sin embargo conectaron cuatro jonrones más en el encuentro, para igualar un récord de las Grandes Ligas.

El venezolano Gleyber Torres se convirtió en el jugador más joven de los Yanquis en pegar cuadrangular en tres juegos consecutivos. En tanto, Aaron Judge sacudió un leñazo de 471 pies.

Nueva York es apenas el tercer equipo en la historia con 21 vuelacercas en un tramo de cinco juegos (incluidos 12 bambinazos en Texas).

Torres, intermedista de 21 años, disputó apenas su 27mo juego en las mayores. Tanto él como Judge dispararon jonrones durante un ataque de seis carreras en el quinto acto, para que Nueva York tomara la delantera por 10-5.

Los Rangers anotaron dos veces en la parte baja del inning. Una entrada después, Profar sacudió su doble de tres carreras que colocó la pizarra 11-10, luego que el relevista David Robertson (3-2) había dado un boleto con las bases llenas.

El puertorriqueño Alex Claudio (2-2), tercero de seis lanzadores de Texas, recetó tres ponches en un episodio y dos tercios, para cosechar el triunfo. Keone Kela abanicó a sus tres rivales durante un desempeño perfecto en la novena entrada, para su décimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 5-2 con una anotada, Gary Sánchez de 1-0. El venezolano Gleyber Torres de 5-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 5-2 con una anotada y tres impulsadas, Ronald Guzmán de 4-2 con dos anotadas y tres producidas. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Carlos Pérez de 4-0.

Núñez de 3-2

ST. PETERSBURG, Florida.- Xander Bogaerts encendió un ataque de tres carreras en el noveno inning, David Price fue el artífice principal de una faena de tres imparables, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el miércoles 4-1 a los Rays de Tampa Bay para hilvanar su cuarto triunfo.

Bogaerts conectó un doblete ante el dominicano Alex Colomé (2-5) para empujar a J.D. Martínez, quien se embasó en un error del campocorto quisqueyano Willy Adames en un tiro al comienzo del noveno capítulo. Luego de un lanzamiento descontrolado, otro dominicano, Eduardo Núñez, produjo una carrera mediante un elevado de sacrificio, y Boston anotó otra vez gracias a un pasbol.

Price lanzó pelota de tres hits en seis episodios, durante los que aceptó una carrera y recetó nueve ponches. Joe Kelly (3-0) se llevó el triunfo y Craig Kimbrel dio trámite al noveno inning para acreditarse su 15to salvamento.

Adames, quien participó apenas en su segundo juego de Grandes Ligas, retiró a Núñez por medio de un disparo al plato tras un doblete de Jackie Bradley Jr, para el tercer out del quinto acto, con lo que preservó el empate sin carreras.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Rafael Devers de 3-0 con una anotada, Núñez de 3-2 con una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el dominicano Adames de 4-0.

Ramírez de 4-1

CHICAGO.- Adam Plutko no toleró imparable sino hasta la séptima entrada y Andrew Miller brilló también en la lomita, como relevista, para que los Indios de Cleveland superaran el miércoles 1-0 a los Cachorros de Chicago.

Plutko (2-0) repartió cuatro ponches y entregó el mismo número de boletos en lo que fue su segunda apertura en las mayores. El derecho fue ascendido de la sucursal de la Triple A en Columbus para reemplazar a Josh Tomlin en la rotación de Cleveland.

Michael Brantley, el puertorriqueño Francisco Lindor y Rajai Davis conectaron dos imparables por cabeza y los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, ganaron por tercera ocasión en cuatro duelos.

Brantley extendió a 12 juegos su seguidilla pegando de hit, mientras que Davis aportó además una gran atrapada, junto a la barda del jardín central. Su salto descomunal privó a Addison Russell de lo que hubiera sido un hit productor en el segundo acto.

Los indios completaron la barrida en la serie de dos duelos ante los Cachorros. Cleveland no visitaba el Wrigley Field desde que perdió la Serie Mundial de 2016.

Chicago desperdició una destacada apertura de Jon Lester (4-2) y sufrió su segunda derrota consecutiva. El zurdo aceptó seis hits, repartió cuatro ponches y regaló un boleto, para mejorar a 2.37 su efectividad, en su décima apertura del año.

Por los Indios, el boricua Lindor de 4-2. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, Edwin Encarnación de 4-0, Melky Cabrera de 3-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Pujols de 3-1

TORONTO.- Shohei Ohtani empató la pizarra por medio de un sencillo de dos carreras en el noveno capítulo, Andrelton Simmons añadió otro imparable de dos anotaciones, y los Angelinos de Los Ángeles remontaron para superar el miércoles 5-4 a los Azulejos de Toronto.

En el noveno inning, los Azulejos recurrieron a Tyler Clippard (4-2), con la misión de salvaguardar una ventaja de 3-1. Sin embargo, permitió que las bases se congestionaran mediante boletos seguidos a Mike Trout, Justin Upton y el dominicano Albert Pujols.

Ohtani rompió el bate, pero conectó un sencillo al bosque central, su primer hit de la serie. Simmons puso fin a la desastrosa faena de Clippard mediante otro sencillo, en momentos en que el cuadro jugaba adelantado.

El emergente cubano Kendrys Morales bateó un doblete productor ante el relevista Blake Parker en el noveno episodio, pero el derecho Kole Calhoun mantuvo a los Angelinos arriba, al retirar mediante un tiro a Curtis Granderson, quien trató de anotar desde la antesala en un elevado.

Calhoun comenzó la jornada empatado como líder de las mayores, con seis asistencias desde el jardín.

Justin Anderson (1-1) resolvió una entrada para llevarse el triunfo. Parker sobrevivió al susto en la novena y llegó a tres salvamentos.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-1 con una remolcada.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 5-1. El venezolano Yangervis Solarte de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Giovanny Urshela de 2-0. El cubano Morales de 1-1 con una remolcada.

Castillo de 5-1

CHICAGO.- El cubano Yoan Moncada y Adam Engel conectaron sendos cuadrangulares de tres carreras, Dylan Covey lanzó siete innings con autoridad para obtener su primer triunfo en las mayores, y los Medias Blancas de Chicago aplastaron 11-1 a los Orioles de Baltimore el miércoles.

El venezolano José Rondón aportó su primer jonrón en las Grandes Ligas, un garrotazo de dos carreras en la séptima entrada, y los colistas Medias Blancas lograron su quinto triunfo en siete juegos.

Covey (1-1) recibió una carrera en seis imparables y repartió ocho ponches durante su vigésimo encuentro y su 14ta apertura. Baltimore, último de la División Este de la Liga Americana, ha perdido cuatro de cinco encuentros en general y tiene un récord de 5-21 en parque ajeno.

Moncada pegó su batazo por todo el jardín central, durante un ataque de cuatro carreras en el tercer inning, para que Chicago tomara la ventaja en definitiva, después de que Jace Peterson impulsó con un sencillo la única carrera de Baltimore, en el segundo acto.

Alex Cobb (1-6) laboró apenas tres capítulos y dos tercios.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1 con dos anotadas y tres impulsadas, José Abreu de 5-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-1 con una remolcada, José Rondón de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Welington Castillo de 5-1, Leury García de 2-0.

Marineros ganan

OAKLAND, California.- Marco Gonzales admitió dos hits en siete innings en la apertura más larga de su carrera y los Marineros de Seattle anotaron la única carrera del juego en un error para imponerse el miércoles a los Atléticos de Oakland.

Gonzales (4-3) logró la victoria tras ponchar a seis y dar dos boletos, y se combinó con dos relevistas para ceder apenas tres hits en la cuarta blanqueada de Seattle en lo que va de temporada. Los Marineros ganaron cinco partidos consecutivos y siete de los últimos nueve.

La derrota fue al registro del abridor de Oakland, Daniel Gossett (0-2), quien permitió una carrera sucia en cuatro hits en sus siete episodios en el montículo. Fue su tercera apertura en las mayores desde que ascendió del Nashville de Triple-A el 7 de abril. El derecho abanicó además a cinco rivales, entregó un pasaporte y bajó su efectividad de 11.05 a 5.65.

El puertorriqueño Edwin Diaz sacó los tres últimos outs en el noveno para su 17mo salvamento en 19 oportunidades.

El cubano Guillermo Heredia anotó para Seattle en la parte alta de la cuarta tras disparar un doble que abrió la entrada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-2, con una anotada.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 2-0.

Tigres salen del bache

MINNEAPOLIS.- Michael Fulmer cosechó su primera victoria en cuatro aperturas, Niko Goodrum conectó un jonrón para salir de un bache en el que se había ido de 14-0, y los Tigres de Detroit cortaron una seguidilla de cinco derrotas, al imponerse el miércoles 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

Brian Dozier abrió la parte baja del primer inning con un leñazo a las profundidades del bosque central, que se quedó a unos centímetros de ser un jonrón. La pelota se atoró en la unión entre dos segmentos del recubrimiento acojinado del muro, y se concedió un doble de terreno.

Fulmer (2-3) toleró una carrera y cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios, con cinco ponches. Mejoró a una foja de 4-0 contra Minnesota, durante una faena en que realizó 112 pitcheos, su mayor cantidad en la campaña.

En sus últimas tres aperturas, Fulmer había caído. Había tolerado 14 carreras limpias en 16 episodios y un tercio.

Shane Greene resolvió en tres hombres el noveno capítulo para llegar a 11 salvamentos en 14 oportunidades, con lo que completó una labor de cinco innings en forma combinada.

La derrota fue para Kyle Gibson (1-3), quien aceptó tres anotaciones y seis hits en seis entradas.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 5-1 con una anotada, José Iglesias de 4-0. Los venezolanos Víctor Martínez de 3-2 con una anotada y una producida, Dixon Machado de 4-0.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-3 con una remolcada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Ehire Adrianza de 3-0.

Juego de Interligas

Herrera otro  juego y lleva 10

SAN LUIS.- Drew Butera conectó un sencillo de dos carreras en la décima entrada y los Reales de Kansas City vencieron el miércoles 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Las carreras impulsadas por Butera fueron sus primeras desde el 2 de mayo. Jon Jay le siguió con un sencillo remolcador y los Reales ganaron la serie, algo que no conseguían desde que se llevaron tres de cuatro compromisos frente a Detroit, del 3 al 6 de mayo.

El venezolano Salvador Pérez encontró una recta, el primer lanzamiento del abridor Michael Wacha, para conseguir su octavo cuadrangular de la temporada en el comienzo del segundo acto.

El abridor de los Reales, Jakob Junis, aceptó dos carreras en cinco entradas, durante las que repartió siete ponches.

Blaine Boyer (2-0) resolvió el noveno capítulo para llevarse la victoria.

El dominicano Kelvin Herrera se acreditó su décimo rescate al resolver la décima entrada de manera perfecta.

El dominicano Abraham Almonte anotó mediante un elevado de sacrificio para empatar la pizarra 2-2.

Bud Norris (1-1) cargó con la derrota.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 5-1 con una anotada y una producida, Alcides Escobar de 3-1. El cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada. El dominicano Almonte de 1-1 con una anotada.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-1. El nicaragüense Yairo Muñoz de 4-1. El dominicano Francisco Peña de 4-2 con una remolcada.

Astros derrota a Gigantes

HOUSTON.- Justin Verlander no estaba preocupado por la falta de apoyo que la ofensiva de los Astros le había brindado durante el último mes.

“Las carreras van y vienen”, solía decir.

El miércoles, Verlander recibió al fin un buen respaldo, y Houston derrotó el miércoles 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Verlander (6-2) repartió nueve ponches y entregó un boleto en seis entradas, durante las que permitió un vuelacerca y tres hits. Su efectividad, la más destacada de las Grandes Ligas, desmejoró ligeramente a 1.08.

En 29 innings que abarcaron sus cuatro aperturas anteriores, Verlander había tolerado sólo tres anotaciones, pero los Astros lograron sólo ese mismo número durante el periodo y fueron blanqueados en dos ocasiones.

“Ahora me sentí bien”, dijo Verlander. “Sólo tienes que seguir haciendo lo tuyo, mantener a tu equipo en el juego, y ocurrirán cosas positivas”.

Will Harris, Brad Peacock y Ken Giles resolvieron un inning por cabeza, permitiendo un hit. Giles siguió perfecto en nueve oportunidades de salvamento.

George Springer conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en el quinto acto, ante una recta de Jeff Samardzija (1-3). La pelota se estrelló en la fachada, encima de las butacas del jardín izquierdo.

El puertorriqueño Carlos Correa añadió un sencillo productor en ese mismo inning.

A.J. Hinch, manager de Houston, opinó que Verlander no había mostrado su mejor repertorio. Con seis días de descanso, el lanzador tuvo ciertos problemas de control con el slider.

“Yo estaba probablemente un poco oxidado”, reconoció Verlander. “Pero en general pude ejecutar bien los lanzamientos cuando lo necesité, ante una alineación realmente buena que te hace trabajar duro”.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 4-2 con una anotada, Pablo Sandoval de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 con una anotada, Marwin González de 4-0. El boricua Correa de 4-2 con una anotada y una empujada. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario