Home / ACTUALIDAD / Senado forma comisión para estudiar Ley de Partidos Políticos

Senado forma comisión para estudiar Ley de Partidos Políticos

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, designó este miércoles la comisión de senadores que asistirá a las reuniones convocadas por la comisión especial de diputados, que estudia el Proyecto de Ley de Partidos Políticos, a los fines de buscar el consenso requerido para aprobar lo antes posible dicha pieza.

Pared Pérez, informó al pleno que luego de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, acordaron que los senadores que conformaron la comisión especial, que estudió la Ley de Partidos Políticos, podrán asistir a la comisión Especial de los diputados, que tiene en sus manos esa iniciativa, como “observadores”, sin voz ni votos.

“Acordamos que los mismos miembros de la Comisión que estudiaron el proyecto de Ley de Partidos sean los mismo que participen en las reuniones de la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la Ley de Partidos”, dijo..

De igual forma, Pared Pérez, anuncio la formación de una comisión Bicameral para estudiar “rápido” la Ley de Régimen Electoral, a petición del presidente de la comisión senatorial que lo estudia, Arístides Victoria Yeb.

El pleno conformado por 21 senadores presentes, acogió la moción presentada Victoria Yeb, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, quien presidía la comisión especial.

En ese orden, Victoria Yeb informo a sus compañeros de curul que lo hacía para viabilizar la aprobación de esa iniciativa en el Senado y la Cámara de Diputados.

Baso su petición en la carta enviada por el presidente Danilo Medina, al Congreso, solicitando consenso, solución a la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Los integrantes de la comisión son Arístides Victoria Yeb, José Rafael Vargas, Rafael Calderón, Charles Mariotti, Julio César Valentín, Félix Vásquez, José Hazim Frappier, Santiago Zorrilla y Rubén Darío Cruz.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y presidente de la Comisión Especial dijo que acordaron solicitar al pleno senatorial la disolución especial y conformar una comisión bicameral para estudiar, de manera conjunta, el proyecto de Régimen Electoral, y los miembros de esa comisión, los nueve miembros que la integraron, sean parte de la misma.

De su lado, el senador por Espaillat, José Rafael Vargas, destaco el interés que tienen los miembros de la Comisión Especial que estudia el Régimen Electoral en el país, “de que se avance en el conocimiento de ambas piezas legislativas, ya que la Comisión tiene avanzado el conocimiento de 75 artículos y los diputados ya han avanzado, se podrá viabilizar la aprobación de estos dos proyectos para que el país tenga un respiro en el debate de ambos temas”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario